Informe Preliminar del Consejo General de Caciques Generales del Pueblo Pemón sobre incursión armada en Canaima.

Categoría: foto plana,Luchas |

Informe preliminar

Caso: incursión armada con 2 heridos y 1 fallecido en la Comunidad Indígena de Canaima.
Administración de Justicia: Jurisdicción Especial Indígena.
Autoridad Actuante: Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemon; Cacique Comunitario de Canaima y Consejo de Ancianos de Canaima.

1. Se apertura procedimiento jurisdiccional indígena con la narración de los hechos por parte de testigos presenciales del caso; todo indica que fue una operación encubierta ordenada por Caracas involucrando directamente al Ministro Mota Domínguez quien facilitó logística con aeronaves y la sede de Corpoelec para su alojamiento.

2. Se creo una Comisión de peinado y verificación del caso en la zona del crimen encabezado por los Caciques Generales Jean Carlos Velázquez y Juan González.

3. Se emitió una orden de allanamiento a la posada arameru y Corpoelec detectando en Arameru que el que financió la operación se hospeda el día 7 de diciembre. Contratando luego el servicio de full day con la misma empresa y hospedaje en Excursiones Kavac. El allanamiento en Corpoelec arrojó una detención preventiva de dos funcionarios responsables directos con presunción de inocencia como medida de presión para el Ministro de energía eléctrica Mota Domínguez.

4. Se procedió a quitarle la custodia de los detenidos que estaba bajo responsabilidad de GNB y se instruyó custodia a la Guardia Territorial Pemon.

5. 9 pm inicia interrogatorio a los detenidos para completar el expediente que será presentado por la Comisión de investigación de nuestra jurisdicción a la Comisión de judicializacion para dictar sentencia. Sin embargo se espera el retorno de los Caciques Generales para iniciar el proceso de judicializacion.

6. Se notificó a la Defensoría del pueblo que la situación y/o el caso está siendo tratado por la jurisdicción indígena.

#DondeEstáAlcedoMora

Una respuesta a Informe Preliminar del Consejo General de Caciques Generales del Pueblo Pemón sobre incursión armada en Canaima.

  1. Pingback: El contexto de la resistencia de los indígenas pemón de Kanaimö | laguarura.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.