Venezuela: #NoalArcoMinerodelOrinoco se hizo tendencia en el Tuitazo del Día Mundial contra la Megaminería

Categoría: foto plana,Luchas |

La Guarura| El Tuitazo realizado anoche en el marco de las #JornadasAnriextractivistas se hizo la tendencia principal por media hora y estuvo en 2do lugar por una hora mas en la red social Twitter. En le marco de estas jornadas estamos haciendo un esfuerzo artesanal y activista para informar a la mayor cantidad de venezolanos sobre las implicaciones que tiene este plan en plena ejecución por parte del Gobierno, en la vida de todos y en el destino de Venezuela cómo proyecto social, y colectivo.

#Con la consigna ConMineríaNoHabráAgua tratamos, desde las organizaciones osicales y experiencias que respaldan estas Jornadas, evidenciar la contradicción directa que existe entre un modelo de desarrollo basado en la destrucción de la naturaleza y la tierra, y la posibilidad de un destino donde la calidad de vida y los servicios mas esenciales estén garantizados y bajo control democrático de la población venezolana. Para que tengamos el agua y la energía necesarias y sostenibles para nuestra vida, debemos interesarnos ahora por el plan que desde el poder condena esa posibilidad de futuro para nosotros y las siguientes generaciones de venezolanos. Por otro lado el derecho al agua, a los servicios y a un ambiente sano está relacionado en forma directa con el ejercicio de una verdadera democracia y de nuestros derechos humanos mas fundamentales.

El Decreto del Arco Minero  es un ensayo del sistema que a través de el régimen de excepción se ha ido modelando como forma de gobernabilidad en los últimos años en el país, es específico que suspende todas las garantías constitucionales y los derechos a asociación, a libertad sindical, a organización y a movilización pública. Se gobierna ya en la región en acuerdo con grupos irregulares y bandas y ese es un modo de control muy eficiente que ha funcionado en otras regiones del mundo para dar garantías al despojo y saqueo de la empresas langostas de la megaminería. Debemos ver como pueblos y como familias integralmente nuestros problemas y trabajar para detener este modelo y crear  alternativas bajo nuestro control y con nuestra participación.

 
laguarura.info, colectivo de usuarios
Grupo de Facebook · 1052 miembros
Unirte al grupo
laguarura.info Medio digital de la Organización Indígena Intercultural Wainjirawa y del Encuentro por una Integración Abyayala Desde Abajo, espacio d...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *