Parada repudiando represión de Ortega ante embajada de Nicaragua en Caracas

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

La Izquierda Diario | Las organizaciones LTS y PSL realizan piquete de repudio a la brutal represión que lleva a cabo el gobierno de Ortega y en solidaridad con la lucha del pueblo nicaragüense.

Este jueves, 19 de julio, los agrupamientos Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y el Partido Socialismo y Libertad (PSL) realizaron una actividad conjunta, repudiando la represión estatal y paraestatal en Nicaragua y por la solidaridad con la lucha del pueblo nicaragüense.

A dos meses de haberse iniciado un proceso de rebelión del pueblo de Nicaragua cuya respuesta por parte del gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo ha sido una violenta represión recurriendo no solo a las fuerzas policiales del Estado sino incluso, y a cara descubierta, de fuerzas paramilitares, cuyo saldo hasta el momento ha sido más de 350 muertos.

En función de esta situación es que ambas organizaciones, junto a otros agrupamientos, acordaron llevar a cabo esta actividad sumándose a otras concentraciones que se estarían realizando en otras capitales de América Latina como la de Ciudad de México, ya que coincidía con los 35 años de la revolución de nicaragüense de 1979 que terminó con la dictadura y dinastía de Anastasio Somoza llevada adelante por los trabajadores, obreros agrícolas, semiproletarios del campo y campesinos pobres y la pequeña burguesía radicalizada como parte del proceso que se llevaba adelante en el conjunto de Centroamérica.

Además de las banderas en común de repudio a la represión estatal y la solidaridad con el pueblo de Nicaragua, los agrupamientos también levantaron pancartas donde se podía leer “Por una dirección obrera e independiente para que triunfe la movilización – LTS” y “Abajo Ortega – PSL”.

Luego de finalizada la actividad se continuó con el compromiso de seguir llevando la solidaridad con el pueblo de Nicaragua y el repudio a la política asesina del gobierno del matrimonio Ortega-Murillo.

 
laguarura.info, colectivo de usuarios
Grupo de Facebook · 1052 miembros
Unirte al grupo
laguarura.info Medio digital de la Organización Indígena Intercultural Wainjirawa y del Encuentro por una Integración Abyayala Desde Abajo, espacio d...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *