Lara: policias municipales disfrazados de CICPC, intentan asalto violento a cargamento de alimentos de la Comuna Adrian Moncada

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

La Guarura | En horas de la tarde de hoy miércoles 27 de junio, un presunta comisión del CICPC allanó con violencia la sede del Observatorio del Poder Popular de la Comuna Adrian Moncada, Río Claro, Municipio Irribarren del Estado Lara. reteniendo a los comuneros que se encontraban en la sede en ese momento.

Gracias a un alerta hubo movilización inmediata de los pobladores más cercanos y comuneros y quedó develado que los presuntos funcionarios del CICPC resultaron ser funcionarios de la policia municipal de Barquisimeto vestidos de civil que en carros no marcados habían perseguido el camión de la comuna cargado de azúcar que se distribuye a la comunidad.  Así entraron a la sede    con violencia, despojaron de los teléfonos a los presentes para tratar de evitar un alerta, obligando a desbloquear, arrestaron a dos comuneros y procedieron a cargar el azúcar de los consejos comunales en un camioneta placa civil: ABBV35. Mientras mantenían a los presentes bajo amenaza armada retenidos.

Los pobladores movilizados comenzaron a llegar a la sede y los asaltantes comenzaron a recibir llamadas. Entonces decidieron irse tratando de aparentar normalidad y cesar el asalto fingiendo que nada había sucedido.

Desde la Guarura hacemos un llamado a el Ministerio Público y a la defensoría del Pueblo y un alerta a todas las organizaciones del poder popular y las organizaciones sociales, obreras, indígenas y campesinas para que exijan castigo a estos funcionarios que configuran bandas delincuenciales encubiertas con uniforme y cobertura oficial, ya que cómo sabemos todos somos víctimas de acciones parecidas con cada vez más frecuencia.

Alertamos que este tipo de actuación criminal por parte de miembros de los cuerpos de seguridad del estado se está repitiendo con frecuencia en distintas localidades del país agravando la indefensión de nuestras comunidades que ya lidian en medio de la grave crisis alimentaria y económica con las bandas y pandillas que actúan con gran impunidad con la protección de la mismas policías.

 

 
laguarura.info, colectivo de usuarios
Grupo de Facebook · 1052 miembros
Unirte al grupo
laguarura.info Medio digital de la Organización Indígena Intercultural Wainjirawa y del Encuentro por una Integración Abyayala Desde Abajo, espacio d...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *