La palabra de Anibal Quijano en nuestra memoria

Categoría: Desde Abajo,Por los Nuestros |

La Guarura | Wainjirawa

Nos dijo Anibal Quijano en su visita a Maracaibo en 2010, para asistir al 1er Seminario de Integración Latinoamericana Abyayala, Desde Abajo: no fortalezcan al gobierno colonial en conocimiento de ustedes, no sean parte de ese gobierno, les harán daño y ya no serán ustedes, no acepten la convocatoria entusiasta de la izquierda a tomar ese gobierno, no acepten la convocatoria del fuego, nosotros no somos fuego, somos como el agua y como la arena y al final vamos ocupándolo todo si mantenemos nuestra estrategia ancestral de resistencia y la vamos rehaciendo y reafirmando, nada prevalece si pierde su naturaleza, podemos cambiar completamente nuestra apariencia sin perderla.

Nuestro lugar no es el centro ni mucho menos el poder de ellos, su poder es inviable y su centro insostenible a la larga. Mantengan la naturaleza y la conciencia ancestral, nuestro camino esta en la periferia.

 
laguarura.info, colectivo de usuarios
Grupo de Facebook · 1052 miembros
Unirte al grupo
laguarura.info Medio digital de la Organización Indígena Intercultural Wainjirawa y del Encuentro por una Integración Abyayala Desde Abajo, espacio d...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *