Alcedo y las reaperturas del Fiscal

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

La Guarura | El caso de la desaparición de Alcedo Mora es demostrativo de la ausencia de un sistema judicial confiable. Nos toca como siempre ser los zamuros de esta hora, una antigua leyenda africana dice que el zamuro es calvo porque su vuelo lo acercó demasiado a la verdad, y su calva es una bendición una marca de luz. Es buena esa marca porque es la marca con la que recordamos a Alcedo a diario.

Hoy están anunciando, ya por boca del fiscal la reapertura del caso. ¿cuando se cerró este caso? ¿alguna vez se supo de las investigaciones realmente?

Aparecen voceros del “sociedad civil’ como el sacerdote Numa Molina dando vivas a la noticia. Otros voceros oficiales o cercanos que no habían dicho antes esta boca es mía tuitean, muy bien y bienvenida la visibilidad que le dan a el caso, le conviene no solo a la lucha por la justicia, sino a la causa por la que murió luchando Alcedo, y esa es nuestra causa y nuestro deber no olvidarla, sólo así lo mantendremos vivo al hermano.

¿Cómo leemos esta movida de opinión pública en un país donde el fingimiento es la costumbre?:

1. Es importante presionar para que algo pase y una vez que pasa hay que seguir presionando.

2. El estado-gobierno sabe que pasó hace tiempo con Alcedo Mora. Lo sabía la fiscal saliente y los sabe el Fiscal Tareck Williams Saab. Solo buscaron que se apagara el reclamo de varias maneras y al no apagarse buscan o ya consiguieron una salida conveniente y al menos creíble que será para la lucha por justicia una verdad a medias.

3.  Los autores materiales aparecerán en una negociación de silencios parecida a la del caso Sabino Romero. Esperamos que al menos no sean chivos expiatorios.

4. Una autoría intelectual será fabricada. Alcedo denunció el contrabando de gasolina. Ya hay en PDVSA prófugos de la justicia en este tema que se hace  escandaloso cada tanto. varios que cayeron en desgracia y algunos huyeron del país. Son perfectos como culpables. El contrabando “legal” en los llenaderos sigue como negocio de los Altos Mandos de las FANB y Alcedo murió porque intentó mostrarlo.

La Justicia es y será luchar por lo que luchó Alcedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.