Gobierno y oposición “rodilla en tierra” ante la verborrea del señor Trump

Categoría: Pablo Hernández Parra |
trump cruoPablo Hernández Parra 18/08/2017I Un nuevo Tsunami de patrioterismo ramplón azota a Venezuela1

“Estamos en guerra”, así titulaba el 1 de mayo pasado, su artículo el Sr Oscar Schemel, el nuevo “Maquiavelo de bolsillo”, que compiten con el no menos macabro Jose Vicente Rangel y la especie rastrera llamada Walter Martínez por el reparto de los dólares que deja el lucrativo negocio de agentes de la propaganda de la actual banda delictiva “Nacional-Zociolista” que gobierna a Venezuela. Y para que no quedara duda de su opinión, ilustraba su artículo con la siguiente fotografía

Y siguiendo a sus contendientes en estos menesteres, agregaba “Desde la llegada al poder de las fuerzas bolivarianas en 1999 se inició un intenso proceso de intervención de los EEUU contra Venezuela, que se ha acrecentado desde la desaparición física del Comandante Chávez … estamos en presencia de una escalada de la estrategia insurreccional contra el Gobierno del presidente Maduro, que se ejecuta mediante una campaña de desestabilización emocional y neurotización contra la sociedad venezolana”2 . En ese sentido nuestro Maquiavelo de bolsillo, no agregaba nada nuevo al viejo y gastado cuento de la inminente intervención de EEUU, como concepción yanqui de la Guerra de IV Generación que decretara el general Padrino en el 2014, cuandoenSanFélix3 ganosuúnicaincruentabatalla.Este“profundo”pensamientomilitarlocambiarialuego a la versión rusa sobre la Guerra No Lineal, luego de su participación en Moscú en una conferencia contra la OTAN, precisamente a finales de abril pasado.4

Ese mismo día, el Sr. Maduro desde la avenida Bolívar anuncia la convocatoria a una Asambleas nacional Constituyente y por enésima vez desde 1999, el gobierno le imponía la agenda y el papel que la oposición payasa debe cumplir.

El 3 de mayo, antes de las 48 horas de esa convocatoria, el gobierno de la banda delictiva, recibe un espaldarazo de las compañías petroleras a través de Rex Tillerson, expresidente de la Exxon-Mobil y flamante Secretario de Estado del Sr Trump. Tillerson, en una reunión interna con su gabinete y hombres de confianza, ratifico la vieja política exterior de EEUU del Destino Manifiesto, declarando:

En algunas circunstancias, si la condición de nuestros esfuerzos de seguridad nacional es que alguien adopte nuestros valores, probablemente no podremos alcanzar nuestras metas de seguridad nacional. Eso crea verdaderos obstáculos a nuestra capacidad de salir adelante con nuestros intereses de seguridad nacional y nuestros intereses económicos”5.

La prensa internacional capto de inmediato este sombrío mensaje anunciando “Estados Unidos primero” (”América First”)6 significa que EEUU no condenará las violaciones de derechos humanos, si hacerlo obstaculiza los intereses de negocios y seguridad nacional estadounidenses”7.

Tillerson, ratifico el principio esencial de todo orden capitalista y que todo Estado y gobierno debe seguir al pie de la letra: “Estados Unidos no tiene amigos sino intereses.”, tal como lo declarara en repetidas ocasiones, John Foster Dulles, ex secretario de estado con Eisenhower8.

Si esta es la política del gobierno de EEUU, principal instrumento político y militar del capital financiero anglo sajón, a quien se le ocurre pensar que los Marines, la OTAN o el ejército de EE.UU, se gobiernan y manda solo. Y sobre todo de que van a venir a “salvar” al pueblo venezolano de los delincuentes que lo gobiernan

Por ello pregunto:

¿Alguien me puede alguien explicar cuando los Marines yanquis han intervenido en favor de pueblo alguno, y sobre todo cuando han intervenido por “amor al prójimo”?

Desconoce la banca internacional la procedencia de los 350.000 millones de dólares “fugados” de Venezuela y sobre todo su origen delictivo y fraudulento de este saqueo.

Y la DEA y la CIA no están al tanto de quiénes son los narcotraficantes, las rutas y los organismos militares, económicos y policiales que mantienen y protegen el negocio en Venezuela.

Acaso los carteles de los Soles y el de MiraFLORES nacieron después de la muerte de Chávez. Por lo menos desde principios de los 80’ del siglo pasado los militares venezolanos están metidos en el negocio de la droga 9.

Todo mortal en Venezuela sabe traficar 300 toneladas anuales de Cocaína y lavar unos 20.000 MM de $, es imposible sin el apoyo militar, policial político y económico, en otras palabras sin la intervención del propio Estado.

Y seguimos preguntando:

¿Cuándo el gobierno de EEUU y su ejército han hecho guerras, en defensa de los DDHH, la libertad y la democracia?

Acaso no han montado y apoyado a todas las dictaduras en América latina. ¿Por qué con la de los señores Maduro-Cabello-Padrino harán la excepción?

Si los bancos y compañías petroleras y mineras anglo-sajonas, tienen del yacimiento petrolero y del Arco Minero esta en mano de sus compañías mineras y petroleras, poseen el grueso de la deuda del Estado venezolano y son los primeros socios comerciales de la dictadura.

¿Cuál sería el objetivo económico de una guerra de intervención en Venezuela? 

Una intervención militar en Venezuela, donde gobierna el ejército, las bandas delictivas y policiales, en  defensa de los intereses del capital internacional, lejos de ser un “negocio” para el capital, sería un auténtico  gasto innecesario. Y ahora menos que la oposición han entrado por el carril y la población venezolana, en especial su juventud ha sufrido una desastrosa derrota.

La única posibilidad real de una intervención de los Marines, en Venezuela solo puede ocurrir para salvar a la banda delictiva de gobierno y oposición que le sirven, en caso de un levantamiento realmente popular, autónomo y sobre todo con un programa de transformación del país, que amenace realmente sus intereses.

Si el ejército venezolano es socio de las compañías internacionales y propietarios de empresas, tierras, inversiones. Poseen capital en el exterior en alianza con conocidos “oligarcas apátridas”

Por lo tanto

¿Qué intereses, propiedades o negocios vendrían a proteger o defender los Marines? 

Y para que fundaron a CAMIMPEG, un verdadero Estado dentro del Estado. Con un artículo 7 dentro de sus estatutos. Una verdadera joya del nuevo derecho del narcotráfico…CAMIMPEG., percibirá los aportes financieros correspondientes para su funcionamiento, además de los ingresos propios generados por sus actividades y de donaciones de personas jurídicas de carácter público y privado, o de cualquier  liberalidad de las previstas en el ordenamiento jurídico. Una verdadera invitación y legalización del lavado y blanqueo de dinero.

Se comprende ahora como se va a sustituir el rentismo petrolero (que ya no existe) por la Renta de la corrupción, la especulación y la cocaína

Acaso desde 1910, las compañías petroleras anglo-sajonas, no han tenido los Quinta Columna civiles y militares con cédula venezolana que se han prestado y enriquecido con el saqueo y entrega del país.

Si el petróleo, la droga y la industria del crimen son las grandes industrias de “punta” que en la  actualidad mueven al capital financiero mundial y este gobierno como ninguno ha facilitado estos negocios en Venezuela, como se pretende engañar y manipular a una población derrotada, con el cuento de unos Marines  y Trump “preocupados” por la crisis que padece la mayoría de la sociedad venezolana.

¿Es que los yanquis se volvieron locos para acabar con su propio negocio?
¿Desde cuándo los Marines no obedecen a los mandatos del capital financiero? 

II

Las ONG: No gubernamentales, muy activas, pero al final Pro-ESTADO.

Que los principales partidos y dirigentes de la oposición se hayan lanzados de lleno a participar en las elecciones generales y a reconocer de hecho la Asamblea Nacional Prostituyente y un presidente que ellos  mismos declararan ilegal, no debe sorprender a nadie. Total ese ha sido su papel como cómplices y aliados del gobierno en la consolidación de este Estado delictivo. Que la mayoría de sus partidos y dirigentes se haya  transformado en más patriotas, que Diosdado y su boina roja, era de esperarse. Lo sorprendente es que conocidas organizaciones defensoras de DDHH se hayan unido al “coro patriótico” ante la verborrea de la  lengua de Trump y de su vicepresidente Mike Pence.

La declaración de estas ONG, son el reflejo fiel de la contradicción en la que se desenvuelven. Son  organizaciones creadas y estimuladas por el sistema y el Estado a finales del siglo pasado, ante el fracaso final de los partidos socialdemócratas, sindicatos y otras entidades estadales en defensa de los derechos humanos y libertades democrática. Son verdaderas válvulas de escape creadas por el propio sistema ante el acelerado  deterioro en las condiciones de vida de la mayoría de la población.

De un lado se erigen como defensoras de los DDHH y como tal ayudan y acompañan a las víctimas o perjudicados por la acción del Estado. Pero a su vez estas organizaciones, están obligadas de hecho y derecho a defender el “orden democrático, el estado de derecho, el respeto a la CRBV y sobre todo las salidas pacíficas”, aun antes criminales como enemigos.

En palabras sencillas, ayudan a la víctimas a enfrentar al Estado, único ente que viola los DDHH, pero a la vez los convencen de que es posible lograr justicia, libertades y respeto bajo ese mismo Estado, acudiendo no solo a las instituciones nacionales, sino a su gran arma: Los organismos internacionales del sistema mundial, especialmente los organismos de justicia, precisamente creados como otras tantas dispositivos del sistema  para adornar la explotación, la injusticia y la desigualdad.

No nos oponemos a la labor que realizan al lado de las víctimas, reconocemos y valoramos su esfuerzo, solo advertimos la contradicción irresoluble en que se mueven. Defender a las víctimas del Estado, haciéndoles ver que hay esperanzas y posibilidades de justicia y libertad en los ámbitos de ese Estado. Y sobraran quienes nos refuten argumentando y alegando los “innumerables juicios y libertades logradas”, pero no olviden que en los casinos, en la lotería o el juego hay algunos “felices ganadores”, pero no por estos resultados, nadie recomendaría el juego como una opción de vida o de lucha para la mayoría de la población víctimas del Estado.

En el reciente comunicado rechazando “… toda acción internacional que signifique más sufrimiento para el pueblo de Venezuela”10 donde varias de estas organizaciones suscribieron, cayeron en la trampa, de no apoyar las sanciones económicas dentro de la presión porque “agravaría la crisis social que ya padecen las familias principalmente las más pobres”. Y sin querer, queriendo, cayeron en brazos del enemigo, repitiendo las argumentaciones del Sr Aristóbulo, con el que piensan alimentar ahora la fábula de la “guerra económica”.

Resulta increíble, en un mundo globalizado y ante un gobierno de delincuentes, adoptar estos disfraces patrioteros y “antimperialistas”, banderas y consignas enarboladas por gobierno y oposición para terminar de  remachar la desastrosa derrota ocasionada que ambos sectores le propinaron a la población y en especial a su juventud.

Y reflexiono en voz alta, a la manera del otro yo: ¿Y si los yanquis intervienen no sería una oportunidad para salir de este gobierno y de que América Latina se levante contra los verdaderos enemigos nacionales como exteriores causantes últimos de la actual crisis que sacude a la sociedad venezolana?

O es que aún se sigue creyendo que un gobierno de la oposición, de salvación nacional o de unidad cambiara la crisis social y de todo tipo que padecen la mayoría de la población de Venezuela.

Cuando se ha visto Uds. que un gobierno, o una dictadura delictiva o militar se derriba con una declaración de cancilleres, una resolución de la ONU o una carta democrática.

Pero no son nada tonto los autores de la declaración y dejan ver con claridad sus intereses particulares y los exponen con suficiente claridad:

Y como los políticos que se “sacrifican por el pueblo”, estos los hacen por las “víctimas”

En fin, por favor dejen de hablar de patria, soberanía e independencia y sobre todo a nombre de las víctimas. Ese pueblo y esas víctimas de la que hablan, siguen siendo los esclavos, campesinos, obreros o  asalariado que solo se les reconoce como mercancía electoral, carne de cañón en sus “revoluciones”, soldado o policía para defender la propiedad e intereses del capital y sobre todo, como MANO DE OBRA BARATA PARA

EXPRIMIRLE LA ULTIMA GOTA DE SUDOR CON EL SALARIO MAS BAJO DEL MUNDO. Hagan su labor, pero dejen  de engaños y manipulaciones patrioteras.

Este territorio desde la invasión de los europeos hasta hoy no ha dejado de ser una colonia del capital  y hoy ha vuelto, no solo a la peor esclavitud, como es la del salario, ahora el hambre y las enfermedades azotan a nuestros hogares. O es que Uds. creen que los precios van a bajar o los salarios se van a dolarizar con un nuevo gobierno.

El capital no tiene amigos, sino intereses y sus gobiernos no les interesa la vida y futuro de la población,  están ahí para defender una propiedad y unos privilegios, por cuyos “servicios” a menudo se pagan y se dan el vuelto. Y si toda la oposición igualmente, defiende la propiedad privada, la libre empresa y al capital.

Entonces, en que se diferencia de un gobierno, que remato un país a precio de gallina flaca, precisamente a los capitales y bancos anglosajones, chinos y rusos y una oposición que hoy ha decidido participar en el raspado de la olla. Y por favor no me vengan con el cuento de que los chinos y rusos son unos “comunistas y camaradas”.

Lo increíble ha sucedido la oposición va a las elecciones bajo la batuta de Tibisay y de una nueva Smarmatic11 y el gobierno a logrado lo imposible: Ponerlos “rodilla en tierra” a enfrentar al nuevo payaso de las petroleras, al mismísimo señor Donald Trump.

Los cien años de soledad y el realismo mágico latinoamericano, quedaron como cuentos infantiles ante esta novela de terror que se llama la politiquería venezolana

¡Se ha logrado la ansiada unidad del gobierno y la oposición! ¡Asegurado el carácter de la transición antimperialista! Todos a la defensa contra la intervención! ¡Yanquis, Go Home!

——————

1Esta nueva ola del más vulgar patrioterismo que sacude a Venezuela, ya no solo es un mal plagio, sino simple cinismo e hipocresía de todos los payasos y bufones de la tragicomedia venezolana, cada vez que el director de la escena, en este caso el Sr. Trump abre la boca- A comienzos del 2015 se repitió el show, sobre ello escribimos: https://www.academia.edu/11645955/AHORA_TODOS_SOMOS_TRAIDORES_A_LA_PATRIA_.22. 02. 2015 https://www.academia.edu/11646007/_Obama_gracias_por_el_favor_recibido_tuyo_Nicol%C3%A1s. 11/03/2015 https://www.academia.edu/11646306/Barack_Obama_el_nuevo_santo_patr%C3%B3n_de_Venezuela. 16/03/2015 https://www.academia.edu/10825797/_Ave_Cesar_los_que_van_a_morir_te_saluda.

2 http://www.alainet.org/es/articulo/185175#!slide.

4 A comienzos del 2005 escribimos sobre un capítulo de esta novela por entrega, escrito por el señor Jose Vicente Rangel. http://rupturaorg.blogspot.com/2015/02/jose-vicente-rangel-un-funesto-y.html.

https://www.academia.edu/11662338/La_guerra_no_convencional_del_General_Padrino_contra_los_trabajadores_de_Venezuela. https://www.academia.edu/10465928/El_General_Vladimir_Padrino_L%C3%B3pez_y_la_soluci%C3%B3n_final_en_Venezuela_

sor Christopher Simpson de la American University en Washington DC “, la organización de la derecha , America First “estaba abiertamente comprometida con los nazis, considerada discriminación de La población judía como un problema interno del alemán y pidió no involucrarse En la guerra europea “.”America First” fue liderado por los hermanos Dulles, John Foster Dulles, más tarde EE.UU. Secretario de Estado, y Allan Dulles, jefe de la CIA. “America First” defendió la Interés de las empresas que invirtieron en Alemania. https://www.gabyweber.com/dwnld/artikel/eichmann/ingles/secret_pact_standard_oil.pdf.
7 Sobre Derechos humanos Tillerson sugirió que los Estados Unidos estarían menos involucrados en el alcance humanitario avanzando, argumentando que abordar los problemas de derechos humanos en el extranjero podría entrar en conflicto con la seguridad nacional. “En algunas circunstancias, si condicionas nuestros esfuerzos de seguridad nacional a alguien que adopta nuestros valores, probablemente no podremos alcanzar nuestros objetivos de seguridad nacional”, dijo Tillerson. Según Reuters, sus comentarios atrajeron críticas de algunos miembros del Departamento de Estado. https://www.theatlantic.com/news/archive/2017/05/rex-tillerson-america-first-foreign-policy/525309/. Vease también https://www.theguardian.com/us-news/2017/may/03/rex-tillerson-america-first-speech-trump-policy. Donde “Tom Malinowski, ex subsecretario de Estado para la democracia, los derechos humanos y el trabajo.” Califica el discurso de Tillerson como uno de los discursos más crueles que haya escuchado en su vida
8 John Foster Dulles y su hermano Allan, comenzaron su carrera política de la mano de John D Rockefeller y la Standard Oil Co (Exxon Mobil) y se mantuvieron fiel al clan Rockefeller y la Standard hasta sus muertes. Tillerson ratifica una más lo que es una vieja política de la Standard Oil. En 1933, con Hitler recién encaramado al poder, la Standard Oil de New Jersey le facilitó al ejército alemán las patentes para producir tetra etilo de plomo un compuesto para el combustible de la Luftwaffe.
En 1936 compañías banqueras de inversión de Rockefeller (Rockefeller Investment Bankers), intercambiaron directorios y juntas administrativas con la Gestapo y bancos europeos controlados por los nazis. Entre los abogados asesores se encontraba John Foster Dulles, quién más tarde fue secretario de estado del presidente Eisenhower y director de la CIA. Dulles formó parte de la empresa de Fritz Thyssen, el principal financista de Hitler. http://elmordazblog.blogspot.com/2012/01/standard-oil.html.
9 Vease el libro del “afrodescendiente” Gustavo Azocar. Los Barones de la Droga

10 http://laguarura.info/2017/08/12/ong-rechazamos-toda-accion-internacional-que-signifique-mas-sufrimiento-para-el-pueblo- de-venezuela/. 

11 Ahora posiblemente sustituida por la compañía del señor Jessie Chacón

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.