Atacada a pedradas sede de Fundalatin en el Rosal

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

Hoy, en horas de la tarde, fue nuevamente atacada a piedras la sede de Fundalatin, organización de DDHH venezolana, ubicada en El Rosal, el ataque esta vez fue realizado desde la Autopista Francisco Fajardo donde se realizaba la protesta denominada El Trancazo convocada por la MUD en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La piedras lanzadas por un grupo de manifestantes destruyeron las vidrieras superiores de la casa sede y afortunadamente no causaron daños humanos al personal de Fundalatin integrado por laicos y religiosos.

Hacemos un llamado a los partidos y agrupaciones opositoras a honrar el carácter pacífico de su convocatoria, evitando los ataques a personas y organizaciones sociales, espacialmente las dedicadas a la defensa de los DDHH, al Auxilio y a la Salud y a instituciones e infraestructura de servicio público que sirven a todos los venezolanos. Los cuerpos de seguridad han atentado contra la integridad y la vida de manifestantes pero sus responsabilidades deben ser denunciadas y procesadas contando con la no prescripción de estos delitos para toda la escala de responsables. No puede el odio o el desprecio a los que sostienen posiciones distintas a la nuestra ser una motivación política.

Igual que la acción de los cuerpos de seguridad del estado es responsabilidad de los que las dirigen desde la Presidencia de la República y de sus superiores, las agresiones cometidas por grupos de oposición es responsabilidad de sus dirigentes y de los convocantes.

Desde la Guarura rechazamos la convocatoria a la falsa constituyente del gobierno y las salidas de oposición que no incluyan el concurso de las mayorías populares y sus derechos y reivindicaciones históricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.