Rechazamos el ataque a la sede de Fundalatin, Organización venezolana de DDHH

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

fundalatin

La Guarura| palabra de los pueblos en lucha

Hacemos un llamado de solidaridad con Fundalatin, organización ecuménica de DDHH fundada por el sacerdote Jesuita Juan Vives Suriá y hoy dirigida honrosamente por la Hermana Eugenia Russian y por Guido Zuleta entre otros, que ha estado al lado de las causas sociales y los derechos de los mas desprotegidos a lo largo de su trayectoria. Su sede en la Urbanización El Rosal de la Ciudad de Caracas está siendo atacada por manifestantes hoy 19 de abril.

La polarización del poder ha llevado a operadores de ambos extremos a aceptar y sumarse a la criminalización de las organizaciones de DDHH venezolanas. El ciudadano polarizado, chavista u opositor, espera de ellas que trabajen para el lado “indicado” que es el de cada quién y esto reduce la comprensión de la diversidad necesaria de visiones y roles en una sociedad democrática y es así que reduce su condición de ciudadano en función de una confrontación donde sólo cobrarán las élites.

fundalatin1Esta visión desvalora los roles y posiciones que acompañan a los seres humanos sin preguntarle por su posición política. Le pedimos al Alcalde del Municipio Chacao que de una muestra de ciudadanía institucional haciéndose eco de esta solicitud en favor de la seguridad de los trabajadores de Fundalatin y sus instalaciones en la urbanización El Rosal.

Solidaridad con todas las organizaciones de DDHH y DESC que hoy abanderan en distintos contextos la civilidad y la causa humana en Venezuela y pedimos respeto a las instalaciones y trabajadores de Fundalatin.

laguarura.info | palabra de los pueblos en lucha

 

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.