Freiman libre, continuan criminalizándolo

Categoría: foto plana |

freiman-libreOrganización Wainjirawa| laguarura.info

Hoy a las 11 de la mañana se realizó en Apure, la audiencia de Freiman Páez y fue puesto en libertad bajo régimen de presentación después de varios días detenido por el CICPC ilegalmente, manteniéndolo incomunicado y violando todos los derechos procesales.

Los medios de comunicación del gobierno, mientras no hicieron silencio, se prestaron con algunos de su mas fuertes bovceros a calumniar y a trasmitir inciertos sobre este compañero, que se atrevió a hacer señalamientos cuestionado el embudo de privilegios que se hizo obvio en el estado Apure y generó una expresión social espontánea de descontento que terminó en hechos violentos y represión. Los medios oficiales aseguran que todas las protestas fueron generadas por agentes de la derecha opositora, entre ellos incluyen a Páez, un conocido luchador social y militante de izquierda en la región, exdiputado incluso del chavismo en el Consejo legislativo de Apure.

El diputado Orlando Zambrano del Bloque de gobierno en la Asamblea Nacional lo ha acusado de haberse vendido a las mafias en la región, mafias que disfrutaron del privilegio de escolta militar en la crisis del cambio de efectivo circulante, mientras los pobladores hacían largas colas viendo muchos frustrados sus intentos de depositar su dinero en una región de contexto rural donde la bancarización de los pobres es poca y se maneja en efectivo gran parte del intercambio laboral y comercial, agravado esto con la inflación que es mayor en las poblaciones fronterizas que en cualquier otra parte del país. Zambrano, que ha hecho su carera política en nombre de los campesinos de la región llanera, sin tener una relación verdadera con ellos mudado a Caracas y ostentando para el espectáculo mediático un vistoso sombrero de cogollo, se atreve a señalar a un activista por los derechos de los pueblos, con mentiras e inciertos.

Pereciera que estos voceros del gobierno y de la oposición, esta la política está tan confiada del trabajo hecho para desmantelar y usurpar las vocerías legítimas de los pueblos en favor de la polarización del poder, que creen que pueden  mentir impunemente para criminalizar a los luchadores sociales sin que nadie los contradiga. Incluso lo acusa de ser ficha de Jorge Rodríguez, alcalde chavista que Freiman Páez a enfrentado, pero que recientemente a deslindado del Gobierno de Maduro por apoyo proselitista en favor de su hijo, el exministro Miguel Rodriguez Torres.

“Freiman Páez se vendió a las mafias” declara el diputado pesuveco. Preguntamos desde La Guarura: ¿a quién se vendió el diputado Zambrano, a que mafias responde? y lo responsabilizamos junto al Gobierno Nacional de Nicolás Maduro y el regional del Ramón Carrizales de lo que pueda sucederle a nuestro compañero Freiman Páez ahora que está en la vulnerabilidad de estar libre y criminalizado por el gobierno en una región fronteriza donde las complicidades matan. Freiman Páez no está sólo, todos los que luchamos, los #pueblosenlucha somos sus hermanos y hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.