Puerto Bolívar “va…aprobado” gano Arias/MUD, y El Príncipe

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

ariasSociedad Homo et Natura

No hay dinero, ni voluntad política ni científica para sanear el Lago de Maracaibo y su cuenca hidrográfica, durante los gobiernos de Ad, Copey y la Psuv.

Nunca le han aceptado al movimiento ecologista zuliano y a los profesores y estudiantes de la Universidad del Zulia, pese a todos los esfuerzos hechos, la reforestación de los ríos de la Sierra de Perijá, la Costa Oriental y el Sur del Lago dadores de agua dulce a todas las ciudades y poblados del estado Zulia. Ni siquiera se has procesado en el Ministerio Publico las denuncias de la deforestación permanente de sus bosques, el saque de piedras de los lechos de los ríos y de carbón de piedra.

La Ley Marco para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica” de Arias Cárdenas y Soto Luzardo asumida su defensa en pleno en la Asamblea Nacional por la bancada mayoritaria de la MUD tal como el Gobernador del Zulia acordó con su viejo amigo Enrique Márquez Presidente del Bloque Parlamentario Zuliano que hasta la fecha es el abanderado de la consulta pública necesaria para su aprobación y traerla ya aprobada y firmada el 18 de Noviembre como promesa a la Virgen de Chinquinquira y a su amado pueblo zuliano.

Felicitamos a Arias Cárdenas, Gobernador del Zulia ya que desde hace 29 años Soto Luzardo y otros ingenieros agrupados en la empresa COSA, en la hoy asociación ACLAMA y en la Directiva del Colegio de Ingeniero del Estado Zulia buscaban “cerrar” el Canal de Navegación para sacar los puerto lacustres y construir el Paseo Litoral del Lago hoy evolucionado en el Puente Nigales y en Puerto Simón Bolívar.

No podían Soto Luzardo y sus empresarios foráneos y criollos lograr su objetivo, hasta que en el 2012 inventaron una ley, ya aprobada por unanimidad en el Consejo Legislativo del Zulia, para obligar así al Ejecutivo Nacional ya con la ley aprobada construirle todo un sistema de infraestructuras portuarias viales minero energéticas binacionales vinculantes con el Canal de Panamá y todo el poderío financiero que se mueve en los Tratados de Libre Comercios con Estados Unido, Canadá y Europa y en las alianzas de los países del Pacífico. Pues necesita los capitales de la IIRSA/TLC un puerto al Atlántico en el norte de Venezuela en la fachada del Atlántico para sacar la mercancía y demás productos minero energéticos de América del Sur, principalmente de Colombia, al sureste de los Estado Unido, Canadá y a Europa toda.

El problema de la cuña salina y remediar la cuenca hidrográfica del Lago de Maracaibo es un vulgar cuento de Soto y compañía, hoy en boca de Arias y Esparza Bracho.

Diosdado con las manos en la cabeza trata de separar al Gobernador Arias Cárdenas de Enrique Márquez y la MUD, amenazando primero que Maduro no va aprobar una ley votada por la ancada de la MUD en la Asamblea Nacional, tal como hizo en el 2012 en el Zulia, y ahora (Martes, 04/10/16) Diosdado derrotado le dice a Arias en la reunión de el Hotel Cabimas Continental que va aprobar la Ley pero con modificaciones, y le dice que “El presidente Maduro ha ordenado una comisión especial de tres compañeros, uno de la Gobernación, uno de Pdvsa y uno del Ecosocialismo, para el 24 de octubre, día de Urdaneta, estaremos nuevamente en el Zulia y esa comisión tiene que hacer planteamientos puntuales para el tema de la atención del Lago de Maracaibo, sin demagogia de ningún tipo (…) No nos hagamos planes que no se puedan cumplir, seamos realistas, pero asumamos con responsabilidad, además este humilde servidor estará pendiente de esa reunión del 24 porque vamos a exigir que esa propuesta del Lago sea cumplida”. (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Gobierno-designo-comision-especial-para-la-recuperacion-integral-del-Lago-de-Maracaibo-20161004-0086.html).

Por la Gobernación va Luis Soto Luzardo (de Un Nuevo Tiempo) quien a la vez controla a Del Pino y al Ministro Paiva.

Jugada perfecta vale. Arias Felicitaciones, eres el estratega mejor del Zulia y de todo el Psuv y de Copey. Te la comiste, y te volvemos a felicitar, convenciste a Chávez que te volviera a levantar la mano como Gobernador del Zulia, ahora eres el Rey. El Estado eres tú (y por supuesto tú amigo adeco/nuevo tiempo Luis Soto Luzardo, El Príncipe).       

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.