Alberto Lovera un asesinato sin condenados aun conociendo a sus asesinos

Categoría: Yuri Valecillo |

alberto lovera-defensoriaYuri Valecillo

Los años pasan y la vida va dejando algunos crímenes con rastros que el tiempo intenta borrar, pero siempre la terca memoria, ni Chávez ni Maduro se atrevieron a presentar los expedientes de los desaparecidos, asesinados, torturados y claro, tampoco aparecen los nombres de los “desaparecedores”, torturadores y asesinos del siglo XX esos años desde los 60s hasta los 90s donde los criminales se ufanaban de haber matado a un comunista.

Y es que para ellos comunistas son todos y todas los que lucharan por mejorar las condiciones de vida del venezolano, no sé qué será de aquella cacareada ley ¿la recuerdan? Ley para Sancionar Crímenes, Desapariciones, Torturas y Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998.

Alberto Lovera uno de los casos más conocidos por el pueblo venezolano secuestrado, vejado, torturado hasta la muerte y lanzado al mar sigue ahí, buscando los culpables de tan horrendo crimen y es que el conocido “Gang de la Muerte” conformado entre otros por el ya muerto Carlos Nuñez Tenorio “ luisito” y Miguel Rafael  Morao Moya “ Morao”  este ultimo sigue vivo y coleando y entre tragos y comentarios se dice o comenta en alta voz en la zona de Barcelona “yo acabe con los comunistas en Venezuela” .

La leyes en Venezuela existen exactamente para no cumplirse y estos seres que sirvieron a regímenes oprobiosos que persiguieron sin piedad a sus antiguos compañeros de ideas y acciones, al parecer a el trabajador petrolero Alberto Lovera lo secuestraron en la Plaza Las Tres Gracias muy cerca de la UCV, los miembros del “equipo de exterminio” lo torturaron desde su captura, preguntaban por amigos del detenido, contactos, conchas, recursos. Lovera mantuvo el silencio, era la antítesis de sus torturadores, frente a los golpes la resistencia, Lovera tenía un pacto de vida con sus creencias, con sus compañeros, con sus amores.

Hace poco estuve en Venezuela y los comentarios en Anzoategui son “mira ahí vive el Morao  se la pasa con el Tarzan y Ariel” y es que al igual que otros que caminan por Aragua tranquilos y dirigiendo elementos de seguridad privada y no hablo de Marco Tulio Croquer, Debona o Tirado Tirado.

Imagino que denunciar a los que hasta ayer tenían la picana, los golpes de karate, el fusilamiento simulado, el corte de miembros, el enterramiento en vida de venezolanos y venezolanas y asumían estos actos como método pedagógico están felices con un gobierno que al parecer todavía utiliza sus servicios, o por lo menos se hace de la vista gorda ante estos criminales que deambulan por las calles de nuestras ciudades burlándose de sus víctimas.

La vida y sus detalles del tamaño de una catedral, un solo castigado, detenido, enjuiciado por el crimen de Alberto Lovera sería justo. Caray cuanto tiempo deberá pasar para que nuestras autoridades tomen en cuenta la memoria, la denuncia contra estos criminales socios en actuación de la Gestapo Nazi.

Una cosa casual es que la tierra donde viven felices, saltando la manzanilla los criminales que deberían estar tras las rejas, fueron gobernados por nuestro flamante Defensor del Pueblo, mismo que ha sido incapaz de dar con el paradero de Alcedo Mora… Ojala y se castigue a uno solo de estos criminales por Anzoátegui están las señales de uno de los culpables.

Recordemos a Lovera y que no todo sea información, tratemos que al fin se haga justicia: https://www.youtube.com/watch?v=FNKi2UryuHo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.