Trino Gamboa: ¿El Congreso de la Patria Quiere Diálogo?

Categoría: Sin categoría |
22dejulioEstamos contra el AMO y la IIRSA y no somos de derecha.

Hoy viernes 15 de julio al mediodía, en el programa: DIÁLOGO DE SABERES del canal VIVE TV, escuchamos las palabras del Vocero del congreso de la patria Capítulo Minería, un joven con un aire de tipo honesto y trabajador, cuya argumentación en defensa de la minería no se corresponde para nada con su corporeidad de pueblo zambo.

 

¿Diálogo o monólogo del poder Militar puesto en boca de los nuestros?

Para nosotros es decepcionante que un canal como VIVE el cuál creíamos en algún tiempo que era un medio concebido en el debate de militantes activistas de la comunicación popular alternativa, que condenábamos la lacayería de periodistas jalabolas y manumisos… pues ese canal hoy  usa la expresión ¨Diálogo de Saberes¨ para divulgar la ambición injustificada de un sector de militares y Lobbystas que creen que la revolución popular es para ponerle la mano al modelo extractivista y dejar de ser los guachimanes que solo recogían las migajas de una de las reparticiones de divisas más sanguinarias que modelo alguno halla podido inventar.

Compañero Trino: Cíteme un solo Plan Minero en el Mundo que sea a favor del Buen Vivir y no a favor de la buena vida de la oligarquía.

En el programa Trino Gamboa expresa que hay una campaña contra el AMO, mal intencionada que no vislumbra la cantidad de divisas que puede generar este proyecto de extracción de metales y no metales. Y yo le pregunto: ¿La hambruna y la violencia que el pueblo ha sufrido en distintas épocas de la historia se han resuelto con el ingreso de divisas al país? ¿Cómo podemos confiar que esa entrada de divisas va a tener un destino de bienestar para los trabajadores y el pueblo, si desde el año 2011 estamos esperando que se diga cuáles son los grupos económicos y los nombres de los responsables de las empresas de maletín y todo el fraude de divisas que generaron la actual guerra contra la salud y la alimentación del pueblo y no sueltan ni un nombrecito. ¿por qué Maduro o Diosdado no dicen los nombres de los empresarios de maletín que se llevaron 250mil millones de dólares y les abren proceso jurídico por lessa humanidad?  ¿a dónde van a parar esa cantidad de divisas que prometen que llegará al desangrar a la madre tierra y desplazar a los indígenas campesinos? ¿y aquello de salvar al planeta dónde lo dejamos?. Cítame un solo caso de Minería sin extracción y destrucción de la naturaleza.

Aquí murió el diálogo con el pueblo en el 2007, nos mandaron a aplaudir en la televisión y si no aplaudimos nos criminalizan:

En su alocución nos dice Gamboa en VIVE TV: que el Arco Minero representa la generación de empleos directos e indirectos y esta es una de las bondades que proveerá al pueblo la sustentabilidad anhelada… Y yo vuelvo a preguntar a estas alturas del proceso, ¿Desde qué argumento podemos darle un cheque en blanco a un ejecutivo nacional que se niega a dialogar, criminalizando a los trabajadores que plantean puntos cardinales de discusión nacional sobre sus contratos colectivos en las empresas básicas y las nacionalizadas.

Arco Minero e IIRSA + PLAN PATRIA, TLC y ALCA son lo Mismo

Por último queremos expresarle al pueblo comprometido en el capítulo Minería del congreso de la patria que tengan a bien revisar las coincidencias exactas que existen en el Plan Patria y el Tratado de Libre Comercio como también el ALCA.

El chavismo llegó al gobierno con una visión desarrollista que favorecía el reordenamiento industrial y poblacional del territorio, esta visión es la continuidad de la cuarta república y obviamente se trata de la ingerencia imperialista de la cual somos victimas… que comprendamos que estamos obligados a ceder en nombre de una paz miedosa, no quiere decir que esa visión del modelo extractivistas sea revolucionaria y mucho menos es nuestra esperanza como pueblo. Mentira.Trino Gamboa estás dando tu cara ante tu familia y tu comunidad con una catajarra de mentiras y cuando se caigan los velos dónde vas a estar parado.

Aquí te pongo un fragmento del discurso de Rómulo Betancourt en la asamblea popular de AD el 13 sept 1941. En Nuevo Circo:

¨…en una ciudad industrial de la Gran Sabana, construida en la vecindad de las chimeneas de los altos hornos, donde obreros venezolanos estén transformando en materia prima para las fábricas venezolanas de m á quinas esos mil millones de tonelada s de hierro que en sus entrañas guarda, hoy inexplotadas, la Sierra del Imataca. (asamblea popular de AD. 13 sept 1941. Nuevo Circo).

Esto es para que veas que la inspiración extractivistas no es lo que queríamos parir en esta revolución, ni en el socialismo del siglo XXI. El extractivismo y el Arco minero (AMO) es la agenda de las corporaciones transnacionales para los países con reservas minerales y si no cumplimos con esa imposición injusta nos espera el destino de la Guerra, que tampoco la queremos como proyecto popular. La derecha o la mal llamada oposición no se opone al AMO, lo único que está procurando es tomar el poder para llevarse toda la tajada, es decir todas las divisas que dices que van a ingresar. El grave dilema que tenemos actualmente no es la oposición, nuestro problema como pueblo es que el gobierno que una vez defendimos con nuestras vidas y nuestro esfuerzo, hoy nos tiene como focas aplaudiendo y atajando una bolsita de comida proveniente de la agroindustria opresora (ni siquiera la margarina y la pepsi cola se han atrevido a cuestionarla) nos han convertido en una lista de beneficiencia y en una plaquita de agradecimiento por el favor concedido.

 A caso no somos un pueblo con la madurez para entender los rigores del imperialismo, nos tratan como un pueblo ¨Dron¨que le va hacer el Lobby a los desgraciados militares que se van a llenar los bolsillos con el Arco Minero. Si nosotros los de abajo vamos a decidir ¨LA PAZ¨, a menos que sea con la conciencia histórica bien lúcida y no a causa de la manipulación de gobernantes que perdieron los cojones para decirle la verdad a su pueblo luchador.

Respecto a las promesas que el gobierno está haciendo a los trabajadores y el flujo de divisas te asomo que si lees un poco los objetivos del plan patria que coloqué en los anexos, verás que la historia vuelve a repetirse y la visión de empresas mixtas con mano de obra especializada sigue siendo el objetivo más preciado. Por donde lo veas el AMO es contrarevolucionario y muy pernicioso para nuestro futura madre tierra.

Anexos:

Fragmentos del Plan Patria.

3.1.14.3. Profundizar las relaciones de cooperación con los países en

la región, en base a los principios de complementariedad y

solidaridad, con el propósito de proveerle a los países

aliados el acceso a la energía.

 

3.1.15.2. Explorar nuevos yacimientos minerales en el

Escudo de Guayana, Sistema Montañoso del Caribe,

Cordillera de los Andes y Sierra de Perijá, con la

prospección geológica y la utilización de nuevas

tecnologías de bajo impacto ambiental.

¨…hierro, coltán (niobio y tantalita), níquel, roca fosfórica,

feldespato y carbón, con la certificación de los

yacimientos ubicados en el Escudo de Guayana,

Cordillera de los Andes, Sistema Montañoso del Caribe

y la Sierra de Perijá.

3.1.15.4. Duplicar las reservas minerales de oro y

diamante con la certificación de los yacimientos

ubicados en el Escudo de Guayana, para su utilización como

bienes transables para el fortalecimiento de las reservas

internacionales.

3.1.16.4. Conformar empresas mixtas para la explotación y

procesamiento de bauxita, hierro, coltán (niobio y

tantalita), níquel, roca fosfórica, feldespato y carbón; en

las cuales la República tenga el control de sus decisiones y mantenga

una participación mayoritaria.

 

 

 

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.