Una ley y un puerto en el Golfo de Venezuela para el imperio

Categoría: Guarureando |

Actos-por-el-4F-300x207Los argumentos de este artículo son los mismos que sostuvimos juntos ante estos mismos operadores en los primeros años del gobierno de Chávez, y hoy es necesario volver a esgrimirlos ante los mismos operadores, ante el mismo gobernador y ante el mismo gobierno, hoy desesperado por cambiar soberanía por recursos de gobernabilidad para sostenerse en el poder.

Los respaldamos, los mayores nos dijeron: cada vez que bajamos la guardia , nos confiamos y nos desmovilizamos vuelven por todo y mas fuertes. Hay que mantener en alto la palabra siempre, al costo que sea. Nuestra consecuencia es lo único a lo que no se acostumbran, lo único que los detiene. La Guarura

Sociedad Homo et Natura

Soto Luzardo, el operador en el estado Zulia de capitales internacionales vinculados a los canadienses, hoy principalmente a la IIRSA y al TLC colombiano, desde 1989 con el famoso “Paseo Litoral del Lago” hasta el 2016 con la falsa “Ley  programa para el saneamiento del Lago de Maracaibo y de su cuenca hidrográfica” impulsa el cierre del Canal de Navegación para construir un puerto de “aguas profundas” en el Golfo de Venezuela en la entrada del Lago en la península o islas San Bernardo/San Carlos. En el Zulia no hay aguas profunda, primera falacia.

No es la sal lo que va a matar el lago, es Puerto América 

Se ampara este singular señor ex Director de la Secretaria de Profesionales y Técnico de Acción Democrática, hoy asesor del Gobernador del Zulia, y director de más de 10 instituciones en el Zulia perteneciente al gobierno regional y nacional, en otra falacia de que es la sal la que está generando el envejecimiento o el proceso eutroficación del Lago de Maracaibo, cuando la producción del fosforo y nitrógeno se forman en el fondo del lago por la descomposición de la materia orgánica arrastradas por los ríos, tal como se forma en el Embalse Manuelote donde también existe como en el Lago de Maracaibo un “cono hipolimnético anóxico”, dado a la estratificación de sus aguas y la no entrada de los rayos solares y la ausencia de movimiento y oxígeno. No es por la sal, en el Embalse Manuelote no hay cuña salina. Ese cono estratificado existe desde hace miles de millones de años en el fondo del Lago, por esta razón ese cono salado es anóxido carente de movimiento.

En época de lluvia se rompe el cono estratificado por la fuerza de las aguas de los ríos principalmente del río Cataumbo, así como también del Escalante, Chama y Santa Ana. El Lago se auto regula desde hace millones de años, se limpia, se purifica sacando sus aguas al Mar Caribe. Más que hablar de lago, debemos hablar mejor del Estuario de Maracaibo. También es una falacia hablar de lago.

Un puerto para los financistas y operadores de la IIRSA y los TLC

Colombia, Canadá y los Estados Unidos necesitan un puerto en el Golfo de Venezuela para atracar gigantescos buques carboneros principalmente como en la Guajira del Pacífico colombiano: Puerto Bolívar. Sacar además del carbón represado en Santander y Norte de Santander por el Atlántico millones de contenedores también represados, incluso en la Guajira Colombiana. Por esta razón en el foro de la Universidad Rafael Urdaneta a realizarse el viernes 8 de julio se hablara del Canal de Panamá para ir concretando la idea de crear “el puerto de aguas profundas” en el Golfo de Venezuela o en poblado wayuu Pararú municipio Guajira de la República Bolivariana de Venezuela donde no existe aguas profundas. Desde luego enormes carreteras y vías ferroviarias propuestas desde las reuniones de la IIRSA saldrán desde varios lugares de  Colombia buscando el Golfo de Venezuela y el poblado Pararú. Es por esta razón que el imperio tiene desde hace tiempo bases militares frente al Golfo de Venezuela en Aruba y Curazao, una decena al interior de Colombia siguiendo estas vías binacionales.

Mientras esto ocurre el Ejecutivo con sus ministros y militares nada de esto le interesa, ni mucho menos a la oposición, ambos trabajan para un mercado interconectado globalizado y supervisado por los operadores de la IIRSA, la integración impuesta con el permiso de Chávez de Jorge Giordani y Alí Rodríguez Araques. Diseñadores de un mercado globalizado neoliberal rigiendo la economía y nuestras vidas. En lo que se diferencia el Gobierno y la MUD, es que los segundos (por lo menos un buen número de sus máximos dirigentes) aspiran tener la presencia directa de los militares estadounidenses en Venezuela. En este ojo del huracán se encuentra esta ley y este puerto de aguas profunda o Puerto América/Puerto Bolívar. Lo de la cuña salina es un cuento de mal gusto.

 

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.