La familia Mora Márquez se dirige al país, en relación la desaparición forzada de Alcedo Mora dirigente social desaparecido en Mérida, que su caso será conocido en la ONU

Categoría: foto plana,Luchas |

AlcedoDesaparecido Nosotros la familia Mora Márquez, hermanos, sobrinos y sobrinas, allegados a nuestro familiar, elevamos el caso o causa como lo dicho la cantora Gloria Marti a lo sucedido a nuestro familiar nosotros  la organización de las naciones unidas (onu) como familiares hemos transitado bajo la egida de la burocracia estatal sin ninguna repuesta oportuna y veraz, por parte de la Fiscalía General de Republica a cargo de la abogada Luisa Ortega Díaz, también de la defensoría del Pueblo a cargo del abogado Tarek William Saab, ambos  ex militante del Prv-Ruptura,  donde nuestro familiar milito hasta la hora de su desaparición forzada donde nuestro familiar dejo un mensaje a personas cercana de su móvil celular donde señalo al servicio bolivariano de inteligencia cualquier cosa que le ocurriera.

También el ejecutivo nacional lo sabe con comunicado que nosotros le hemos hecho llegar con las diligencias, propias y mas aun la antigua asamblea nacional y esta asamblea nacional ya saben del caso, y la continuidad de los procesos administrativos, sean quien sea este dirigiendo procesos.

Responsabilizamos al Estado venezolano de cualquier agresión física, psicológica a nuestro familiares y allegado, y lo responsable directo son el presidente de la Republica Nicolás Maduros y los poderes públicos y mas aun el gobernador de Mérida Alexis Ramírez, por las amenazas y seguimiento que han sido objetos los hijos de nuestro familiar, por elementos de un cuerpo de seguridad del Estado, y mas aun donde existe un Estado de excepción en plena vigencia, lo cual militariza la sociedad venezolana  en pleno.

Nosotros recurrimos a la Organización de Naciones Unidas, al Comité de Tortura y desapariciones forzadas de dicho organismo, por el silencio administrativo y político que ha tenido este caso donde han violentado todas las normas constitucionales y más aun cuando agente del Estado desaparecen nuestro familiar violando el artículo 45 de la constitución donde expresa lo siguiente “se prohíbe a la autoridad pública, sea civil o militar, aun en estado de emergencia, excepción o restricción de garantías, practicar, permitir o tolerar la desaparición, forzada de personas. El funcionario o funcionaria que reciba orden o instrucción para practicarla, tiene la obligación de no obedecerla y denunciarla a las autoridades competentes. Los autores o autora intelectuales  y materiales, cómplices y encubridores o encubridoras del delito de desaparición forzada de personas, así como la tentativa de comisión del mismo, serán sancionados de conformidad con la ley”.

También expresamos que los que dirigen el estado han cometido un crimen con nuestro familiar y es por eso que les acordamos que la violación a los DDHH no prescribe, de hay citamos la el articulo 29 de la crbv “Artículo 29. El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos  contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades. Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra  son imprescriptibles. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.

Con la asesoría  de nuestros abogados como el Dr. Marino Alvarado llevaremos lo de nuestro familiar instancia internacionales y nos descansáremos que los responsables sean juzgados por delito de lesa humanidad Y por desaparición forzada, que esta practicas que son del presidente Adeco Raúl Leoni no vuelvan en pleno del siglo XXI.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.