Asesinados en la Av. Urdaneta dos militantes de los Sin Techo

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana,Sin categoría |

Este jueves 27 de agosto a las aproximadamente a las 2.30 pm, miembros del CICPC irrumpió en el edificio recuperado, sede principal de los Sin Techo (Manifiesto de Liberación Popular) en la Avenida Urdaneta de Caracas, detubo y ejecutó a dos miembros de esa organización y secuestró a siete personas. Este operativo es  parte una secuencia de allanamientos, forjamiento de expedientes, detenciones y asesinatos de dirigentes de este movimiento de los Sin Techo en Caracas, con el fin de disolver su dirección mediante el terror e invisibilizarlos mediate la criminalización de su lucha y con el fin de poner los espacios liberados a trabajar para el crimen organizado protegido por los cuerpos policiales.

Los sin techo son venezolanos que se organizaron para recuperar espacios de tierra urbana y edificaciones en el centro de la ciudad capitalina, en confrontación con el rancio capitalismo inmobiliario dueño de estos edificios y en contraste con el oficialista movimiento de pobladores, tutelado por el gobierno.

Los Sin techo, constituidos  por la gente más necesitada y humilde de esta lucha, pese a su respaldo a el liderazgo del difunto Presidente Hugo Chávez no aceptaron en estos años ningun nivel de negociación y tutelaje que lesionara su autonomía y se solidarizaron con las luchas de los pueblos por la tierra en todo el país. Cómo en otros casos, los cuerpos de seguridad del estado se estan encargando de criminalizarlos y exterminarlos.

La Prensa burguesa reseña como un crónica policial este hecho en concordancia con la línea editorial del Gobierno y sus llamados “Operativos de Liberación y Protección Popular.

Los rimenes y violaciones fueron hechos delante de cientos de personas y en los edificios recuperados del centro de Caracas hay  mucho temor por las represalias y acoso policial que aseguran continuará.

En este medio reseñamos uno de los varios antecedentes repesivos recientes que configuaran esta operación policial criminal.

http://laguarura.info/2015/07/08/cicpc-y-encapuchados-cercan-a-los-sin-techo-en-la-avenida-urdaneta/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.