El fascismo ordinario o lo que no vemos

Categoría: foto plana,Poderes Creadores |
AVISO ENERO 2015-1Por: Tibisay Maldonado
Programación 2015 Sala de Cine Comunitario (Los Cortijos- Miranda)

Este año nuestra querida sala de cine viene con muchos proyectos en su programación que incluye formación además de difusión de buen cine.
El ciclo que hemos programado para este comienzo de año, está dedicado a una reflexión que estimamos debe ser permanente, para no desviarnos en el rumbo de la construcción de un mundo mejor, no sólo un país mejor.
Es por ello que comenzamos reflexionando juntos sobre el fascismo, pero un poco mas allá de las situaciones mas emblemáticas y personajes conocidos de la segunda guerra mundial: Hitler, las ocupaciones, etc. En esta oportunidad reflexionaremos en ese momento de la segunda guerra mundial, sobre esa cotidianidad fascista, la de todos los días, la que guiaba al ciudadano y ciudadana en su hacer cotidiano y que no veia, la que no reflexionaba por parecer tan “natural” o “normal”.
Hemos seleccionado algunas pocas películas, de las cientos que se han echo para no olvidar la masacre nazi, que no fue solo contra los judíos, sino también contra los comunistas, los homosexuales, los gitanos, las personas con discapacidado cualquier que no fuera parte de la raza perfecta. Este ciclo incluye además algunos documentales.
Les invitamos a compartir de esta selección, pensada para seguir mejorando nuestra propuesta de exhibición cinematográfica. Recuerda que en las salas comerciales predomina el cine de hollywood, en nuestra sala comunitaria, queremos compartir la diversidad cinematográfica mundial, que en mucho supera las películas comerciales de USA.
¡Así que no te lo pierdas!

ENTRADA LIBRE para todo público mayores de 12 años

TODOS LOS SÁBADOS A LAS 6PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.