Asambleístas de AP en contra de quitarle sede a la CONAIE

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

Conaie-edificio-en-QuitoLos asambleístas de Alianza País Virgilio Hernández, Ximena Ponce y Diego Vintimilla manifestaron estar en contra de la decisión adoptada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de pedir la devolución del inmueble que es sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) desde 1991.

Ponce expresó “no estar de acuerdo” con ese pedido, pero hizo un llamado a la autocrítica “de todos los sectores” y sobretodo “el diálogo”. “Esta decisión que no comparto nos coloca en un momento crucial que es apropiado para ello, el diálogo y compromiso por empujar un proyecto”.

Hernández, quien fue militante de Pachakutik, publicó en su twitter: “lamento la decisión respecto del comodato, no la comparto, creo que AP es quien más pierde”.

El legislador de AP Diego Vintimilla, quien pertenece al Partido Comunista, escribió que “la oposición que realiza la dirigencia, no puede hacernos olvidar lo que le debemos al movimiento indígena”. Y también hizo un llamado al diálogo.

Los dirigentes de la CONAIE anunciaron ayer que no saldrán del edificio y exigieron al gobierno el título de propiedad del inmueble que ocupan durante 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.