¿El único revolucionario resultará ser Colón?.

Categoría: Guarureando |

es-Colon-abajo1_390-2-2-623b3 En estas revoluciones blancas criollas donde no se cuestiona en serio la cultura en la que estamos montados en alma cuerpo y razón…. Liberan  a Forero, Liberan a Simonovis y no dicen que es porque no soportan ver a un blanco con poder entrerejas sino que dicen que es por medida humanitaria (claro los humanos son los blancos y sus protegidos), asesinaron a Sabino y han marginado a los yukpa luchadores, entregaron a China los territorios con energia y minerales (zonas económicas) ¿acaso estas practicas no siguen siendo las mismas prácticas de un modelo blanco occidental? que ademas no se cuestiona sinceramente, solo se emula frente camaras televisivas… pero bueno tenemos mERCAL que parándonos a las 4 am y haciendo una cola hasta las 10am, nos vende leche, aceite, harina burda de barata… ¿qué más tenemos? ah sí, tenemos una infraestructura de CDI, bien pintadita, donde nos podemos hacer unos examenes, y nos recetan pastillas aunque sea una sola dosis…bueno  también tenemos el privilegio de hacer una cola en el ministerio de habitat para llevar nuestros papeles y que nos prometan una vivienda bien equipada. Claro si no se refundó la patria y no se construyó un modelo anticolonial fue por culpa del pueblo que no estaba preparado y se robó la platica de los consejos comunales.. cojan po el ojo, no les extrañe que PDVSA la estancia vuelva a colocar la estatua de Cristóbal Colón en Plaza Venezuela, porque pa revolucionario, Colón.

En el 2004 , nuestros movimientos sociales se percataron que la ciudad no comenzarí un revolución bajo el influjo de estatuas adoradas en la memoria del pueblo y arremetió contra el dirigente material del genocidio mas brutal de nuestra historia. digo diriene material porque quizas su plan invasor no contemplaba tal barbarie, pero es como le psa a simonovis el dia de hoy… estará creyendose inocente en las acolchadas almohadas de su alcoba.. siendo un culpble para lo que le reste de vida. él y colón, son símbolos de un modelo que los pobres rechazamos ante los cuales resistimos todos los días, algunos mas concientes que otros, pero resistimos con nuestro idioma de barrio o de etnia originria, con nuestros cultivo en el patio de atrás, con nuestra mirada gacha en la obras de construcción urbana, con nuestro chiste agudo en la asfixiante rutina mañanera en el metro de caracas.

Esos símbolo estan siendo liberados tras la negociación que busca perpetuar en el poder a los jerarcas chavistas que se sienten pueblo y se siente obreros pero que no lo comprenden, ni se atreven a preguntarse en qué la están cagando, se enfundan trs sus logros y no oyen más razón. Seguro que es un logro arrecho, la caracas restauradita, bien barrida y acomodada del municipio liertador, claro que es un logro, pero VERGA segurito que no les da por pensar en los símbolos de otra cultura… y el tecnocratismo los va a llevar a instalar al mismisimo cristóbal colón en el sitial de cual cayó en el 2004. porque no entienden y se los comió la civilización y la historia blanca criolla del poder convencionl sin cuestionamientos.

Acuérdense de este articulo cuando inauguren la estatua y la resurrección de Colón y su cosmovisión  ay, ay lo veo venir, clarito. Ojalá estemos los movimientos sociales para dar respuesta .

 

#DondeEstáAlcedoMora

Una respuesta a ¿El único revolucionario resultará ser Colón?.

  1. Hola Aana: Muy bueno lo que escribiste, además con una ironía y gracia que me has hecho reir de buena gana. La situación real, no es para la risa, pero sin ella estaríamos más jodidos. Hemos caído en el engaño, yo al menos nuevamente. Te aclaro, soy del país que tiene al ‘presidente pobre, ex gurrillero’, alias el Pepe. Ví y oí a Chávez en el 2005 cuando viajé a Uruguay por primera vez después de 34 años, para ver al primer presidente del fraudeamplio, perdon frente amplio. Tenía unas pocas esperanzas, no basadas en Vázquez, sino en esos ex guerrilleros a los cuales conocí y tantas horas compartimos. Recuerdo que iba ir Fidel tambén pero se accidentó y quedé con Chávez. La verdad, el tio tenía labia y decía lo justo. Aunque algunas veces no. Especialmente cuando hablaba de Perón. Pero, el peronismo es un fenómeno difícl de entender hasta para los argentinos. Chávez ‘admiraba’ a Perón, me he quedado en la duda, si era por Kiscner o no sabía. Perón fue un nazi, un facho, y lo que consiguio el pueblo en esos momentos fue por Evita.
    No se por que desvié el tema. Lo que pasa Aana, es que disfrazan el capitalismo, lo dividen entre el bueno y el malo. No hay capitalismo bueno, verdad?
    Ahí tenes los chinitos, es eso socialismo? Y los famosos bric, no es capitalismo.
    No se que clase de lucha tendremos que afrontar y cómo en el futuro no tan lejano, pero es la unión de los pueblos la única forma. Dejar atrás toda esta gente, codo con coo con los de abajo, que somos mayoría
    Colón en carabelas, los chinitos sonrientes con sus mercaderías malas y baratas, que destrozaron otras economias y destrozaron el medio ambiente como el mejor. Ahora Putin es un santo con lo de Ucrania, antes lo odiaban.
    Y a Colón en sus estatuas lo hacen caminar, también en Argentina. En Uruguay no, dejalo tranquilo. El primer presi frente amplista, nos metió de prepo una estatua para aquel papa que murió, un hijo de su madre que ahora el papa argentino santificó. Un pa´s laico con una estatua del papa. Además tenemos un plaza llamada Mitrioni, el rey de la tortura, pero tenemos un gobierno popular. No fue el FA que dio nombre a la plaza, pero yo crédula en aquellos tiempos pensé que el FA, la iba a quitar. Al menos Mujica, ya que él también lo cuidó en la cárcel del pueblo
    Yo tengo fe en los movimientos sociales, es de abajo que hay que comenzar. Eso quería RAúl ‘Bebe’ Sendic (padre) y esta gentuza, lo declaró loco y no le dieron bola. No habrimos los ojos en esa etapa, a pesar que se sabian cosas del Pepe y el actual ministro de defensa, especialmente de este.. Entregó comañeros, ahora no es más secreto. Y estos iban a hacer la revolución.
    Desde Suecia mis saludos

    Amelia
    20 octubre, 2014 at 2:49 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.