(Honduras) Asesinan a dirigenta campesina y de FNRP Margarita Murillo en Villanueva

Categoría: foto plana,Por los Nuestros |

hondureñaPor: Bartolo Fuente

Secretario de Comunicación, Colectivo Parlamentario Libre

Esta mañana fue asesinada en la zona rural del municipio de Villanueva fue asesinada la dirigenta campesina y del Frente Nacional de Resistencia Popular, Margarita Murillo.

Según informes de sus hijas Margarita se encontraba en una parcela cuando llegaron hombres armados y encapuchados que acabaron con su vida a eso de las once de la mañana.

En el Congreso Nacional de la República se guardó un minuto de silencio a solicitud de la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, quien llegó para hacer una disertación ante los y las diputadas sobre la discriminación contra la mujer.

El Diputado Rafael Alegría presentó una manifestación en la cual señaló que el campo se vuelve a enlutar, recordó que hay cerca de 200 campesinos asesinados, unas 700 campesinas están acusadas en los tribunales por reclamar un pedazo de tierra.

Reclamó Alegría que desde hace cinco meses se ha presentado la Ley de Reforma Agraria Integral y la misma aún no se discute en la comisión de agricultura.

Margarita Murillo fue la primera coordinadora del FNRP en San Pedro Sula y el Departamento de Cortés y fue fundadora de partido Libertad y Refundación, Libre.

En la década de los ochenta Margarita fue parte de la directiva central de la Central Nacional de Trabajadores del Campo, CNTC.

En las elecciones de noviembre de 2013, Margarita fue candidata a diputada por el partido Libre en el Departamento de Cortés.

 

Entrevista con Maragrita Murillo en la Asamblea de la Resistencia el 27 de febrero de 2011

Honduras: “Los partidos tradicionales están felices por la decisión del Frente de no ir a elecciones”

Entrevista a Margarita Murillo, miembro de la Comisión Política del Frente Nacional de Resistencia Popular

Por Dick y Mirian (cámaras) Emanuelsson | Para Kaos en la Red |

Video: http://vimeo.com/20450786

 

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.