CONAIE: Ley de aguas no acoge aportes de indígenas

Categoría: Luchas |
jorge herrera, conaie

El presidente de la CONAIE, Jorge Herrera, dijo que se socializará los puntos que no se incluyeron en la Ley de Aguas. API

Respecto al allanamiento del pleno de la Asamblea Nacional al veto parcial del Ejecutivo referente a la Ley de Recursos Hídricos o ley de Aguas, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, Jorge Herrera, indicó que éste no es un tema todavía resuelto para esta organización social.

El Tiempo, Fecha de Publicación: 2014-08-03 00:00
Declaraciones
Herrera indicó que el órgano legislativo no acogió los aportes de las organizaciones indígenas, campesinas y juntas de riego, por lo que aún tienen acciones por hacer.

“Está bien claro, una de las cosas más importantes es que habíamos visto que el agua debe ser manejada con una instancia de participación, es decir, que la administración del agua se democratice”, dijo.

“Para eso habíamos planteado nosotros de manera consensuada tanto en la consulta, como previo a la consulta de la conformación del consejo plurinacional, en donde ahí había la representatividad de los diferentes sectores sociales, juntas de riego y el mismo gobierno”, añadió.

El titular de la CONAIE señaló que se socializará con organizaciones indígenas, colectivos campesinos y juntas de riego los puntos que no se incluyeron en la Ley, para posteriormente consensuar acciones en su rechazo. (VDS)

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.