Primer Consejo de Sabios y Educadores Indígenas del Zulia. En Maracaibo del 13 al 15 de junio

Categoría: Agenda,foto plana,Poderes Creadores |

1er consejo

El 1er Consejo de Sabios y Educadores Indígenas surge cómo una instancia permanente para la construcción de un curriculum intercultural abierto y hecho a la medida y necesidades de la comunidades indígenas de los pueblos wayúu, barí, yukpa y añú de la Cuenca Occidental del Lago de Maracaibo.

Los pueblos y comunidades que promueven esta instancia aspiran a una verdadera construcción autónoma y desde abajo que garantice la ruptura definitiva con el esquema colonial de educación que desarraiga a quienes de nosotros ingresamos al sistema educativo del Estado. También aspiramos a romper la relación clientelar y gremial con el sistema educativo y a darle prioridad a los espacios ancestrales y propios para la toma de decisiones sobre nuestra educación.

Será una gran asamblea en los barrios del noroeste de Maracaibo, adonde hemos sido desplazados por la explotación y enajenación de nuestros territorios, estarán cómo iguales docentes y mayores de nuestros pueblos, contruyendo el camino hacia nuestro propio saber.

Fecha de Inscripción: Desde el 15/05/14 al 10/06/14

Costo: 300 Bs. Para Educadores
150 Bs. Estudiantes
Para garantizar la autonomía de este espacio organizado por las comunidades.

Para mayor información, comunicarse a través de:
Email: juyapain@yahoo.esjuyapain@yahoo.com; aceinluz@gmail.com; laguarura.info

o comunicarse directamente al 0426-1647514.

Fundación Indígena para el Desarrollo de la Cultura y la Educación Propia-Wainjirawa-ACEINLUZ

Nuestro camino es el de las comunidades

___________________________________________________________

ACEINLUZ Nota de prensa de ACEINLUZ:

PRIMER CONSEJO REGIONAL DE SABIOS Y DOCENTES INDÍGENAS.

Maracaibo, martes 13 de mayo de 2014.- ACEINLUZ.- la Fundación Indígena para el Desarrollo de la Cultura y Educación Propia, conjuntamente con la Organización Wainjirawa, y la Asociación de Consejos de Estudiantes Indígenas de la Universidad del Zulia, invita a las comunidades indígenas, docentes y estudiantiles, al proceso de inscripción del primer Consejo Regional de Sabios y Docentes Indígenas, desde el 15 de mayo al 10 de junio.

Luis González, Director de la Escuela Intercultural Bilingüe Ekirajuikai, informó que para los días 13, 14, 15 de junio, se tiene previsto realizar este Primer Consejo Regional, en donde se debatirán temas referentes a: la Educación Autónoma Indígena, la Pedagogía Bilingüe Ancestral, la Investigación Ética, y contemplación del artículo 119 de la CRBV, todos con una duración de 20 horas académicas, para una inversión de Bs 300,00  para Educadores, y 150 para Estudiantes y público indígena en general.

A su vez, este encuentro será propicio para impulsar la propuesta de creación de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIN), desde los conocimientos ancestrales, con la finalidad de reforzar la búsqueda del conocimiento desde el pensamiento indígena propio en función de resolver nuestras necesidades, y fortalecer los valores propios de los pueblos indígenas de las comunidades Zulianas.

Los interesados deben formalizar la inscripción consignando los siguientes requisitos; fotocopia de la Cédula  de Identidad, y depósito bancario (En efectivo) por Bs 300,00, en el Banco Bicentenario, C.C. Nº0175-0561-13-0071310666 a nombre de ACEINLUZ, así mismo dirigirse a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, bloque P-3, oficinas de la Asociación de Consejos de Estudiantiles Indígenas (ACEINLUZ), de lunes a viernes, a partir de las 8: 00 a.m. hasta las 11:00 a.m.

Para mayor información solicitar a través del correo electrónico: Juyapain@yahoo.es / juyapain@gmail.com, o comunicarse directamente al 0426-1647514

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.