Un millón de Firmas contra los transgénicos

Categoría: foto plana,Luchas |

10310701_10152538567795769_5110482830041139484_nNota de laguarura.info. Voz de los pueblos en Lucha: A veces, personas en las redes sociales y en la industria discográfica se sintonizan con la lucha milenaria de campesinos e indígenas y en ese momento más gente se entera de algo que quieren conservar silenciado, de algo que quieren desaparecer. Si las redes sociales van a visualizar y abrir el debate sobre la privatización de la semilla autóctona, pues difundiremos sus iniciativas en nuestros espacios comunicacionales.

Carnaval de Maíz es una página CONTRA LOS TRANSGÉNICOS en esta página sale una carta dirigida al presidente de México y con ella. Francisco Toledo, quiere lograr la meta de reunir un Millón de firmas contra los transgénicos. De igual modo la excelente agrupación colombiana: ATERCIOPELADOS (https://www.youtube.com/watch?v=Y9rR6yzN-rg#t=14), lanzará un sencillo en defensa de la semilla nativa, el próximo 24 de mayo en el marco del CARNAVAL DE MAÍZ alrededor del mundo. A continuación la carta para recabar firmas  (vean también la promoción de otras organizaciones como LA CARAVANA CLIMÁTICA https://www.youtube.com/watch?v=DNiEVSP4Pgs):

TOMADO DE: http://carnavaldelmaiz.wordpress.com/ (en este mismo site, está la carta traducida al Inglés)

30 de marzo de 2014
Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Quienes firmamos esta carta somos mujeres y hombres que amamos a México. Somos campesinos, somos obreros, somos estudiantes, somos empresarios y somos investigadores. En nosotros se refleja la diversidad y también la solidaridad del pueblo de México. Al dirigirle esta carta, pensamos en el futuro de nuestro país y en el futuro de la humanidad. En primer lugar, nos preocupa la salud de nuestros hijos.

Estamos convencidos que el maíz transgénico es malo para México. Las empresas trasnacionales que promueven estas semillas buscan ganar dinero. Para nosotros la salud del cuerpo y la salud de la tierra no tienen precio. Sabemos que el maíz transgénico va a contaminar nuestros maíces nativos si se siembra en México. Sabemos que esa contaminación no tendrá remedio una vez que comience. Sabemos que esa contaminación significará una ganancia para unos cuantos, a costa de perjudicar a la mayoría de los mexicanos.
El Doctor David Schubert es un investigador eminente con prestigio internacional. Su experiencia le permite entender los efectos a largo plazo de los transgénicos. Él le dirigió una carta en octubre del año pasado para explicar por qué México no debe autorizar la siembra de maíz transgénico. Nosotros pedimos a usted escuchar las palabras de científicos tan respetados el Doctor Schubert. Y al revisar las razones que nos da la ciencia, nosotros pedimos a usted escuchar también la voz de las comunidades indígenas, la voz de los campesinos y la voz de la gente de las ciudades que no queremos esas semillas. Rechazamos los transgénicos porque contaminar nuestros maíz es herir el corazón de México.

Atentamente,

Maestro Francisco Toledo
Fundador del PRO-OAX

Arq. José Márquez
Presidente del PRO-OAX

Hemos iniciado una campaña para recabar un millón de firmas de adhesión, que le haremos llegar más adelante.

Para firmar la carta:

http://www.uccs.mx/doc/p/no-a-los-trasngenicos_es

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.