El Plan Patria es la prueba de la continuidad colonialista del siglo XXI…Y las guarimbas también

Categoría: foto plana,Guarureando |

chofer metrobus

Por: Robzayda Marcos Vera.

Pese a lo arrechos que estamos por culpa de guarimberos que cometen agresiones o permiten  que sigan atacando a gente inocente,  no perdemos la esencia de la lucha grande, aquella que consiste en develar las perversiones y distorsiones del poder nacional y transnacional.

En esta oportunidad, en el escenario de una aceptación chavista cada vez más estúpida frente a los proyectos que enmarcan el Plan Patria, queremos reiterarles  a la gente del PSUV y demás organizaciones sociales, ecologistas, comunas, emisoras comunitarias que NO COMETAN EL ERROR HISTÓRICO DE APOYAR UN DISCURSO QUE NO HAN LEIDO CON CABAL COMPROMISO  HUMANO Y SOCIAL.

Las cosas deben alcanzar un equilibrio y un sentido común.

Es verdad que nos sentimos  tristes y arrechos que la gente común de oposición sea incapaz de repudiar a unos psicópatas de Los Ruices insertos en las guarimbas que sacan a empujones a una conserje que está en su aposento  para lesionarla y humillarla porque es chavista. Nos sentimos tristes y muy arrechos que un colector de transporte público tenga el cuerpo quemado porque los “estudiantes manitos blancas” lo encendieron echándole combustible en la ropa y tirándole una molotov como sucedió el día lunes 5 de mayo 2014 y esta es la fecha que ningún ser humano de oposición se pronuncia y dice BASTA de agresiones salvajes contra mis iguales. Fíjense que reclamamos la indiferencia de seres humanos no la del sector de animales tarifados que pululan en la asamblea nacional de los cuales no esperamos ni un ápice de sinceridad ni cojones.

Es verdad estamos arrechos con los seguidores de la oposición, o sea estamos arrechos con nuestros vecinos, nuestros colegas, nuestros parientes enceguecidos y desensibilizados frente a las acciones morbosas y sangrientas de su propia gente. ¿que la guardia y la policía han abusado y han herido y han privado de libertad? ¡Claro! las fuerzas represivas del Estado desde hace 56 años no han hecho otra cosa que JODER al ciudadano común y ustedes no decían nada desde hace décadas. Pero que un ciudadano común que se ufana de ser “demócrata”  “defensor de su País” JODA a otro igual a él, eso es MUCHA MIERDA.

MUCHA MIERDA es también, que un ser humano que se ufana de ser CHAVISTA, REVOLUCIONARIO, y PACHAMAMISTA le diga que sí al PLAN PATRIA 2013 -2019 o PEOR AÚN GUARDE UN SILENCIO ENCUBRIDOR, solo porque le financiaron un proyectico en algún ministerio o porque no podemos darle chance al imperialismo para que nos joda…

El Plan Patria es la Firma  de Chávez aprobando el proyecto funcionalista  e intervencionista de la UNASUR:

Nos arrecha  cuando escuchamos a Maduro decir que la mayoría de los Venezolanos le dijimos SI al Plan Patria el día que votamos por Chávez en el 2012. Molleja de chantaje fatuo y descabellado. Desde Noviembre del 2012, estamos esperando que Maduro presente los resultados de los aportes y observaciones que los Venezolanos participativos y protagónicos le hicimos a ese plan, ¿dónde está esa sistematización? Maduro, no me calo ese PLAN hasta que abras públicamente una Jornada de presentación de esos aportes y observaciones. ¡ah! Y por favor no lo hagas como acto exclusivo de funcionarios jalabolas y acríticos que tienen derecho a estar, pero el derecho del pueblo alza´o es uno de los más inalienables porque más temprano que tarde cuando el poder ignora sus quejas el pueblo alza´o le pasa su facturita y tú lo sabes.

En nuestra instancia de estudio permanente para entender y problematizar el Plan Patria, hemos sacado poco a poco varias apreciaciones sobre el discurso del Plan en cuestión. Por cierto están cordialmente invitados a participar y a repotenciar esta instancia de estudio político.

Entre nuestras consideraciones destacan las siguientes. El lenguaje, la Lógica y los Valores del Plan Patria obedecen  al patrón cultural del Estado Colonial, que consiste en tres elementos:

1.-La negación  y el exterminio físico y simbólico de las culturas originarias y de sus herederos campesinos a favor de la prevalencia de las relaciones con Estados Transnacionales.

2.- La alienación con el concepto de “Desarrollo Moderno Extractivista” que impulsa a este gobierno al diseño y ejecución de ambiciosos planes de desarrollo expansionistas o globalizadores que no respeta la diversidad cultural y territorial, alejándose de aquel aliento de los años 2006 que llamaban “desarrollo endógeno”, el cuál ni siquiera pudimos observar pa´ ver si servía.

3.- Una fuerte inversión monetaria y académica que lleva a cabo programas de inclusión dentro de la sociedad burguesa que ya tenemos, sin cambiar nada.

Plan Patria Igual que la UNASUR:

Si no es el mismo plan, se parece “igualito” a los proyectos de infraestructura de la UNASUR . Fíjense en estas enormes coincidencias que hemos hallado por ahora:

Como ustedes saben la UNASUR es un proyecto para el proceso de integración regional Suramericano basado en proyectos de infraestructura vial en el marco de la IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana)  y tiene como fin “…ordenar el espacio físico suramericano a través de la construcción de nuevas carreteras, puertos, hidrovías e interconexiones en energía y comunicaciones en el subcontinente”. (Laura Reyes,2010)

 

Pues bien, echen una ojeadita a los siguientes objetivos del Plan Patria:

3.1.2.7 Terminal de aguas profundas en el estado sucre. 3 terminales fluviales de sólidos y líquidos en el río Orinoco.

3.1.7.3. Red de Transporte de gas. Áreas: gasoducto José Francisco Bermúdez, (SINORGAS) el norte llanero y el eje orinoco-apure.

3.1.14.3. Complejos hidroeléctricos de Tocoma, uribante caparo en su segundo desarrollo y el Chirrín.

3.1.16.3. RESERVAS: bauxita, hierro, coltán, niquel, roca fosfórica, feldespato, carbón. Yacimientos en áreas como el Escudo de Guayana  como “bien transable”  para el fortalecimiento de las reservas internacionales.

3.2.1.1. Expandir capacidades de extracción y procesamiento primario. (hierro, acero aluminio) Ejes estratégicos en la química petroquímica.

 

 ¿Nos Salvará el Objetivo número 5?

Sin medias tintas: ¡NO!. Ni el objetivo 5 ni los objetivos 3.1.16.7 –  3.1.16.11 – 3.1.16.13 – 3.2.2.1,  3.2.2.3,  son garantía de salvación, la única garantía es el PUEBLO ALZA´O, el heredero de la Corriente Histórica de las Luchas, ese es el único mecanismo para salvarnos del ecocidio y el genocidio que están contemplados en los objetivos que les hemos mostrado. Ah, pero no, EL CHAVISMO MUERE CALLADO, PORQUE SE VOLVIÓ BENEFICIARIO, PORQUE LE DIERON SU BOZAL, PORQUE LA SENSIBILERÍA NO LE DA PARA CUMPLIR CON SU COMPROMISO HISTÓRICO.

Dejemos que la gente de oposición se abroguen nuestros estudios críticos, nuestras luchas ecológicas contra la privatización de las cuencas de  agua, nuestras banderas de lucha más elementales como el aumento del pasaje y la inflación.. . vamos a dejarle a ellos la Calle. Vamos a sentarnos en un Lobby del  ministerio del ambiente o cualquier otro para que un funcionarios de atención comunitaria haga lo que el pueblo arrecho debe hacer. O mejor, vamos a raspar la olla mientras esperamos CON FE, que aparezca otro Mesías con un discursito Excéntrico.

#DondeEstáAlcedoMora

2 respuestas a El Plan Patria es la prueba de la continuidad colonialista del siglo XXI…Y las guarimbas también

  1. Asi con esa suspicacia, ojala se dieran cuenta de un a vez que detras de la guarimba esta el gobierno, ellos son los únicos que pagan para agitar las protesta mijita, para poder aplicar este plan, la ley terrorista recomendada por el FMI abran los ojitos de una buena vez… los engañaron que revolución ni que 8/4 sólo uds creyeron en fabulas, pero el pueblo venezolano no es 100% pen de jo.. ahora es que la vendita guarura esta entrando en capitulo…. o tambien meten coba como sus presis

    mariela
    1 julio, 2014 at 12:14 PM
    Responder

  2. el gobierno es el que hace esos crimenes horribles, son capaces de eso y mas para poder someternos a favor del orden mundial y unos cuantos de uds vendidos como meretrices,y otros como chicas ilucionadas con fantasias romanticas y jipis que no terminan de entender que las estan usando de cortina roja…abran los ojos ca r a jo la inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, no me extrañaria que estos que nos gobiernan sean los culpables del accidente de ali primera, por que ali no hubiese permitido que un grupo de militares fascista se cargara a su amado pueblo

    mariela
    1 julio, 2014 at 12:20 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.