[Paraguay] URGENTE!! sicarios asesinan a campesinos y activistas sociales

Categoría: Sin categoría |

A365-paraguay-tucuati

 

Frente Guasú exige al Gobierno una “investigación profunda”, mientras Presidente Cartes recorre zonas en conflicto acompañado de agentes del MOSSAD israelí.

La muerte de cinco personas durante el pasado fin de semana así como el asesinato de otros cinco activistas sociales y dirigentes campesinos en los últimos ha encendido las alarmas en el país. Sectores políticos de izquierda han denunciado los hechos como una con preocupación por la  “escalada creciente de violencia y crispación” en las zonas de frontera que, alegan, han sido abandonadas de la presencia del Estado.

Los hechos de violencia ocurrieron en la localidad de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, al oriente del país y cobraron la vida de cinco personas, dirigentes campesinos y activistas sociales, a manos de sicarios.

El Frente Guasú, concertación de partidos de izquierda, manifestó su preocupación por los hechos a través de un comunicado donde exigen al Gobierno, a las autoridades judiciales y policiales una “investigación profunda, abordada con seriedad y responsabilidad, que a su vez sea respaldada plenamente por la más absoluta legalidad y brinde justicia real a las víctimas afectadas y a sus familiares”.

La organización criticó que la muerte de los dirigentes sociales y campesinos, además de no ser aclaradas, no recibió el despliegue policial, militar y mediático que provocaron las muertes del fin de semana último.

Por su parte, el recién asumido presidente, Horacio Cartes, recorrió departamentos del norte del país y zonas fronterizas acompañado de agentes del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel (conocido por sus siglas Mossad), según informó el diario local Última Hora.

El objetivo de los especialistas fue “reconocer y analizar” las zonas consideradas como las más conflictivas del país en cuestión de seguridad y en donde opera con total libertad el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) , planteó el medio de difusión.

Sin embargo el llamado EPP tiene una existencia en duda y diversos analistas afirman que parece más una “movida mediática” para imponer una agenda de militarización de Paraguay. De hecho, los intensos rastrillajes en el Norte y Oeste del país no hallaron rastros de ningún tipo de movimiento guerrillero en la zona.

No son pocos los que aseguran que el control de recursos hídricos es el verdadero objetivo tanto del Mossad, como de los comandos de Estados Unidos que entrenan en el país guaraní.

Fuente: analisis365

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.