Alerta. En el yaza, se denuncia la presencia de hombres armados.

Categoría: foto plana |

50 hombres armados aún no identificados estarían apostados en la hacienda el Padre y el Tokuko desde la  tarde de este jueves 12. Aún esperamos más información pero por los precedentes publicamos esta alerta temprana. Si continuan matando a la gente de Sabino y la Ley del mal gobierno los condena y criminaliza, todos seremos responsables.

En Machiques de Perijá se va un Alcalde corrupto vestido de guayavera roja con mentalidad ganadera, anti indígena. Los principales implicados en los asesinatos de los yukpa son de su policía municipal, de su escolta o fucionarios encubiertos del GAES (Grupo Antiextorsión y secuestro de la GNB, sicarios de todos los tiempos en la región, aliados del paramilitarismo en muchos crímenes). Llega a sustituirlo un exalcalde de la oligarquía ganadera, Toto Márquez, matón de peones y odiador de indígenas de tradición, hijo de otro matón ganadero famoso por su apodo “mano negra” por el guate con que golpeaba a los que le desobedecian.

Hace ya unas horas el terrofago y contratante de sicarios Tomasso Comte atacó a los wayúu del parcelamiento Santa Inés con el apoyo de polimachiques (aún sin que el toto tomara posesión). el saldo es de ocho heridos y varias casas quemadas. Antes este mismo perso0naje atacó y acosó teniendo el apoyo de la GNB, del ejército y de la actual Policía Regional, sin contar con el apoyo del INTI y de l juez agrario del Zulia. Hacemos estas sinópsis del escenario para que lo usarios de La Guarura comprendan porqué atendemos estos alertas con preopcupación y porque pedimos su solidaridad y difusión.

En un escenario tan confuso y tan sencillo y uniforme a la vez, lo más seguro es la muerte y el crimen contra los que luchan.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.