Detenido junto a su hijo, el profesor Edgar Pérez Rueda por la PNB

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

policia sucre

Crédito: Aporrea.org

Jueves, 14 de noviembre 2013.-

El profesor universitario y comunicador alternativo, Edgar Pérez Rueda se encuentra detenido, junto a su hijo, desde el día de ayer, 13 de noviembre, en la Coordinación Policial de Sucre (Policía Nacional Bolivariana), ubicada en la Av. Sucre de Catia.

El motivo de la detención se desconoce, lo único que a ciencia cierta se sabe, es qué, según
el reporte policial, fue arrestado, junto con su hijo,en la Estación del Metro “La Hoyada”

Por otra parte, se nos informó que, al profesor Pérez Rueda, quien sufre de hipertensión, no se le han suministrado los medicamentos requeridos para su control y tampoco hasta altas horas de la noche del jueves no había  recibido, ni él ni su hijo, ningún tipo de alimento (Casi 24 horas sin alimentación)

El hijo del Profesor tiene una herida en la cabeza, presuntamente a causa de la golpiza que le propinaron los oficiales que los detuvieron. Cabe destacar que hasta este momento se encuentran totalmente incomunicados.  A los  familiares y amigos que intentaron verlos, no se les permitió visitarlos y mañana serán trasladados a no se sabe que fiscalía para tomar una decisión sobre este caso.

Los colectivos defensores de los derechos humanos, se apersonaron al sitio y tampoco dejaron verlos, por lo tanto,  exigen al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Karabín y a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, a que se respeten los derechos humanos de los detenidos y se tomen cartas en el asunto, ante este atropello para con el profesor Edgar Pérez Rueda junto a su hijo, Edgar Pérez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.