Aparecen profesor Edgar Pérez Rueda y su hijo luego de estar detenidos por más de 30 horas

Categoría: foto plana |

policia_nacional_catia-300x225Crédito: Aporrea.org

Noviembre 15 de 2013.-

Luego de estar detenidos, incomunicados y sin saber de ellos por varias horas, aparecen el profesor y activista social, Edgar Pérez Rueda y su hijo Edgar Pérez Márquez, quienes habían sido detenidos el miércoles 13, en la Estación La Hoyada, por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Nos refieren que el motivo del arresto se debió, a que, cuando transitaban por la Estación, una señora estaba siendo maltratada por un empleado del Metro y varios funcionarios de la PNB, Pérez Rueda quien es conocido por su alto sentido de justicia y fiel defensor de los derechos humanos, intercedió en defensa de la dama, por lo que fue golpeado junto a su hijo, y luego fueron llevados arrestados a la PNB de la Ave. Sucre de Catia, donde varios amigos, vieron llegar al hijo lleno de sangre por heridas causadas en la cabeza, así como a Pérez Rueda cojeando de una pierna.

Hoy en horas de la tarde, nos informan, fueron llevados a los tribunales y liberados posteriormente.

Los colectivos sociales se unen a la causa de este camarada revolucionario, con quien se cometió una gran injusticia y a quien le aplicaron el aún insepulto abuso policial.

Así mismo, denuncian el maltrato, la incomunicación, el daño sicológico y todas las consecuencias que podría acarrear este tipo de actos de barbarie que se siguen cometiendo por funcionarios que están lejos de la verdadera ética que se corresponde con el policía que necesitamos en esta nueva sociedad, contra ciudadanos comprometidos hasta los huesos con esta revolución.

Los movimientos sociales resteados con este proceso, repudian este tipo de acciones contrarrevolucionarias que maltratan a los hijos de Chávez y de la revolución bolivariana, así como cualquier intento de hostigamiento o amedrentamiento hacia estos camaradas, representantes del poder popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.