A juicio los ejecutores del asesinato del cacique Sabino Romero… faltan los financistas (Vídeo)

Categoría: foto plana |

luciaEl día viernes 08 a las 9am se dio inicio a la segunda audiencia para determinar el juicio a los autores materiales del asesinato de cacique Sabino Romero Izarra, ocurrido el pasado 03 de marzo del presente año.

A las 9 de la mañana entro a la audiencia Lucia Martinez, viuda del cacique y testigo presencial de los hechos donde además también fue herida de un balazo, acompañada de su abogado el doctor Douglas Querales, y  de su hermana y sus hijos pequeños.

A las afueras de Palacio de Justicia en a esquina de Cruz Verde, se encontraba un grupo de familiares de los imputados por el asesinato, quienes en actitud violenta y armados de flechas, amenazaron e intentaron golpear a la familia de Lucia y una de las compañeras de los movimientos sociales que las acompañaba. Casi simultáneamente también agredían a a doctora Frezia Ipinza de la organización Anticorrupción, Interpelación Popular Organizada – AIPO, quien también hacia presencia en los tribunales acompañando a Lucia.

El grupo de familiares de los imputados se mostró hostil durante toda su permanencia en las afueras del Palacio de Justicia, agrediendo inclusive a la compañera Yazmin Tovar de Aporrea TVi, y profiriendo amenazas e insultos a los compañeros y compañeras de los movimientos sociales que allí se congregaron para acompañar a Lucia, al mismo tiempo que pedían libertad para los imputados y cárcel para los ganaderos que les pagaron, como dijeron algunos de ellos.

A las cuatro de la tarde y luego de cierta calma que se logro con la presencia  del grupo antimotines de la Policía Bolivariana que se mantuviera acordonando la entrada principal, bajo el doctor Querales y Lucia, anunciando los resultados de la audiencia, donde se determinaron los cargos de homicidio intencional por motivos fútiles e innobles en condición de sicariato para los imputados, y ses espera próximamente se determine el inicio del juicio, y sobre todo se prosiga con la detención de los ganaderos que financiaron este asesinato, pues en esta audiencia los detenidos señalaron algunos de ellos.

Para mayor información vea el siguiente vídeo realizado por Aporrea TVi, y donde se recogen las impresiones a la salida del tribunal.

Sigue pendiente el juicio, y la necesidad de estar vigilantes para que se haga verdadera justicia, pues ya se ha conocido de la fuga de algunos de los ganaderos señalados, y hay mucho dinero de por medio.

¡Sabino vive, la lucha sigue!

¡Cárcel para ganaderos y sicarios!

¡Justicia, caiga quien caiga!

Vídeo cortesía de Aporrea TVi en el siguiente enlace:

2 respuestas a A juicio los ejecutores del asesinato del cacique Sabino Romero… faltan los financistas (Vídeo)

  1. Y la responsabilidad de militares, funcionarios, viceminitro y ministros en la criminalización y aislamiento de Sabino y los suyos, y la complicidad de funcionarios militas para cubrir la retirada de los sicarios. Hay actos de justicia en un país donde la justica sigue tan o mas inconfialbe que antes de 1989, que pudieran servir si nos descuidamos para cubir la complicidad del estado gobierno, la voluntad del estado gobierno de eliminar la resistencia indígena en Venezuela. La única posibilidad hoy de hacer justicia es contribuir a la construcción de una conciencia de justicia que no provenga de este estado gobierno de mierda.

    wainjirawa
    11 noviembre, 2013 at 10:04 AM
    Responder

  2. Nos tendremos que conformar con las negociaciones que personeros del gobierno hicieron con los ganaderos, los cuerpos policiales, el ejercito y los mercenarios de la carboeléctrica… Todo a espaldas del pueblo y de la verdadera justicia. detrás del show el gobierno dice algo como esto: ENTREGAMOS AL CABECILLA, IGNORÁNDOLO Y DISTANCIÁNDONOS DE ÉL (SABINO) QUE LO MATEN Y NOS HACEMOS LOS LOCOS, Y A CAMBIO, LA MAFIA CORPORATIVA ZULIANA ME ENTREGARÁ A LOS SICARIOS (QUE SON DEL GAES Y DEL CICPC, Y POLIMACHIQUE) QUE NO PUEDEN ANDAR LIBRES POR AHÍ PORQUE SABEN DEMASIADO Y PUEDEN TERMINAR CHANTAJEÁNDONOS… RESPECTO A LA CACICA CARMEN Y LUCÍA Y SUS HIJOS: LOS EXCLUIMOS DE LA DEMARCACIÓN Y LES ABRIMOS UNOS EXPEDIENTES.. CÁRCEL O EXHILIO PARA ESOS SALVAJES QUE NO ENTIENDEN DE SOCIALISMO MESMO, TAMPOCO DEL PLAN DE LA PATRIA BONITA Y PACIFICA.

    HABRÁ OTRO SECTOR DEL GOBIERNO QUE TRATARÁ DE INCLINAR LA BALANZA PARA QUE LOS YUKPA INCLUYÉNDO LOS QUE LUCHAN, SE BLANQUEEN DE UNA BUENA VEZ Y ESTARÁN REGALANDO CAMIONES Y BONOS DE ALIMENTACIÓN… POR LO MENOS ASÍ DUERMEN SIN RECARGO DE CONCIENCIA…

    ASI ES EL PODER CONSTITUÍDO ASI ES EL ESTADO QUE JAMÁS DE HA REESTRUCTURADO.

    aana ereparu
    12 noviembre, 2013 at 9:54 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.