!Arias descarado! Propone el carbón en Pleno Congreso de Energías Renovables.

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |
el gobernador carbonero.

el gobernador carbonero.

La Guarura, sistema de la palabra de los pueblos en lucha. Wainjirawa.

Hoy en el Hotel VENETUR Maracaibo, en Pleno Congreso de Energías Renovables, el gobernador Arias nos volvió a demostrar para qué está reintegrado a las filas del chavismo burocrático. Tuvo el descaro de hacer su intervención central para promover el uso de energía carbonífera extraida de la Sierra de Perijá para solucionar el problema eléctrico en el Zulia y en el país.

Este desvergonzado agente de las transnacionales mineras desde su 1er gobierno, sigue tratando de enrumbar al Zulia hacia el uso de energías de combustión de mortal impacto ambiental, mientras se disfraza de ciclista y ecologísta haciendo concesiones menores para impulsar el plan para el cual llegó en representación, no del pueblo, sino de un concenso político que incluye a toda la derecha regional de la mano de su alianza política con Manuel Rosales, que puso en el gobierno regional a gente cómo Billy Gazca y Abelardo Bracho.

Chacón, ministro que aplaude.

La insistencia enfática del Gobernador tuvo eco en otro ya evidente aliado del capital transnacional minero y fanático desarrollista con poca solvencia moral: el ministro de Energía eléctrica Jesie Chacón Escamilla, representante del Gobierno Nacional en el evento.

Volvió sobre manidos argumentos de que existe un modo de n impactar ambientalmente explotando este mineral a cielo abierto, aludiendo probablemente a farsas que ni siquiera los paises que explotaron carbón en europa compran, a excepción de los principales productires y usuarios de esta energía: China y EEUU.

Nohelí y Soto Rojas hacen el silencio de costumbre

En el Panel estaban la siempre silenciosa Nohelí Pocaterra, malinche que ha sacado beneficios de su relación con carbozulia en estos años y ha hecho silencio sobre la criminalización de luchadores sociales antimineros e indígenas y el diputado Soto Rojas, que tuvo el desacaro hace unos meses de justificar el control de la exploración satelital del subsuelo por parte de China con el satélite Miranda, porque los compañeros chinos si saben de eso.

Para llegar a este punto Arias ha estado haciendo todas las maniobras necesarias para desarmar y desmantelar al movimiento ecologísta e indígena del Zulia, principales bastiones de lucha contra el desarrollo minero de la cuenca occidental del Lago. Por lo tanto alertamos a los activistas a no dejarse seducir ni confundir por la ayudas y prevendas clientelares de este minero en bicicleta que ha usado el nombre de Sabino Romero Izarra para aparentar un sensibilidad ecologísta y soberana cuando es amigo de los ganaderos que lo odiaron y es aliado de la minería que tuvo en Sabino a uno de sus principales opositores.

Este nuevo acto público de vocación por la minería en Perijá, de la cual el carbón sólo es la punta del iceberg en el que se vienen el coltán , el uranío y el fosfato, se da en el marco de la cada vez más evidente negociación con el capital transnacional de concesiones mineras y extractivas para pagar deudas por parte del Gobierno Nacional, de la burla del derecho a la tierra de los pueblos indígenas, de la reversión de las exiguas conquistas en el derecho a la tierra de los campesinos, del anuncio de acuerdos de monocultivos de exportación para grandes regiones del país, de la alianza evidente de las autoridades con las transacionales de los transgénicos, del intento de imposición de una ley de semillas que sigue un modelo enajenador del patrimonio soberano de los pueblos y,  repetimos, de un esfuerzo sistemático de adocenamiento y coptación clientelar de las voces y voluntades más incomodas. Sabino marco el camino de la lucha y de la consecuecnia y por eso murió.

Proponemos a las organizaciones ecologistas y sociales pronunciarse en este evento que dura hasta el sábado 2 de noviembre.

Una respuesta a !Arias descarado! Propone el carbón en Pleno Congreso de Energías Renovables.

  1. El desarrollo a cualquier costo es la única ideología practicada por todos los Estados americanos herederos de la mal llamada civilización (?) Occidental. Han demostrado que son capaces de trahicionar hasta sus propios pueblos con tal de llegar a sus fines. Ojo pelao con los seudo-revolucionarios oportunistas !

    Henry Corradini Aragain
    31 octubre, 2013 at 9:16 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.