Urgente: Trabajadores de MONACA, denuncia toma y militarización de la Planta en Pto. Cabello, Edo. Carabobo.

Categoría: foto plana |
 !Solidaridad Naciona10monaca630esl e Internacional con los compañeros!
Prensa A Luchar, Socialismo Revolucionario, Comite por una Internacional de los Trabajadores. SR-CIT Venezuela.
 
Aproximadamente a la 5 de la mañana de este sábado la planta de MONACA, en Puerto Cabello Estado Carabobo, ha sido tomada por la Guardia Nacional Bolivariana, sin ninguna explicación hacia los trabajadores que han estado en conflicto con la patronal desde Agosto de este año.
Los trabajadores solicitan y necesitan, de toda la clase trabajadora en Venezuela e internacionalmente, a que se solidaricen con sus lucha y les apoyen en la exigencia hacia el Estado venezolano, a que se aboque a dar respuesta a las legitimas demandas de los trabajadores de MONACA.
Estos compañeros están desde hace 13 semanas sin recibir su salarios, y desde el 5 de agosto de este año, la patronal decidió unilateralmente cerrar la planta  e iniciar una campaña de manipulaciones legales en complicidad con funcionarios burócratas del Estado venezolano del Misterio del Trabajo, para acusar a los trabajadores de ser culpables del cierre de la planta.
Los trabajadores han reafirmado una vez mas su compromiso de reactivar la planta, pero exige las garantías plenas del cobro de su salarios.
Los trabajadores ha estado denunciado la situación antes diferentes instancia del Estado venezolano sin que hasta ahora no hayan tenido respuesta alguna. Solo la que esta madrugada acaban de ser sorprendidos con la toma de mas de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Debemos estar alerta ante la posibilidad de una represión y criminalización hacia la lucha de los compañeros, y le solicitamos, haciéndonos extensivo el llamado de los compañeros de MONACA,  a que los sindicatos, organizaciones políticas de izquierdas y organizaciones de derechos  humanos e organizaciones sindicales y políticas revolucionarias a nivel internacional, apoyen esta lucha y envíen cartas de protesta ante los despachos de la Vice- Presidencia de la Republica, Ministerio de la Alimentación, del Trabajo y el Órgano Superior de la Economía, que ha sido la instancia reciente creada por el  Gobierno Nacional para hacer frente a lo que han llamado guerra económica contra el pueblo y la clase trabajadora venezolana.
Nota: enviar cartas de protestas a los ministerios en Venezuela se ha convertido en algo complejo, acá ofrecemos algunos sitios de contacto que hemos rastreado por Internet:
Vice Presidencia de la Republica: twitter: @vicevenezuela, @jaarreaza
 
Ministerio de Alimentación, Fax. Despacho del Ministro: 0058-+212-578-46-66
 
Despacho de la Presidencia de la Republica: dggcomunicacional@presidencia.gob.ve
 
Twitter: @NoAlSabotaje, @NicolasMaduro
 
Inspectoría del Trabajo de Valencia Edo. Carabobo: Fax. 0058-+241-408-4393 / 4497
 

MONACA, www.monaca.com.ve/con_prin.html

9 respuestas a Urgente: Trabajadores de MONACA, denuncia toma y militarización de la Planta en Pto. Cabello, Edo. Carabobo.

  1. NOJODA CHICO, DIGAN LA VERDAD ESTOS CARAJOS SON UNOS INFILTRADOS VIVIDORES, NO TRABAJAN, SON REPOSEROS, ESTAN SABOTEANDO LA PRODUCCION DE HARINA DE TRIGO PARA PANADERIAS Y PARA EL PUEBLO, ¿QUE SOCIALISTA ARREMETE CONTRA EL PUEBLO?, NECESITAMOS PRODUCIR Y ELLOS DE BRAZOS CAIDOS, QUE EL PUEBLO ORGANIZADO TOME ESA PLANTA PARA PONERLA A PRODUCIR AL 100% Y LOS MANDAMOS BIEN LARGO AL CARAJO!

    KLEIVER KAMPAN
    28 octubre, 2013 at 10:32 AM
    Responder

  2. Muy Buena y bastante especifica la Información, tal cual es la situación acá en Puerto Cabello, Felicito al que la haya investigado y Publicado, soy Trabajador de una de las Plantas, y bueno a seguir denunciando a los que Conspiran contra la Soberanía de Nuestra Patria!!!! y los que se van a ir Bien Largo al Carajo son las Transnacionales Hambreadoras de Pueblos y Saqueadoras!!!! Viva el Legado de Nuestro Eterno COMANDANTE!!!!!

    sprofetha
    28 octubre, 2013 at 12:07 PM
    Responder

    • saludos! le enviamos un saludo a la lucha de los trabajadores de monaca, fuera la burocracia pieza de la derecha reaccionaria…. obrero seguro, al patrón dale duro!

      jose pacheco
      2 noviembre, 2013 at 10:48 PM
      Responder

  3. Este sprofeta, tiene que ser uno de los agitadores del grupo de infiltrados, que tienen las plantas paralaizadas desde hace 10 semanas, argumentan que no hay materia prima y eso es falso, lo que no hay es ganas de trabajar, se la pasan jalando bolas en el consultorio medico para que les den reposo, cuando les entregan las ordenes ede trabajo piden permiso y se van para notrabajar amparados en una clausula de la convencion del destrabajo,en este momento en que revolucion bolivariana es victima de una guerra economica, estos carajos le hacen el juego a la burquesia parasitaria al dejar de producir la harina que a la final va al pueblo, amparandose en la defensa de supuestas reivindicaciones, este es el esquema del golpe contra Allende en chile, asi paralizaron el gremio de camioneros y de alli vino el golpe de estado, por ello hay que estar mosca con estos infiltrados.

    KLEIVER KAMPAN
    31 octubre, 2013 at 1:49 PM
    Responder

    • compañero Kleiver, nos interesa mucho su versión de los hechos. Quisieramos saber si ud. conoce en qué situación se encuentra el contrato colectivo de los trabajadores de MONACA. ¿qué trama el sector militar que dio la orden de militarizar la empresa? ¿por qué siendo unos pocos los infiltrados, no lo pueden cooptar el resto de los trabajadores? díganos su visión, nos interesa saber, sobre todo si es ud un trabajdor de MONACA.
      Sabemos que en las entañas del proyecto bolivariano hay sabotaje e infiltrados, pero este elemento no puede ser la justificación de todo conflicto, este estilo de evasión de la lucha dejémosle a os ministros y al presidente, el pueblo no se puede poner en esa actitud atacando al mismo pueblo.
      Esperamos que nos pueda brindar con más detalle sus argumentos, le garantizamos que si ud. investiga y reporta su versión de los hechos, lo publicaremos. Pero OJO: no es revolucionario desprestigiar a un semejante por el fervor de defender al gobierno.

      Aana Ereeparü
      3 noviembre, 2013 at 10:13 AM
      Responder

  4. Kleiver es que se llama Ud?

    Quiere Ud decir que los Trabajadores de Monaca SON ENEMIGOS? y que opina de Apoyar desde el “Gobierno Revolucionario” a la Nestlé?
    LA TRANSNACIONAL NESTLÉ NO ES ENEMIGA DE LA PATRIA Y DE LA REVOLUCIÓN

    Quiere decir Ud que los Trabajadores tienen que relegar una vez más y como siempre EL DERECHO A LA JUSTA PROTESTA porque hay una arremetida contra el gobierno? Pregunto yo: cuándo ha parado la arremetida? Cuándo parará?
    Pretende Ud entonces que sólo en ese momento que pare definitivamente la arremetida allí si los Trabajadores de Monaca y del resto del País es cuando deben protestar?

    Pues le digo algo, LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES es LA LUCHA DE LA PATRIA
    La LUCHA DE LOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS TAMBIÉN SON LAS LUCHAS DE LA PATRIA, Las LuCHAS JUSTAS DE LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS también son LUCHAS PARA LIBERAR LA PATRIA, LA LUCHA CONTRA LA MONSANTO Y LAS TRANSNACIONALES son LUCHAS POR LA PATRIA. Porque LA PATRIA ES EL HOMBRE, LA PATRIA ES LA MUJER, LOS NIÑOS Y ANCIANOS. Y si estamos luchando por nuestros Justos derechos estamos en consecuencia LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE LA PATRIA, así como también lo hacen Los Indígenas por su territorio. Por qué carajo no le preguntan a los Hombres y Mujeres de La Patria cómo es que quieren forjar su Libertad? Por qué esa maña de Militarizar mas Obreras, Campesinas Indígenas?
    ES QUE ACASO EL GOBIERNO Y SUS MILICOS SON LOS AMOS Y SEÑORES DE LA PATRIA Y SU DESTINO?
    Saludos!

    Luis González
    4 noviembre, 2013 at 12:03 PM
    Responder

  5. Soy el responsable de la nota, producto de los contactos directos que tenemos con los compañeros en lucha..que facial es decir que son los trabajadores los infiltrados y no la burocracia que esta en losMinisterios…es la mismas tesis estalinistas con las que desmovilizaron las milicias del CNT y del POUM en las trincheras y barricas con las cual luego facilitaron la caída de la republica y el triunfo de Franco y el Fascismo…

    Opinar con vísceras, o por ignorancia es una irresponsabilidad y es traición hacerlo bajo las tesis que plante el amigo que habla de infiltrados sin aportar elementos contundentes…

    Le pregunto sabe usted que quien esta asesorando al sindicato son los mismo compañeros de la CBST que hasta donde yo se son ultra chavista… que uno de los grupos político que les apoya son los Gayones, que hasta donde sabemos tambien son chavista…entonces a que infiltrados se refiere…

    Por ahi, han salido dirigentes sindicales connotados como Maspero, W. Rangel reconociendo que es cierto lo que dice los empresarios, que el ausentismo laboral esta afectando la producción…es decir al trabajador que ya nos sacan la chicha con plusvalía y todo, nos tienen que exprimir al máximo y con el mismo sueldo…

    Sabe usted que en Barquisimeto, hay plantas cerradas no por la flojera de los infiltrados trabajadores reposeros, si no por la acción contrarrevolucionaria de los empresarios ante la mirada complice de la burocracia del Estado…que el gobierno inaugura una planta de una transnacional que produce con transgenicos como Nestle en el mismo estado donde hay un procesadora de pollo SOUTO que desde agosto esta cerrada y que los trabajadores cansados de esperar se unieron con la comuna de su localidad y decidieron tomar la empresa e iniciar la producción bajo el control obrero, y que el Estado en vez de apoyar esta medida, le ha dado la espalda…

    Espero tenga la altura para responder sin tener que recurrir a ataque y descalificaciones, son hechos concretos y comprobables, le reto a que los desmienta y nos convenza que nosotros unos pata en el suelo que si creemos en un revolución, Estamos trabajando para la contrarrevolución y no al revés…

    Johan R V
    9 noviembre, 2013 at 3:52 PM
    Responder

  6. Estimado KLEIVER KAMPAN, tenia dias sin ver esos comentarios q ha agregado, pero creo q ya le han respondido lo suficiente, si sabe donde queda la empresa pongale hora y fecha y debatimos sobre el tema q ud. quiera e investigue la cruel realidad de los trabajadores, aunq creo q seras algun Empleado de Monaca xq los q luchamos con Etica, con Moral, Con Principios no nos escondemos, sino por el contrario enfrentamos y damos la cara por la Verdad, me imagino q no aceptaras asi como tampoco aceptan sentarse en una mesa ni los Burocratas Mafiosos enquistado en la Revolucion, y q han hecho todo este escenario meditado d Laboratorio para q un Bobo como ud. q no tenga Formacion Politica Ideologica se lo crea, d los trabajadores querer parar lo hubiese hecho desde hace cuando?? tenemos procedimientos por Beneficios abiertos desde el 2010, sin solucionarse y los Trabajadores estamos al tanto del Rol q jugamos dentro de la Revolucion, aqui el juego a la Burguesia lo sta haciendo sectores del mismo Estado pero q cobardemente no se atreven a hacerlo de frente sino lo hacen con el juego mas sucio y perverso tal cual como siempre actua tu Burguesia, sin embargo d sta salimos airosos y saldran muchos Culpables, y permitira avanzar como Clase Trabajadora!!! aunq la burguesia movera lo q haya q mover por desestabilizar, aqui estaran los hijos de la Mejor Fabrica de Guerrero q es VENEZUELA!!!!!!!

    sprofetha
    13 noviembre, 2013 at 11:26 PM
    Responder

  7. Your article piqued my interest in ways no article has in a while. I think your unique points make sense and all are certainly interesting. Thank you for interesting content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.