En Audiencia Preliminar por asesinato de Sabino las madres de policías imputados exigen detención de ganaderos financistas

Categoría: foto plana |

26348_10151471947179061_1556439018_nSociedad Homo et Natura

 Desde las 8 de la mañana de hoy viernes 25 de octubre, en los alrededores del Palacio de Justicia de Caracas (esquina de Cruz Verde) cerca de la Plaza Diego Ibarra se fueron concentrando activistas sociales bajo la consigna “Sabino somos Todos”, para acompañar a la esposa del Cacique Sabino Romero Lucía Martínez, convocada como testigo presencial a la Audiencia Preliminar contra cinco agentes de la Policía de Machiques imputados por la muerte de su esposo, algunos de ellos guardaespaldas de ricos políticos ganaderos de Machiques, y un sexto vinculado a las acciones encubiertas del Grupo Anti Extorción y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES-GNB), guardaespaldas también de otro ganadero de la zona.

En un principio, cuando los familiares de los funcionarios policiales imputados se encontraron en el mismo espacio con los activistas sociales lanzando consignas, hubo unos intentos de agresiones verbales, pero luego se disiparon cuando las mujeres familiares de los imputados presentes gritaron “¿dónde están los verdaderos culpables, los ricos que pagaron, los que metieron en problemas a nuestros hijos?”, “¡ellos son inocentes!”, entre otras aseveraciones. Cada grupo se separó a espacios distintos posteriormente.

El Ministerio Público no puede seguir actuando por más tiempo sin explicar cuáles son las razones por las que no ha ordenado encarcelar a varios ganaderos financistas, así como a otros efectivos de Polimachiques y de la GNB de Machiques.

Se le exige a la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, terminar de quitar el manto de impunidad que ha cubierto el caso del asesinatos de 8 dirigentes Yukpa y varios heridos, por acciones pagadas por estos señores ganaderos durante el proceso de demarcación del territorio Yukpa.

La audiencia fue suspendida hasta el viernes 8 de noviembre del presente año a las 9 de la mañana, pues los abogados privados de dos policías no asistieron a la audiencia, el Juez juramentó a los abogados asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.