Uruguay: Quinta marcha en defensa del agua, la tierra y la vida (video)

Categoría: Sin categoría |

 

marcha_tierra_aguaSe desarrollo la 5º Gran Marcha Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida con una excelente cantidad de público presente. Nosotros estimamos unas 12.000 personas unas 12 cuadras en la calle de 18 de julio Montevideo, Uruguay. Participaron unas 40 agrupaciones de todo el país, cabe destacar que la marcha no fue convocada por ningún partido político.

Muy Pronto en El Uruguay en Números por Laberinto Social… estos números y muchos más…

  • 45% del área cultivable esta en manos extranjeros.
  • 1.500.000 de hectáreas a la forestación de pinos y eucaliptos.
  • 1.500.000 de soja transgénica y en aumento ya que este año se va inaugurar la pastera de celulosa mas grande del mundo Montes del Plata incluido los proyectos de Megaminería.
  • Sumandole a esto otro tanto de hectáreas de maíz que según reveló la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República el 100% es transgénico.
Artículo original:  http://laberintosocial.blogspot.com/2013/10/uruguay-5-gran-marcha-nacional-en.html

 

 

Una respuesta a Uruguay: Quinta marcha en defensa del agua, la tierra y la vida (video)

  1. Respuesta a la ministra Marian Hanson, del magisterio larense al magisterio venezolano.
    La razones sociales porque el magisterio larense se movilizo Marian Hanson.

    En reciente declaraciones en Barquisimeto la ministra se pronuncio en llevar a juicio a los líderes sindicales de base que promovieron movilizaciones del magisterio, debido a la venta irrisoria del contrato colectivo discutido ella
    Las federaciones magisteriales de la MUD, contrato que por cierto no tiene ninguna justicia social, solo se evidencia el fracaso de la gestión ministerial de ella en esa cartera, también ministra la invitamos a agarrar una unas y dar clase y cobre un salario de una maestro de 33.33 o de un profesor de 36 horas, deje de mentir al país que los docentes son los mejores pagados de la administración publica, le recordamos cuanto gana un diputado de la an o un juez de la republica de Venezuela.
    También ministra en esas declaraciones tan oportuna en criminalizar a los de abajo en eso fustigo el derecho de la movilización de las madres procesadoras del Pae, al decirle que busquen otra fuente d empleo que ellas gana bien , señoras que no tienen seguridad social y derechos sociales, usted sabe ministra que en la lott no esta permitido el fraude laboral que por cierto su cartera ministerial le encanta la tercerización a esta señora donde esta el ministerio de la mujer en proteger estas señora o la defensoría del pueblo , ministra Hanson diga la verdad al país sobre la contratación colectiva de los docentes al país, porque esbirros suyo como las federaciones de la MUD fenatev, colegio de profesores de Venezuela , federación de educadores de Venezuela y por el psuv sinafum nacional y sus acólitos regionales como frente socialista de trabajadores de educadores del partido gobierno dirigido por el esquirol Ivonne (Boni) Gómez atacan a las movilizaciones y persiguiéndolos en las instituciones educativas del estado Lara.
    Ante todo esto acontecimiento ¿Nos preguntamos el mppe cree en la libertad sindical?
    ¿Cree el estado-gobierno en la democracia participativa y protagónica?
    ¿Que intenta con utilizar la loppna contra la defensa del sindicalismo del magisterio de base?
    ¿Por qué amenaza con la defensoría del pueblo al magisterio larense y las madres procesadora tercerizada del pae?
    Ante todas estas interrogantes, creemos que es una política del alto gobierno en criminalizar la lucha social, poner una ley del niño y adolescente por encima de la libertad sindical y criminalizar la lucha social, violando así los preceptos constitucionales.
    Será que la defensoría del pueblo venezolano es defensor de la ministra Hanson y no del colectivo general.
    Por estas razones llamamos al magisterio venezolano luchar y movilizarse con independencia de clase sin ningún partido político y fuera de nuestra lucha cualquier carnaval electoralesco.
    Formar plataforma de lucha en cada institución educativa nivel nacional leer y analizar las leyes para frenar cualquier agresión del patrón.
    Reconocer el pacto de gobernabilidad entre el gobierno del presidente Nicolás maduro con la MESA DE LA UNIDAD, en un pacto de gobernabilidad para esquilmar y desfavorecer al magisterio nacional.
    No hay otra definición del socialismo, valida para nosotros, que la abolición del hombre por el hombre. La tarea de la explotación del hombre por hombre se estanca o , aun se retrocede en ella, no es valido hablar siquiera de la construcción del socialismo.ernesto Che guevara.discurso de Argelia.
    La línea justa es luchar hasta vencer

    sinafum lara
    24 octubre, 2013 at 10:11 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.