Violencia Politica y Terrorismo de Estado en América Latina

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

El empleo de paramilitares o de sicarios, los gobiernos latinoamericanos usan esta técnica desde hace años. La usaron en Colombia con miles de muertos y la siguen usando hoy en día. La usaron en Guatemala y la siguen usando ahora. La usan en México, en Honduras y la quieren usar en el Perú, en este último caso por ejemplo grupos armados atacaron los campamentos de los ronderos y guardianes de las lagunas en la provincia de Bambamarca los días 17, 20 et 23 de septiembre y por supuesto, el día 2 de octubre el gobierno peruano, por la voz del propio mandatario, dice que el avance del proyecto Conga ahora está en manos de la empresa. Los gobiernos toman el rol de Poncio Pilatos, mientras tanto, grupos armados diversos, sicarios y matones de toda calaña pueden actuar sembrando el terror.

El 15 de octubre, un grupo de asesinos vinculados al narcotráfico: los rastrojos amenaza de muerte a las comunidades indígenas que manifiestan por sus derechos en diversos sitios del país.

Adjunto el panfleto de los rastrojos.

El 30 de septiembre, sicarios asesinaron a Adelinda Gomez Gaviria, madre de familia y mujer luchadora, por oponerse a la minera en el cauca

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/colombia-mujer-fue-asesinada-por-oponerse-a-la-mineria/

El 10 de septiembre, sicarios (unos dicen que eran policías) asesinaron a 11 pobladores opuestas a la actividad minera en San José Nacahuil – Guatemala.

Estos hechos, desde luego, van a quedar impunes y la población atemorizada va a ceder terreno a la minera legal o ilegal, al narcotráfico o al agro-business. Por lo menos es lo que creen, pero no va a suceder asi, porqué vamos a visibilizar todas estas luchas, vamos a denunciar todos estos casos, no vamos a dejar dormir tranquilitos a aquellos gobiernos incapaces de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

 

Estos hechos son gravísimos y tenemos que quedar atentos a todo lo que pueda suceder, sobretodo con la presión extractivista y la voluntad de los estados de tapar totalmente estos hechos en la prensa y los medios de comunicaciones.

Panfleto-Rastrojos

Fuente. Red UBUNTU / Hugo Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.