[Chile] VIOLENTO ALLANAMIENTO EN TEMUCUICUI LLEVADA A CABO POR CARABINEROS PARA RESTITUIR TIERRAS AL LATIFUNDISTA RENÉ URBAN.

Categoría: Sin categoría |

1383044_240893762730568_1353275560_n

VIOLENTO ALLANAMIENTO EN TEMUCUICUI LLEVADA A CABO POR CARABINEROS PARA RESTITUIR TIERRAS AL LATIFUNDISTA RENÉ URBAN.

Miércoles 9 de Octubre 2013. Wallmapu,

Alrededor de las 08:00hrs de este miércoles un gran contingente de Fuerzas Especiales de carabineros de Chile (alrededor de 200 efectivos) llegó hasta el sector de la Comunidad Temucuicui para realizar allanamientos a tres fundos actualmente en procesos de recuperación productiva llevados a cabo por comunidades mapuche; Comunidad Autonoma de Temucuicui y la Comunidad Tradicional de Temucuicui.

Varias personas lesionadas, un herido a bala (según el werkén Jaime Huenchullan) y detenidos (entre ellos el werkén Mijael Carbone y su compañera Susana Venegas Curinao son el saldo de este violento allanamiento.

————————————————————————

Comunicado de Prensa de la Comunidad de Temucuicui

(fuente: http://comunidadtemucuicui.blogspot.com/

Completamente destruido quedaron viviendas y trabajos productivo desarrollado por la comunidad Autónoma y Tradicional TEMUCUICUI, en predios que se encuentran demandados y en proceso de recuperación productiva.

Ambas comunidades has venido desarrollando diferentes actividades productivas dentro de los predios que cada comunidad demanda en diferentes terrenos de Particulares como René Urban, ZEIT Y RUF.

Destruyeron casa, cercos y caminos, atropellaron animales y robaron herramientas como hacha, azadones todas de uso agrícola, detuvieron a mujer y werken Mijael carbone e hirieron a bala a Felipe Huenchullan miembro de la comunidad Autónoma, saldo hasta ahora del gigantesco operativo policial.

Más de 5 hora ha durado este gigantesco allanamiento, utilizaron retroexcavadoras y tractores para destruir cercos, con moto cierra cortaron las estacas, con el tractor lo arrastraron, la retroexcavadora realizaba camino para que los zorrillos, tanquetas y carros policiales puedan pasar e ingresar a la comunidad.

En estos momentos las fuerzas policiales se encuentran en varios puntos fijos, fuera de la comunidad, lo que significa que está completamente militarizada.

——————————————————————–

Noticias en desarrollo…

 

FUENTE: OPAL

Una respuesta a [Chile] VIOLENTO ALLANAMIENTO EN TEMUCUICUI LLEVADA A CABO POR CARABINEROS PARA RESTITUIR TIERRAS AL LATIFUNDISTA RENÉ URBAN.

  1. es lamentable como tratan al pueblo mapuche, maldito ladrones “DEVUELVAN LES SUS TIERRAS Y SU LIBERTAD, SU AUTONOMÍA Y SUS DERECHOS” que vergüenza da vivir en un país que no respeta su gente sus antepasados su propia sangre.

    carla diaz painen
    10 octubre, 2013 at 1:26 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.