¿Prohibido olvidar?

Categoría: Guarureando |

Presidente-Maduro-en-Falcón-300x178Por: Gilberto Colmenares

¡Cosas veredes, Sancho! Exclamaba Don Quijote, cuando por algún extraño motivo, no comprendía; lo que a su alrededor sucedía.

Hoy, forma parte del refranero popular, para con estoica paciencia referirse a las insólitas acciones de un socialismo que a veces pareciera perder sus coordenadas o simplemente para justificar lo injustificable y/o  defender, lo indefendible.

Recién en Coro en el Batallón Atanasio Girardot, ubicado en la avenida Manaure con toda pompa se celebró el bicentenario de acumulado histórico de dicho cuerpo del ejército “forjador de libertades”.

Apretones de manos, abrazos, besos y congratulaciones por doquier. Rostros risueños del honroso deber cumplido, pero por ningún lado; muestras de arrepentimiento o solicitud de perdón, ante la innegable verdad histórica, de haber sido; el primer laboratorio de ensayo yanqui de lucha antiguerrillera y exterminio en masa o  genocidio en Venezuela.

De  allí, salieron  los primeros medios, recursos y tropas para la creación del tristemente célebre Teatro de Operaciones No 1 ( TO-1) Cabure-San Luis- Pueblo Nuevo

Como sentimos pena ajena, de ver a nuestros líderes, convalidando sin reproche alguno, aquellas prácticas de la cuarta romulera, de detener, torturar, violar, asesinar y desaparecer poblaciones enteras, por el solo hecho de soñar con un mundo mejor y aceptar unos extraños que de ello, le hablaran.

Todavía en las lagunas, cuevas y haitones de la sierra de San Luis, se oyen los gritos de cuerpos insepultos de jóvenes imberbes que fueron mutilados antes de morir para “obtener” alguna información para el Gobierno. Aún hay tierras infértiles por los bombardeos quien sabe con qué, experimental químico. Sin embargo, se reconocen como héroes a personeros que aun, tienen deuda histórica, porque los delitos de lessa humanidad, no prescriben, según nuestra novísima Constitución Bolivariana .Niñas – hoy mujeres o adultas mayores- que nunca tuvieron una muñeca con qué jugar, conocieron por la fuerza, el placer morboso de la violación de un Batallón completo, para la satisfacción sádica de sus comandantes Esas abuelas envejecieron y creyeron que con la Revolución, llegaría la justicia que siempre le negaron los monstruos y cómplices  esbirros de la cuarta república.

Cómo duele oír ¡Prohibido Olvidar! Cuando las verdades históricas son cubiertas con falsos pretextos. No faltará el gobiernero, que pretenda justificar estos afrentosos festines por cuidar el puesto que por fortuna y no por méritos ocupa. Así las cosas, no nos extrañaría, ver condecorados por sus servicios al Gobierno –que no la Patria y al Pueblo- a cuanto torturado “recomiende” uno de esos “boinas rojas” de blancos bigotes y verde corazón.

“Quien desconoce la historia, repite los mismos errores” y como preocupa que las nuevas generaciones desconozcan, ese amargo y muy doloroso pasado, aún reciente y vivo en muchas memorias  encanecidas, más por la desesperanza, que por las incomprensiones del “Proceso”. No faltará la frase rebuscada o el testaferro útil, que quiera por inconsciente fanatismo cuasi religioso, preñado de oportunismo servil, defender estos imperdonables errores.

Hemos visto con asombro como se persiguen, apresan luchadores como Julian Conrado y desprecian revolucionarios  de la talla de Illich Ramírez Sánchez, pero ya casi que es rutinario que los traidores antipatria  y antipueblo, sean noticia, así no hayan hecho un acto de perdón por sus faltas ante la historia. ! No es importante! –diría un viejo Camarada- el Pueblo no olvida, y no es, para ponerse a tono, con una consigna que más bien suena a slogan publicitario proselitista, que a compromiso con la verdad histórica.

Ya nos cuesta decir ¡Inventamos o erramos!

Quizás debamos decir ¡O rectificamos, o nos estrellamos! Y…nada más, que contra el Pueblo.

Razón tiene Juan Pueblo cuando dice:¡Esta se parece, pero no es la Revolución que soñé!
http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-llega-falc%C3%B3n-para-conmemorar-200-aniversario-del-batall%C3%B3n-atanasio-girardot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.