[Chile] Comunicado de la cárcel de menores de Chol Chol de Gabriel Valenzuela Montoya

Categoría: Sin categoría |

 

1385210_10202211552634037_1433988610_n

 

Comunicado de la cárcel de menores de Chol Chol de Gabriel Valenzuela Montoya preso político mapuche de la comunidad wente winkul mapu

Kiñe: mari mari pu peñi, mari mari pu lamien, anuncio a la opinión pública, que hoy 4 de octubre del año 2013 cumplo un año y un mes preso en la cárcel de Chol Chol acusado por un montaje del fiscal Luis Chamorro, quien lo único que quiere es destruir a mi pueblo y perseguir a los jóvenes mapuches para encarcelarlos, incluyendo a menores de edad mapuches y demás peñis que luchan, como lo hace con Eric Montoya, quien lleva más de un año en la clandestinidad acusado por un montaje político de este fiscal anti mapuche, quien solo quiere encarcelar a nosotros los jóvenes que no hacemos nada malo, solo luchamos por nuestras tierras que fueron robadas por latifundistas, empresas forestales, extranjeros y por el sistema del estado chileno.

Epu: A más de un año de encierro queda en evidencia el montaje del fiscal, quien no ha logrado articular su red de mentiras, ni mucho menos ha logrado aplacar nuestro espíritu, sigo firme en mis convicciones mi espíritu se mantiene en alto, ningún fiscal de este estado chileno logrará someternos.

Kila: Una vez más, quiero señalar que mis manos se encuentran limpias, y le exijo en conjunto con mi familia y comunidad al fiscal y a todo el sistema judicial, que se realicen las acciones para el esclarecimiento de nuestro hermano fallecido.

Finalmente, hago un llamado a toda la gente mapuche y no mapuche, que cree en la lucha de nuestro pueblo, a que me acompañe y exijamos la reanudación de nuestro proceso judicial.

Libertad a todos los presos políticos mapuches

Apóyenos a los PPM en nuestros juicios que se vienen.

Chaltumai newen marrichiweo wewaiñ

Una respuesta a [Chile] Comunicado de la cárcel de menores de Chol Chol de Gabriel Valenzuela Montoya

  1. Nuestro abrazo y la mejor energía de la pachamama, amigos mapuches. Es increible como se repite el mismo patrón del gobierno tanto en sus tierras como en la nuestra: Venezuela. Aquí hace seis meses asesinaron al lider Yukpa Sabino Romero Izarra, luego de persecusiones y acusaciones falsas… Hermanos, la lucha debemos evaluarla, no es posible seguir reproduciendo una cultura de obituario y mártires, necesitamos orientar nuestro valor hacia metas realizables sin carcel ni muerte. Necesitamos vivir para que las futuras generaciones tengan un referente de vida, no de muerte.

    Aana Ereeparü
    5 octubre, 2013 at 9:47 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.