Otro Beta en un Barrio de Los Teques

Categoría: foto plana |

SANYO DIGITAL CAMERAEsta historia es real y necesitamos reflejarla a los ojos de otros que como nosotros viene observando un profundo quiebre del proceso transformador en Los Teques – Estado miranda – Venezuela.

– Epa Compa, cuénteme ¿cómo está?

– Mal mi pana. Hay un tipo aquí en el barrio que le llaman JACK, que dice que mañana se va meter aquí en el conuco con veinte familias que quieren construir viviendas.

– Pero ¿tu no tienes la carta agraria que te otorga el derecho legal de desarrollar la siembra en ese lote de tierra?

– Si, casualmente fuí a las oficinas del INTI a denunciar lo sucedido y cuando fueron a buscar los datos de mi carta agraria me dijeron que no había datos sobre eso, nisiquiera los datos del Consejo comunal.

– Que vaina compa no se cuenta con las instituciones, ¿y entonces?

– Llevé la copia de mi solicitud y la carta agraria vieja que tenía guardada y tuvieron que hacerla de nuevo, como arrancando de cero.

– Eso huele raro, amigo ¿qué le está pasando al INTI, pana?… Ajá pero, finalmente que pasó con el carajo que se quiere meter en esas tierras, el tal Jack.

– Bueno, le informé que era imposible que se construyera en esa zona y le mostré los documentos, pero que va, el hombre se puso como loco y se la pasa rompiendo las cercas y echándole candela a la zona. imagínate que arrancó los arbolitos frutales que sembramos con los niños en vacaciones.

– Compa, hay que dialogar con él.

– Ya lo he intentado, la última gracia que hizo, fue ofrecerle una parcela a un policía, el policía llegó a limpiar su parcela inocente de todo y cuando le mostré los documentos se confundió y se alteró, pidiéndole a Jack, que resolviera la situación. Jack me amenazó y me dijo: – viejo yo me meto aquí como sea, a punta de pistola si hace falta.

– Ajá, ¿y dónde está tu colectivo, ese que se la pasa diciendo que si la siembra que si la tierra y todo lo demás?. Por qué no los llamaste a todos? si Jack, se da cuenta que ustedes son muchos, no podrá meterse.

– Exacto… Yo llamé a la gente, tanto a los que viven en el barrio como los que trabajan en instituciones y en otras zonas campesinas, todos andaban ocupados o no podían venir por el trabajo o por los oficios del hogar.

– Yo creo que ese colectivo no está comprendiendo el sentido de la lucha por la tierra, o será que como no  necesita la tierra, no se compromete… ¡que vaina, carajo!

– Pero, qué hago entonces mi pana? dejo que se pierdan mis  veinte años de esfuerzo? este conuco construido en el barrio es el entretenimiento de algunos niños y adolescentes de la zona y sus padres prefieren hacerse los locos frente a la amenaza del loco Jack,  este espacio se ha liberado de la basura y el mal olor de las quebradas contaminadas, por lo cual ha  formado  e inspirado a estudiantes universitarios, le ha dado insumos a institutos científicos, le da de comer a los vecinos que me piden y se acercan, es más, hasta los funcionarios de Misión arbol y CIARA y todos esos entes, se toman la foto al lado de los cultivos, no voy a permitir que justo ahora se vaya todo al carajo, por la arrogancia de un tal Jack o como se llame el recien llegado, por muy empistolado que sea… que va.. y si nadie quiere venir a defender este espacio, por  miedo o por falta de tiempo o por desinformación, yo sí estoy aquí dispuesto a todo.

– Ese es el ritmo mi compa. vamonos pa´ lla Llamaré a otros para que vengan conmigo, llevaré el megáfono para comunicar a los vecinos lo que pasa… y allá vemos qué hacemos . Vamos a defender los logros de nuestro esfuerzo y nuestra ética humana.

NOTA: Este caso ha venido sucediendo desde el mes de mayo y el sábado 28 de septiembre, las amenazas del tal Jack comenzaron a ser más directas contra los que mantenemos el espacio productivo. Presentamos algunas Fotos del Conuco y  también de los incendios que ha ociasionado este recién llegado, que por cierto entre averiguaciones supimos que vivienda no le falta.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.