No al Modelo Agroindustrial impuesto

Categoría: foto plana |

monsanto Por: colectivo cariaco – tejido productivo

 “Hacia la concienciación de la lucha cultural”

A propósito del necesario debate acerca de las acciones perversas de la monsanto y la terrible secuela social que se esconde detrás de la comercialización de organismos manipulados genéticamente (omg), nos concentramos en todas las plazas del mundo hoy (25 de mayo 2013) para repudiar la violación de los derechos humanos que las transnacionales del agroveneno (no solo la monsanto) vienen ejecutando sistemáticamente, sin ningún control del marco jurídico internacional ni de los estados-gobierno. Tan letal ha sido su golpe imperialista que ha vilipendiado la soberanía cultural de pueblos enteros en el mundo, puesto que ha saqueado durante ´décadas el patrimonio humano más sagrado como es “la semilla”.

Nosotros pueblo en lucha nos problematizamos en la acción estratégica y la conciencia histórico social:

¿nuestra pelea es contra la monsanto y los transgénicos?

Si obtuviéramos la victoria de vetar a esta transnacional y frenar su comercialización de semillas transgénicas y paquetes agrotóxicos, ¿habremos ganado entonces? ¿no nos pasará lo mismo que nos pasó con agroisleña, cuyo nombre cambió a agropatria en el año 2010, pero cambió el nombre nada más?

¿contra qué luchamos realmente?

Levantarnos como pueblos del mundo y gritarle a la monsanto, que este planeta y la especie humana se respeta, es una tarea que se está logrando y se debe consolidar; no obstante hay que tener muy claro que:

La lucha es contra el modelo económico agroindustrial hegemónico,

Por lo tanto la lucha es cultural

Compañeros de lucha: el modelo económico desarrollista y extractivista es el enemigo y no podemos vencerlo fragmentando nuestras luchas. Los conuqueros y pequeños productores el mundo son víctimas del modelo desarrollista, los trabajadores tercerizados son víctimas del modelo desarrollista, los luchadores originarios como el cacique sabino romero que fue asesinado el 2 de marzo 2013,  son igualmente víctimas del modelo económico desarrollista.

En el caso de “venezuela”, nuestra patria, ese modelo económico desarrollista y extractivista está intacto:

¿cuál es la característica de los 51 convenios firmados por el gobierno actual en sus primeros días de mandato?

¿qúe quiere decir el plan patria cuando nos habla de ser una potencia energética?

Si, a nuestra cultura ancestral

No, a la privatización de semillas

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.