Las entrañas de la Revolución en dos correspondencias y un comunicado

Categoría: foto plana |

68581_4035188216666_322652425_n

Primera correspondencia

“Verga sí, ayer vi como mucha atención La Hojilla y escuché las declaraciones de Mario, y a pesar de que dice que la cosa es un montaje −vaina que puede ser posible− pero llama la atención por los niveles en los detalles en su informe al supuesto miembro de G2, las descripciones de los personajes que él nombra y sus movimientos dentro de las instituciones. A pesar de que Mario niega que el audio sea real, hay cosas que me parecieron interesantes, que hacían parecer que veladamente le estaba hablando a Diosdado y a Nicolás, como cuando dijo después de negar todo, algo como “No tengo que pedirle disculpas a nadie, yo no he hecho nada que sea contrario a la revolución. Todo lo que he hecho es en favor del último mandato de Chávez el 8 de diciembre”

Otra cosa es que siempre recalcaba que Maduro era el hombre que Chávez dejó, y nunca se refirió directamente a Diosdado. Ayer Diosdado en la tarde después que se hizo público el audio, entre unas de las cosas que puso en su twitter fueron unas palabras que dijo Nicolás Maduro “sobre intelectuales y algunas personas infiltradas en la filas revolucionarias” Daba a entender, publicando eso, que Mario era una de esas personas.

Lo otro es que en la noche VTV hace un pase a Miraflores por una reunión que tenía Maduro con dueños de medios de comunicación y después con representantes del gobierno de Portugal, y aparece junto a Diosdado Se ríen, se abrazan, casi se besan, caminan juntos… Diosdado con una cara tan falsa que era evidente. Y posteriormente a las 11 pm, antes de La Hojilla, cuando todo el mundo tenía sintonizado VTV, Boris Castellanos aparece entrevistándolo en vivo, todo planeado.

Me da la impresión que a Mario lo dejaron que se despidiera con algo de dignidad, porque anunció que estaría fuera del programa por algunos días por “razones de salud” ¿Casualidad? Ya por ahí se dice que ese cuento es otro, que lo mandaron a la mierda. Si eso es así, Nicolás optó por seguir encubriendo todas las mafias que en el gobierno se mueven. Al movimiento popular le tocará la tarea de analizar todas estas vainas de las que casi nadie habla. Si ese programa La Hojilla no aparece más, el poder que demostraría Diosdado sería aterrador”.

Miguel Arteaga

Segunda correspondencia.

“¿Qué hubo, Miguel, ciertamente yo estoy impresionado con lo que viene pasando, es una crisis de conciencia profunda que mucho tiene que ver con un sentido derrotista de la historia, en la cual al final lo único que es posible es ser igual al único poder del cual te atajas, que está por encima de ti, que entra en tu conciencia como parte intrínseca de tu propio pensamiento, sin posibilidad alguna de contrariarlo porque te contrarías a ti mismo, te vuelves polvo si no eres idéntico a él. Es lo que Lacan decía del la estructura del histérico, el que moldea sus deseos a los deseos de otro que por supuesto se impone. Esto es muy parecido a las circunstancias que se vivieron con el stalinismo (un stalinismo sin Stalin), aunque no tenga en absoluto las consecuencias genocidas de ese régimen al final la gente calló no sólo por la represión, sino porque del otra lado era la oscuridad y la derrota completa de la revolución, aquella que realmente importa cuando se trata de enormes derechos conquistados.

Aceptar que las declaraciones de Mario Silva fueron simplemente un montaje de la oposición es convertirnos todos en un Mario Silva que efectivamente dio esas opiniones a un agente cubano (a papito cubano para que le diga al papito de acá) que una vez que se fugan porque los tenían infiltrados agentes de acá, que luego se la pasan a la oposición para devaluar la declaración a través de ellos o porque algún cubano vendió esa grabación…¡vaya a saber!, Pero al crearse el escándalo, sale corriendo, las niega aunque entre palabras reconozca, porque no quiere ser el causante de una división interna del gobierno o al menos develarla y mucho menos liderizar un movimiento dentro del chavismo en contra de la corrupción, que si lo hubiese hecho tendría esta tarde a miles y miles aplaudiéndolo como el salvador de la revolución. Muere en todo caso el personaje mediático y político. Y que se quede con sus razones y cobardías.

Ahora que uno tras otro colectivo y conciencia regada entre las filas de este proceso como veo en estos momentos en Aporrea haga lo mismo, supone entonces una crisis de otro calibre donde se explica finalmente toda la crisis que en estos momento vive el movimiento popular en su conjunto. Una crisis de autonomía, de reconocimiento a sí mismo como poder revolucionario, de credibilidad en su verdad y su fuerza, en la potencia de lo que supone otra veces probada en circunstancia mucho más duras y difíciles, pero donde definitivamente triunfamos.

Entrando en algunos detalles, es imposible que esas declaraciones sean un puro montaje, una manipulación perfecta para la derecha. Claro que sí, desde el momento que se trata de un “sapeo” a un agente cubano y es todo lo que les interesa de ellas como buenos anticomunistas y toda su tradición en Venezuela. Además los contenidos de lo dicho no tienen nada de interesante por sí mismos para la derecha. Por el contrario, por ese lado efectivamente quien habla es una persona asqueada por la basura y la conspiración interna, sea o no sea cierta toda la conspiración de Diosdado, Cilia, etc. Pero como te decía, ni la reencarnación de Cervantes junto a García Márquez pudieron haber creado ese guión perfecto, absolutamente idéntico al personaje. Las máquinas simulan pero no crean. Hasta nuevo aviso, ningún programa produce guiones para largos monólogos ni hace arte. La prueba está no en la modulación técnica de voz que siempre es posible, sino por el guión de esa conversación de hora y media el montaje. ¡Total, es imposible humanamente! Y esto hasta el más pendejo lo sabe, pero ¿por qué no lo dice con toda libertad y sabiéndose en un proceso que es mucho más imponente y fuerte que sus personajes circunstanciales? Si no pasa es porque hay mucho miedo a la verdad que todos sabemos, preludio nítido de todo sentimiento de derrota que por supuesto no se acepta, y cómo tú dices, una prueba del poder de Diosdado que yo no llamaría aterrador, mas sí silenciante.

En fin, hermano, lo que ha pasado es que el Gran Corruptor denuncia a su corrompido por medio de un “pinchaje de voz” que llegó a sus manos y el declarante o denunciante de la corruptela sale corriendo. Es decir, los voceros del gran capital, el gran corruptor de siempre, por no sentirse tranquilos con sólo corromper a los agentes de gobierno, sino ver el momento de desplazarlo por entero, hacen esta travesura que a su vez conviene a las mafias internas de gobierno y todo se convierte en una misma basura. La derrota comienza por la conciencia que a su vez queda atrapada en una paranoia propia del aterrado, modo a su vez de justificación perfecto de quien cerró sus puertas a toda polémica sin miedo a la palabra directa del pueblo. En este sentido, sí diría que lo de Diosdado es aterrador, define al menos. El hombre no declara nada nuevo que todo el mundo no sepa, salvo algunas aseveraciones de conspiración interna y de ventas de información, como es el caso de la denuncia contra Arreaza, cuya veracidad es bastante improbable., espero, por el gobierno. Pero otras muy interesantes, como es el caso de la infiltración informática por parte esta vez sí de la CIA o quien sea y que desvió resultados, cosa que muchos técnicos del CNE me han dicho. Nada que no sea la constatación de un gran cuerpo corrupto que tiene atrapado al gobierno y obviamente a Nicolás que ya demostró que no va a hacer nada contra ello, más que fortalecerla, por lo visto. La lealtad entonces como tragedia, esa es la situación al menos de las vocerías más visibles de la opinión chavista. ¿Habrá “Otro pueblo”? ¡Claro que sí! Asumamos, Miguel, lo que haya que asumir: que no hay pueblo vencido. Las estructuras de dirección, cuando empiezan a carcomerse por dentro, esa misma luz faltante se canaliza por otro Así hemos vivido esta historia, como lo que es no una tragedia, sino una esperanza radical”.

Roland Denis

SIN ACCIÓN POPULAR PROTAGÓNICA, JAMÁS HABRÁ REVOLUCIÓN

La reciente difusión de un audio en el cual supuestamente el presentador del programa La Hojilla, Mario Silva, elabora un informe al servicio de la inteligencia cubana, develando en él una serie de hechos y relaciones de poder, indicadoras de altos niveles de corrupción interna dentro del actual gobierno, nos exige como militancia en lucha, asumir una postura coherente con los principios revolucionarios con los cuales nos hemos comprometido.

En principio queremos dejar claro que no dudamos en ningún momento que la revelación y difusión de este video –falso o no− opera como una estrategia de la derecha venezolana para envenenar la confianza que el pueblo ha venido depositando durante catorce años en un proceso histórico abanderado por los principios bolivarianos y de democracia protagónica y participativa impulsados por el fallecido Presidente Chávez, y cuya dirección indudablemente, atraviesa ahora por momentos bastante difíciles.

En segundo lugar debemos dejar claro que lo importante no es quién emite la información, sino qué se dijo y el grado de autenticidad de los hechos que allí se señalan. Y en este sentido y en aras de la salud de este proceso histórico venezolano por el cual hemos perdido muchas vidas –incluyendo en ellas las del pueblo humilde y la del líder mismo de la Revolución, Comandante Hugo Chávez Frías− es absolutamente necesario que los colectivos populares levantemos nuestras voces para exigir que se active una investigación rigurosa sobre la actuación de las personas que en el audio se identifican con nombre y apellido, las cuales se señalan como incursas en hechos de corrupción y quienes ocupan aún o han ocupado cargos públicos. Sería absolutamente saludable que todas ellas −incluyendo al compañero Mario Silva, quien supuestamente emite estas afirmaciones y ya se pronunció en este sentido− se sometan espontáneamente a esa investigación.

Sólo identificando, aislando y castigando la acción perniciosa de estos posibles grupos minoritarios, pero que al parecer −y a juzgar por las características de una declaración que guarda absoluta coherencia con situaciones del escenario político-administrativo− han asumido el poder como medio para su propio usufructo y conveniencia; será posible deslastrar las instituciones de estas mafias dañinas de las cuales ya el compañero Luis Tascón y General Müller Rojas nos habían alertado. Y persuadir y aleccionar al resto de la dirigencia y a quienes aspiren a serlo, para que insurja una nueva forma de entender y hacer política en nuestro país.

Estamos seguros y seguras de que todos estos compañeros a los que se les pretende implicar en hechos de corrupción, son los más interesados en aclarar la situación, de las cuales todos los venezolanos de una u otra tendencia de vanguardia veníamos percibiendo algunas amargas consecuencias; y que se proyectan, efectivamente, en la acción de funcionarios venales o deliberadamente incompetentes, los cuales ubicados en cargos de alta y media importancia, vienen entorpeciendo o redireccionando para su provecho personal o el de sus acólitos, desde hace ya un largo tiempo, todos las acciones emprendidas por el proceso bolivariano, con miras a frustrar una verdadera revolución de carácter socialista y traicionar −¡ellos sí!− la posibilidad de construcción de una sociedad libre del infecto mal de la corrupción, el despilfarro y el clientelaje.

Preguntémonos, por sólo mencionar una situación dramática, cuántos presos existen por los casos de los sistemáticos asesinatos de campesinos e indígenas en lucha por la tierra, y cuál ha sido la actuación y /o responsabilidad de las instituciones del Estado para que hoy en día reine la impunidad en todos estos casos.

Ante esta realidad instamos a todos los colectivos populares a que ejerzan en la calle, en el barrio, en la comunidad… el derecho al debate asambleario con el objetivo de que el mayor número de voces del pueblo se pronuncie en torno a los mecanismos populares que debemos emprender para exigir la imprescindible ética en la acción de todo los revolucionarios que asumen cargos públicos, y para que estas conclusiones colectivas nos sirvan como bastión indestructible en el cabal entendimiento de la realidad venezolana y su posible evolución hacia escenarios más halagadores que los actuales.

En este sentido, exigimos al Presidente Nicolás Maduro, como una forma de superación de esta grave situación de credibilidad a la que se encuentran expuestos algunos funcionarios públicos, a que se pronuncie en torno a estas supuestas evidencias, y que facilite y blinde una cabal y objetiva investigación nombrando una Comisión cuyos integrantes no sólo sean los funcionarios adscritos a los poderes públicos competentes, sino que estén integrados por líderes populares de reconocida trayectoria e idoneidad, postulados por sus comunidades con la finalidad de que estos compañeros ejerzan eficiente y efectiva contraloría social sobre la actuación de los organismos administrativos y juridisccionales en la investigación de este caso que no dudamos de calificar como muy grave.

Un proceso revolucionario debe cumplir con el principio de la transparencia comunicacional de su dirigencia para con las grandes mayorías. Si este elemento falla, la credibilidad y legitimidad del gobierno quedan en entredicho. Por ello consideramos extremadamente negativo que estas denuncias proyectadas en el video, por falsas que ellas puedan ser, queden sin una respuesta adecuada por parte de las instituciones del Estado venezolano.

Rechazamos categóricamente la banalización del video presentado por representantes de la oposición venezolana, y exigimos que de resultar parte de un montaje, los responsables de este show mediático sean ejemplarmente procesados y que reciban las sanciones de las cuales se hicieron acreedores. La población venezolana no puede continuar siendo sometida a estos niveles de manipulación e irresponsabilidad comunicacional amparada también en la impunidad.

¡Una dirigencia que actúa en nombre del pueblo, pero que no le rinde cuentas de sus actos, nunca fue pueblo y se convierte en traidora de los ideales revolucionarios!

¡Exijamos de nuestra dirigencia idoneidad y transparencia en el discurso y en la acción! ¡Por la creación y consolidación de una dirección colectiva que enrumbe definitivamente nuestros pasos hacia una sociedad socialista! ¡Sólo el pueblo salva el pueblo!

La Guarura Impresa

#DondeEstáAlcedoMora

Una respuesta a Las entrañas de la Revolución en dos correspondencias y un comunicado

  1. Es justo que se aclare de cara al pueblo. Yo me solidarizo con Mario. Este suceso no debe ser para juzgarlo a el que bastante que se la ha jugado. Tampoco es para cuestionar a la seguridad cubana que bastante que le ha parado el trote a la injerencia gringa en América. Donde los cuerpos de seguridad nativos resbalan, los cubanos se han parado firme. Creo que hay preguntas acerca de las cuales exigir respuesta. Por ejemplo como llego eso a manos de los fascistas? se trate de la materia prima para un montaje o no lo sea. Que otras tramas están detrás de esta revelación?. En términos generales no se nos escapa que están abonando la opinión e una crisis de gobernabilidad para dar un golpe que de pronto puede aparecer hasta con ropaje chavista e invocando la salvación de la revolución pero en términos específicos es necesario prever en que anda esta gente. La gran conclusión de esto es que tenemos que encontrarnos las organizaciones populares no tuteladas y criticas. Debemos organizar nuestras criticas propuestas denuncias y compromisos y solicitar un cara a cara con Maduro y a puerta cerrada. Si el puede reunirse con Mendoza y Cisneros seguro lo hará con nosotros

    mariana yonusg blanco
    23 mayo, 2013 at 9:26 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.