Lara: Campesinos de Buria urgen solidaridad de las organizaciones del proceso

Categoría: foto plana |

desalambrar 

Fuente: Aporrea.org

Estimados compañeros y camaradas:

Reciban un saludo combativo de la comunidad de la compuerta de la Parroquia Buría, Municipio Simón Planas, Estado Lara que desde el jueves pasado venimos ocupando la hacienda de La Horqueta, usurpada a la patria por los Tamayo Cigala.

Nosotros somos una comunidad de trabajadores campesinos sin tierra que hace décadas venimos luchando por un pedazo de tierra para trabajarla y mantener nuestras familias, para dejar de seguir siendo peones de los hacendados, por quienes hemos sido explotados y maltratados.

Por aquí, por estas tierras donde reposan los restos del Negro Miguel, la revolución pareciera que nunca paso, pues el estado de abandono y miseria de nuestras comunidades es grande. Del Alcalde que es camarada del PSUV hace tiempo que no sabemos de él, pero a pesar de ello este pueblo sigue siendo leal al Comandante Chávez, y por lo mismo nos duele tanto abandono y falta de respuestas a las comunidades.

Como pueblo organizado estamos impulsando la construcción de la Comuna Socialista Negro Miguel que agrupa a 18 concejos comunales.

Creemos humildemente que algo estamos haciendo para continuar y desarrollar el legado del Comandante Chávez a pesar de toda la burocracia e ineficiencia de las instituciones que ayudan muy poco. Por eso mismo es que queremos solicitarles a todos ustedes como espacio, colectivos e individualidades apoyen y se solidaricen con nuestra lucha y que no nos dejen solos en este empeño de relanzar la guerra al latifundio desde el propio movimiento campesino. Aquí las autoridades hace tiempo que congelaron esa orden del Comandante Los llamamos a que no nos dejen solos ante las balas de los sicarios al servicio de terratenientes, que ya mucha sangre campesina ha sido derramada, que nos acompañen en esta lucha contra la brutalidad de los cuerpos policiales que prestan servicios comprados, que no nos abandonen a las vendidas decisiones de jueces inescrupulosos, a las incalculables consecuencias de la inacción y desidia de la burocracia.

Los convocamos a todos ustedes a unificar nuestras luchas para profundizar la revolución desde abajo. Nuestras Demandas:

• Adjudicación de la Hacienda La Horqueta al “Concejo Campesino Mujeres y Hombres Libres” de la Compuerta.

• Relanzar y Reimpulsar la Guerra al Latifundio a nivel nacional pues existen centenares de conflictos por la tierra irresueltos o represados.

• Generar una Mesa de Trabajo entre Gobierno y Movimientos Campesinos sobre el Desarrollo Rural y la Soberanía Agroalimentaria.

• Ratificar el Legado del Comandante Chávez sobre el Desarrollo de una Revolución Agrícola sin transgénicos.

• Implementar las 3-R en todos los niveles de gobierno y la revolución para no dar marcha atrás ni traicionar el Legado de Chávez ni las esperanzas del pueblo.

• Acelerar la construcción de Comunas Productivas en el campo y la ciudad.

• Construir el plan de Defensa Estratégica de la revolución.

• Guerra a Muerte a la Corrupción, Basta de Impunidad.

Estimados camaritas, valoramos y agradeceremos enormemente sus nobles esfuerzos y las acciones solidarias con nosotros y nuestra lucha: en estas horas de lucha todo nos une nada nos separa.

En Buría los ESPERAMOS… 

¡CHÁVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!

Pastora López
Carlos Teran
Concejo Campesino Mujeres y Hombres Libres de La Compuerta
Movimiento Campesino de Buría 02517188809 04266559826

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.