En Buria, tierra del Negro Miguel, el Movimiento Campesino relanza la Guerra al Latifundio

Categoría: foto plana |

desalambrar 

Campesinos de Buria ocupan Hacienda La Horqueta de los Tamayo Sigala

Aporrea.org

10 de Mayo.- El día de ayer al caer la tarde y bajo el grito ¡Chávez Vive, La Lucha Sigue!, un centenar de campesinos y campesinas, con machete en mano, con semillas, con sus hijos cargados al hombro, con sus morrales llenos de esperanza y la dignidad intacta procedieron a ocupar la Hacienda La Horqueta, Parroquia Buría, Municipio Simón Planas: tierras usurpadas a la patria por los Tamayo Sigala (rancia aristocracia larense).

Decidieron en asamblea popular dar este paso, cansados de la desidia y falta de respuesta del INTI, a las peticiones y denuncias de la tierra que hace más de 2 años vienen haciendo.

Manifiestan y recuerdan:

“Que la lucha por estas tierras a traído consigo el intento de sicariato de un compañero y hace 3 meses  la brutal represión (9 campesinos golpeados y metidos en la cárcel, entre los cuales había 2 menores de edad) por parte de un convoy de la Guardia Nacional mandada expresamente desde Quibor por el Alcalde del PSUV Plaza, quién aprovechándose de su poder quiere apoderarse de estas tierras para expandir su agroindustria instalada en tierras cercanas a la Hacienda La Horqueta”.

“En esas circunstancias fue la solidaridad y la movilización popular la que hizo que el entonces Ministro Loyo interviniera y se lograra la liberación de nuestros compañeros así como el compromiso de adjudicar esas tierras en las semanas siguientes. Para eso una comisión viajó hasta Caracas donde fue atendida por altos funcionarios del INTI y el Vice Ministro Kassen, quién dejó encargado de la solución del problema al INTI Lara.  Sin embargo y a pesar de nuestros reiterados llamados nada se avanzó, inclusive antes de las elecciones presidenciales en otra reunión con el Vice Ministro Kassen, el prometió soluciones para la semana siguiente al 14-A”.

“Al sol de hoy no tenemos ninguna respuesta, estamos claros sobre la situación política que vive el país desde diciembre 2012 hasta la actualidad, pero también estamos claros que la revolución y la gestión de gobierno no se puede paralizar y dejarla a los antojos de la burocracia e infiltrados.  Que no se puede decir que nuestras acciones legítimas como movimiento popular, campesino en este caso, hacen un favor a la derecha: eso es entregar la revolución a los dictados de los caprichos de una contrarrevolución fascista que por más clima de convivencia pacífica que genere el gobierno, no cesaran en su empeño de tumbar el gobierno popular del compañero Presidente obrero Nicolás Maduro y derrotar estratégicamente la revolución bolivariana”.

“Como pueblo hacemos un llamado al nuevo Ministro de Agricultura y Tierras, cámara Iván Gil, a intervenir y buscar una solución al conflicto, que seguramente es expresión de centenares de conflictos por la tierra que existen en el país y que lamentablemente la burocracia y la falta de voluntad política de muchas autoridades han engavetado y dejado represar para golpear a la revolución”.

“Nosotros los campesinos pobres, los de a pie, los que comemos arepa pelada y caraotas… cuando hay, hemos sido los más consecuentes y leales al Comandante Chávez.  Y nos duele en el alma ver como la burocracia mata lentamente con su ineficiencia e inacción esa semilla de lucha y esperanza que sembró el Comandante. No actuar en correspondencia con su legado abre la pregunta: ¿por qué el candidato fascista sacó tantos votos?  ¡Sí!, estamos convencidos: hay que Revisar, Rectificar y Reimpulsar la Guerra al Latifundio y hay que hacerlo aquí y ahora  de manera honesta y en la práctica concreta. Alertamos del peligro que corren nuestras familias, pues podemos ser víctimas de sicariato, represión y, como en ocasiones anteriores, no queremos que esto pase y por eso nuestro llamado al gobierno”.

Finalmente desde el MOVIMIENTO CAMPESINO DE BURIA y el CONCEJO CAMPESINO “MUJERES Y HOMBRES LIBRES DE LA COMPUERTA” llaman al Movimiento Popular y al Movimiento Campesino a movilizarse y solidarizarse con esta acción dignificadora y en amplia unidad luchar por:

RELANZAR Y REIMPULSAR  LA GUERRA AL LATIFUNDIO,

VELAR POR QUE LAS 3R SE IMPLEMENTEN EN TODAS LA ESFERAS DEL GOBIERNO Y LA REVOLUCION

ACELERAR LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION DE COMUNAS PRODUCTIVAS

CONSTRUIR UN PLAN DE DEFENSA ESTRATEGICA DE LA REVOLUCION

CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE¡

¡COMUNA O NADA!

 

Información sobre el tema:

http://www.aporrea.org/desalambrar/n223073.html

http://www.aporrea.org/desalambrar/n223136.html

 

Teléfono de contacto: 02517188809

Correo: mercander@hotmail.com

 

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.