¡Seguid el ejemplo que Catia dió!… Contraloría Popular contra la especulación

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

catia¿Que pasa con los medios del Sistema Público? Nada, eso es lo que pasa. De las noticias del pueblo nada… y lo importante menos, total el pueblo no puede opacar al Gobierno, y eso que este es el gobierno del pueblo. El mandar obedeciendo: ¡bien gracias!

El pasado sábado la comunidad organizada y colectivos de Caracas, organizaron una acción de CONTRALORÍA SOCIAL en el Mercado de Catia, para denunciar el acaparamiento y la especulación que se enseñorea en este histórico mercado popular, asumiendo así el pueblo la corresponsabilidad y vigilancia de la soberanía nacional, no sólo la alimentaria, tal como lo señalan los artículos 114, 130 y 132 de la Constitución Bolivariana, y como lo señala la Ley de la Contraloría Social y la Ley Especial de defensa popular contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y cualquier otra conducta que afecte el consumo de los alimentos o productos sometidos a control de precios, y que define muy bien la especulación y las sanciones que se aplican:

Artículo 21. De la especulación

Quien venda alimentos o productos sometidos a control de precios en forma directa o a través de intermediarios, a precios superiores a los fijados por las autoridades competentes, incurrirá en el delito de especulación y será sancionado con prisión de dos (2) a seis (6) años, y con multa de ciento treinta (130UT) a veinte mil unidades tributarias (20000UT).

Esta noticia sólo salió pero distorsionada en el Últimas Noticias, atribuyendo esta acción a grupos vandálicos y encapuchados, las imágenes hablan por si solas.

¡Ni encapuchados, ni vándalos! Pueblo organizado y en lucha…

Contraloría Social y rendición de cuentas… este deberá ser el signo de esta nueva etapa si de verdad el pueblo manda, y no sólo con locales privados, sino también con la red pública de Mercal, PDVAL, Bicentenario e inclusive con la Misión Vivienda de la cual se tienen varias denuncias de entregas fraudulentas.

Estas noticias no salen en ningún sistema de medios públicos, ni siquiera en los de corte popular como Vive y Avila TV, en cualquier caso a todos ellos también le sale contraloría a ver si se ponen las pilas y empiezan a abrir sus espacios… Ya basta de los monopolios en los medios del sistema público, siempre los mismos voceros y voceras, siempre los mismas y las mismas, porque parece que aquí nadie mas sabe hablar en los medios.

Aquí va la voz del pueblo, pa’lante que ahora es que empieza el joropo…

Vea el siguiente micro: Contraloria Social Katia ene 2013 realizado por la A.C. Divas de Venezuela

http://youtu.be/368cK93vXw0

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.