¡Suena La Guarura! Envian a la cárcel de Yare a Máximo Fernández “R” sin cumplir con el debido proceso

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

r¡Suena la guarura! En horas de la tarde de hoy martes 29 de enero 2013, el Tribunal 10 de Control imputó a Máximo Fernández, Coordinador Nacional del Movimiento Los Sin Techo,  enviándolo a la cárcel de Yare bajo procedimientos completamente irregulares e ilegales, y sin el debido proceso.

Es hora de estar atentos y denunciar por todos los medios, la detención del compañero Máximo “R”, pues como lo señala en la siguiente entrevista su abogado: “esta acción pudiese constituir una arremetida a lo que significa la causa social del Comité Nacional de los Sin Techo”.

 

29 de enero de 2013  – Pasillo del Tribunal 23 de Control

Entrevista a Edgardo González/ Abogado de Máximo Fernández “R”

“Estamos en la defensa de Máximo Fernández que es el Coordinador Nacional del Movimiento Los Sin Techos. Tenemos una situación extraña donde lo están señalando dentro de un grupo al que le imputan el asesinato de un individuo en 2006.

Es un caso que tenía la fiscalía junto con el CICPC desde hacía seis años y jamás han convocado a Máximo para que aclarara algo de esa situación. Nunca. El Tribunal 10 dictó una orden de aprehensión a un grupo de personas que se encontraban en el lugar del suceso. En la orden está Máximo e incluso dos sujetos que ya fallecieron.

En un evento de esa naturaleza cualquier ciudadano puede ser señalado, por lo que le toca a los acusados responder a fiscalía y demostrar al órgano judicial  si se está o no implicado en algo.  Estamos en un país en donde eso ocurre y es parte lamentablemente del Estado de Derecho.

En segundo lugar, en el expediente no hay señalamiento que ubique a Máximo en la escena, comenzando porque ni siquiera hay testigos. Hay cinco personas que están siendo señaladas por ese homicidio y lo único que encuentras en ese expedientes son actas policiales. En las muchas actas policiales que hay en el expediente apenas en una se menciona a Máximo.

En el expediente no hay un solo testimonio o persona que haya sido entrevistada por la policía o por la fiscalía. Las actas policiales están sentenciadas por el Tribunal Supremo de Justicia como un principio de indicio que de ninguna manera prueban algo

Entonces ¿cómo es posible que la fiscalía se aventure a solicitar la aprehensión y solicite la imputación en un expediente donde no hay ni siquiera el menor medio de convicción diferente a las actas policiales? (…)

(…) Ayer mismo la orden de aprehensión debió revocarse y no se hizo (…)

Luego de una orden de aprehensión se supone que el órgano tiene que presentar al acusado dentro de las 48 horas siguientes y Máximo pasó las 72 horas sin control. Incluso, hasta ahora todavía no hay control, porque ningún tribunal lo ha imputado. Está detenido ahí, sin más. No debería estar aprehendido porque el tribunal aprehensor declinó, lo que significa que ya no tiene control sobre ese asunto.

Todos estos elementos nos dan a entender que esta acción pudiese constituir una arremetida a lo que significa la causa social del Comité Nacional de los Sin Techo”

 Conozca la lucha de las y los compañeros de Los Sin Techo y a su lider “R”, en el siguiente enlace

6 respuestas a ¡Suena La Guarura! Envian a la cárcel de Yare a Máximo Fernández “R” sin cumplir con el debido proceso

  1. Hace unas horas el Tribunal 10 de Control imputó a Máximo Fernández, Coordinador Nacional del Movimiento Los Sin Techo, enviándolo a la cárcel de Yare bajo procedimientos completamente irregulares e ilegales, bajo la acusación de asesinato sin pruebas o investigación alguna.

    No podemos llevar a cabo una revolución sin justicia, más cuando se persigue impunemente a los líderes y luchadores sociales que lideran, junto con el presidente Chávez, el proceso de reivindicación histórico y social de los pueblos en lucha.

    ARRIBA MÁXIMO!!!!
    TODOS A MANIFESTARSE CONTRA LA IMPUNIDAD DEL CASO!!!

    aana eereparü
    29 enero, 2013 at 6:46 PM
    Responder

  2. Podemos ver que siempre han sido las mismas practicas destruir a quien lucha por los medios que sean necesarios: criminalizacion detencion y d ser posible y necesario la muerte, hoy las acciones estan dirigidas contra nuestro hermano “R” por ser un luchador incanzable en favor de los siempre e invariablemente excluidos y oprimidos. Se, por conocerlo que esta nueva arremetida contra el no lo va a amilanar no lo hara desfallecer sus fuerzas son inmensas fuerzas que vienen de su conviccion en la lucha y de nosotros tus hermanos que emprendemos esta nueva batalla por tu liberacion del secuestro al que te sometieron los terroristas del Estado… FUERZA HERMANO!!!!

    JORGE GOYO
    30 enero, 2013 at 2:17 PM
    Responder

  3. R reconocemos tu fuerza revolucionaria, tu lucha social, tu solidaridad con otras luchas y luchadores sociales, de la misma forma, reconocemos la lucha de los compañeros de FRÍO, todos, hermanos y hermanas solidarios también con la causa de Sabino y el pueblo yukpa en la recuperación de sus territorios ancestrales y cuando también fueron secuestrados por el CICPC sin cumplirse el debido proceso y sin ninguna orden de aprehensión. Luego cuando los Yukpa estaban en Fuerte Macoa apresados por el Ejército apareció todo un montaje de demandas en el que 7 fiscales del Estado acusaban a 3 Yukpa por delitos que no cometieron (abigeato, avigallamiento y homicidio) y con una cantidad de pruebas falsas. Estamos contigo R! Fuerza!

    Beatriz
    30 enero, 2013 at 3:52 PM
    Responder

  4. Camarada R se que tienes suficiente fortaleza para aguantar estas atrocidades sabemos que todos los que luchamos sociales en cualquier momento nos criminalizan para intentar desarticulizarnos e aqui que estamos mas unidos que nunca la lucha siempre es asi pero tenemos la suficiente gallardia de demostrarle que somos luchadores sociales y no delincuentes como quieren ellos hacernos ver fuerza hermano y palante el pueblo tiene que ver estas injusticias que cometen dia a dia estas y que autoridades…? despierten pueblos que el poder es nuestro y no de ninguna institucion resistencia popular pero ya “CARAJO”

    Jorge Rodriguez (El Alcalde del FRIO)
    1 febrero, 2013 at 7:41 PM
    Responder

  5. FORTALEZA “R” por mas oscura que sea la prisión no cambiaran el pensamiento de un luchador social

    YOSELIN
    6 febrero, 2013 at 10:46 PM
    Responder

  6. Fuerza hermano,RESISTENCIA y FORTALEZA

    ERASMO ORELLANA
    6 febrero, 2013 at 10:48 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.