Editorial: Hoy condenan a los compañer@s de HOMO ET NATURA y PROVEA

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

SolidaridadLA ESTAFA SI ES UN DELITO: Si así es, la estafa de la cual ha sido víctima el pueblo Venezolano por parte de la administración de justicia de este país. Una deuda histórica acumulada a lo largo de los años. Deuda de la cual sólo deben sentirse orgullosos los inmorales que hoy condenan a los compañer@s de HOMO ET NATURA Y PROVEA, por el solo hecho de atreverse a apoyar al pueblo  YUKPA en una manifestación de protesta, frente al Tribunal Supremo de Justicia, hace dos años, por demás legitima como un derecho consagrado en la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, así como el derecho irrenunciable a la vida, el derecho a la tierra, el derecho a una vida digna.

El ser privado de la libertad y la cárcel es un privilegio exclusivo que sólo gozan los pobres de este país. A la cárcel sólo vamos los guevones, los que no tenemos dinero ” PARA COMPRAR UNA CUOTA DE JUSTICIA ” a las malditas mafias que operan dentro del sistema judicial venezolano.
Yo le pregunto al TSJ ¿quién preñó a aquellos militares que secuestraron al ciudadano HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS , PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA en la madrugada del día 11 de abril del año 2002?
Yo le pregunto al TSJ dónde están los asesinos de nuestros hermanos YUKPA.
Yo le pregunto al TSJ donde están los asesinos de más de 350 campesinos en este país.
Yo le pregunto al TSJ y al Sistema de Protección del Niño y el Adolescente (SPNA) si quienes le quitan la vida a un padre o a una madre no le están violando los derechos a los niños.
Yo le pregunto al SPNA si quienes se fueron a un paro y cerraron las escuelas no le violaron los derechos a los niños
Yo le pregunto al SPNA si quienes dieron un golpe de estado en abril del 2002 no violaron los derechos de los niños.
 Yo le pregunto si ellos están en capacidad de garantizar que se cumpla los sagrados mandatos de la CONSTITUCIÓN NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
No nos sorprende para nada la acción tomada contra nuestros compañer@s de lucha, Homo et Natura y Provea, al fin y al cabo seria una traición a la conducta tradicional de los operadores del negocio de la justicia.
Hay un pueblo que muere de  hambre y de sed. Si tiene hambre de justicia tiene sed de justicia. Está siendo conducido peligrosamente a tener que tomar la justicia por sus propias manos por culpa de unos irresponsables que no están a la altura del compromiso con ese pueblo, nuestro pueblo y digo compromiso porque los jugosos sueldos que perciben salen del bolsillo de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este país.
Por eso, por no cumplir el contrato con el pueblo ” LES RECUERDO QUE LA ESTAFA TAMBIÉN ES UN DELITO ”  y si se ubica a esa altura podría considerarse una traición a la patria.
Arriba HOMO ET NATURA y PROVEA porque YUKPA SOMOS TODOS, las organizaciones sociales, los estudiantes, los colectivos revolucionarios, si somos ese pueblo que ha decidido levantar las banderas de la dignidad. Si así es ” LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA, LA DIGNIDAD SE DEFIENDE Y NOSOTROS LA DEFENDEREMOS AUNQUE NOS CUESTE LA VIDA  AQUÍ NO SE RINDE NADIE, AQUÍ NO SE CANSA NADIE “
                                           !!!!!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!

2 respuestas a Editorial: Hoy condenan a los compañer@s de HOMO ET NATURA y PROVEA

  1. Pingback: » La guarura.net: Hoy condenan a los compañer@s de HOMO ET NATURA y PROVEA ..:: PROVEA ::.. Programa Venezolano de Educación - Acción en Derechos Humanos

  2. El inicio del año nuevo JUDICIAL no pudo ser mejor…se estrenan pues imputando al Prof. LUSBI PORTILLO (Sociedad Hommo et Natura) y a PROVEA el próximo 7 de Febrero, por supuestamente haber permitido que niños y niñas originarios de la etnia YUKPA permanecieran a las afueras del TSJ ejerciendo un derecho civil, el cual, amparado en nuestra Carta Magna, consagra el derecho legitimo a la protesta. Protestas que en ese momento 21 de Julio 2010 ejercian por la libertad del Cacique Yukpa Sabino Romero, quien se encontraba privado de libertad por un crimen que no cometio, privado de libertad por reclamar el derecho legitimo a la tierra..tierra que les fue arrebatada por ganaderos en conchupancia con su guardia pretoriana disfrazada de guardia nacional ..dizque bolivariana, por efectivos del ejercito e incluso por sicarios de la vecina república (http://www.aporrea.org/ddhh/a104972.html).

    Ahora me pregunto yo…¿Porque el TSJ no ha actuado con la misma celeridad respecto al caso de..hasta el año pasado..2012..los 7 yukpas asesinados hasta dentro de sus chozas a manos del sicariato contratado ´por GADEMA?, ¿Porque carajos..el CONSEJO DE DEFENSA DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE no se llega hasta la SIERRA DE PERIJA..al Tokuko, a Kasmera y demas comunidades a ver como estos carajistos..se mueren hasta de diarrea? ¿Porque coños no van a prestarles atencion en cuanto a salud. se refiere.? ¿Porque las y los fiscales que se aparecieron esas noches.. en actitudes abiertamente DELINCUENCIALES pretendiendo arrebatarles los hijos a las mujeres YUKPAS bajo el argumento BALURDO y RAMPLON de que “Ellos (los fiscales) debian garantizarle BIENESTAR a esos niños” no se llegan a la SIerra de Perija a CONSTATAR la DESIDIA y el ABANDONO en el cual se encuentran las comunidades YUKPAS que se resisten a ser BUROCRATIZADOS..y DESDIBUJADOS de sus tradiciones ancestrales..tal y como de forma PAULATINA lo hizo la ex ministra de asuntos indígenas NICIA MALDONADO?.

    Los y las fiscales en materia de niños y adolescentes no se llegan a la Sierra de Perija..posiblemente porque en primer lugar no saben donde queda, su jefe no las manda (PORQUE NO HAY VOLUNTAD POLITICA) y uuuhhh ¿como ir alla..dioss..si hace mucho calor y sus ropas y zapatos se van a llenar de tierra?…(http://www.aporrea.org/ddhh/a104670.html) Una vez mas estamos ante el DOBLE DISCURSO del sistema judicial venezolano en cuanto a materia del derecho de los originarios se refiere.

    Hay justicia pa LUSBI PORTILLO y pa PROVEA, esta ultima asociacion que. aun cuando en su seno radican unos cuantos actores de derecha, es decir adversos a este proceso politico, no todos estan en lña misma onda y en esa oportunidad acompañaron a los hermanos YUKPAS en una lucha en una ciudad salvaje e inhospita para ellos..luicha que se atrevieron hacer en vista de la SORDERA y CEGUERA de quienes ejercen la justicia en Venezuela y que siempre siempre se encartgan de JODER al debil jurídico y que se dedican mas bien a criminalizar las luchas populares (http://www.aporrea.org/ddhh/a141988.html) ..luchas que quieren ocultar, banalizarlas a tal punto de casi que censurarlas..sino recordemos pues cuando a finales del año pasado vinieron de nuevo los yukpas a caracas a exigir que diluciden ¿donde coños fueron a parar los 200 y tantos MILLONES que asignaron al MINPI pa que pagara las tierras a los terrofagos de GADEMA? http://www.aporrea.org/ddhh/a154210.html

    EL canal del estado, es decir VTV aun cuando se les pidio infinidad de veces dieran un derecho a palabra al cacique sabino (ya que a los jalamecates de NICIA y de ALOHA si se los dieron)…hubo que hacer una operacion tipo comando, levantando unos cartones en el vidrio del estudio de contragolpe en la esquina de gradillas.. (http://www.aporrea.org/ddhh/n217843.html) y aun asi, hasta la Guardia Patrimonial se dio a la tarea de destruir las pancartas e incluso amenazarnos y dicho sea de paso..demostraron hasta su desconocimiento respecto a los yukpa e incluso hasta nos tildo de escualidos y lo peor..creian que los YUKPAS son colombianos! 🙁

    Particularmente considero que este juicio..este atroz juicio es una clara demostracion de un acto retaliativo contra los que luchamos por una mejor sociedad donde de verdad verdaita seamos todos iguales en derecho y justicia..coño…! no habra justicia mientras señalen, criminalicen a quienes luchan por la tierra..cuando por otro lado se da libertad a quienes se lucraron con los ahorros de unos cuantos venezolanos y los estafaron..juicios que..ex profeso..no pudieron llevarse a cabo en vista de que..los hijuepupous esos estaban privados de libertad sin haberseles dictado sentencia..pooorrr diooossss..claro eso lo hicieron pa liberar al hermanito del ministro aquel..pero coño…que vaina mas bizarra cuando joden a los yukpas..los persiguen.-.los acosan..los asesinan mientras que a los de cuello blanco..los dejan en libertad tranquilitos pues! Pienso tambien que esto puede catalogarse como un desconocimiento o violacion a nuestra Carta Magna, al desconocer el estado multiétnico y pluricultural, costumbres y cultura de nuestros pueblos originarios, cosa que una vez mas esta ignorando los buitres del TSJ.

    Hasta cuando tanta impunidad? hasta cuando tanta indolencia?

    YUKPA..SOMOS TODOS….TODOS..SOMOS YUKPAS…RESPETO Y TIERRA PA NUESTROS ORIGINARIOS!

    MARIANA MENDOZA
    24 enero, 2013 at 5:47 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.