“Acta Manifiesto”, conformación de la red de escultores del Estado Nueva Esparta

Categoría: foto plana |

red_escultores_nueva_espartaNosotros Escultores y Escultoras del Estado Nueva Esparta, nos hemos convocado para el Acto Fundacional de “LA RED DE ESCULTORES DE ESTADO NUEVA ESPARTA”, con el objeto de consolidar una Cultura Incluyen te de Identidad Participativa, Plural, Protagónica y Democrática, “amplia en su Constitución”, que fortalezca la Gestión Integral del Oficio de la Escultura en todas sus formas y expresiones dentro del ámbito Insular Neoespartano. Firmamos para este propósito, (de forma parcial, en pro de la búsqueda de la mayor y mejor participación efectiva y universal de nuestros escultores integrados neoespartanos) los siguientes actores, para su reconocimiento y efectos legales posteriores. (Listado ampliado en la 2da reunión del día sábado 05 de enero de 2013). El registro fotográfico corresponde a las dos reuniones, fechas que permitieron avanzar en el acto fundacional de la Red de Escultores de Nueva Esparta. Secuencia de imágenes que muestra distintos aspectos de la asamblea. Participaron en el hecho cultural los siguientes creadores insulares; Las escultoras: Ana Rangel, Isabel D” Ambrosio, Irene Ossio y Solange Rojas junto a los escultores: Cesar Rivas, Jesus Camargo, Pavel Nunez, Daniel Velasquez, Franklin Mata, Elio Mogollon, Jose Millan, Humberto Salas y Augusto Acosta. Se levanto acta y se decidió avanzar en la construcción de espacios y la lucha contra todo tipo de exclusión. La red se organiza de forma horizontal, es participativa, plural, protagonica y democrática. Su misión, velar y coadyuvar en todo lo que concierne a las disciplina y oficio de sus integrantes. La escultura, en todas sus expresiones, distintas formas, uso de materiales y formatos. Asi como construir relaciones de solidaridad entre sus integrantes. Fortaleciendo la unidad y construcción de la red. Quedando abierta la convocatoria para sumar nuevos integrantes de oficio. Red que reivindica las artes de la escultura y memoria artístico cultural de la región insular.(En la fotografía no salen todos los integrantes fundadores) Lugar: Taller de Arte Urbano de Bella Vista. Foto Isabel D¨Ambrosio.

 

Toma del Museo NAcional de la Escultura Francisco Narváez
Prensa Alternativa: Copia textual del acta de Asamblea y asistencia: “Los escultores y escultoras del estado Nueva Esparta asumen como su legitima sede el Museo Nacional de la Escultura Francisco Narvaez para contribuir a una transformación verdaderamente comprometida. Convocamos al director de cultura Ivan Gomez para que se incorpore a la construcción de la politica necesaria, abierta, reivindicativa y revolucionaria que merecen los creadores de Nueva Esparta. En Porlamar a los 07 dias del mes de enero de 2013.
acta_margarita1Pagina 01.- Acta. 3 cera Asamblea de la Red de Escultoras y Escultores del estado Nueva Esparta. Lugar: Museo Francisco Narvaez. Dia: 07 de enero de 2013 Porlamar. (01.- Ana Rangel. 02.- Jose Luis Millan, 03.- Rojas, 04.-Jesus Camargo, 05.- Elio Mogollon, 06.- Salvatore Spadafora, 07.- Daniel Velasquez, 08.- Cesar Rivas, 09.- Franklin Mata, 10.- Augusto Acosta). Texto del manuscrito: “Los escultores y escultoras del estado Nueva Esparta asumen como su legitima sede el Museo Nacional de la Escultura Francisco Narvaez para contribuir a una transformación verdaderamente comprometida. Convocamos al director de cultura Ivan Gomez para que se incorpore a la construcción de la politica necesaria, abierta, reivindicativa y revolucionaria que merecen los creadores de Nueva Esparta. En Porlamar a los 07 dias del mes de enero de 2013.
acta_margaritaPagina 02.- (Asistencia).11.- Isabel D’Ambrosio, 12.- Solange Rojas, 13.- Cesar Ricardo Rivas). No asistieron al acto los miembros de la Red: 14.- Irene Ossio y 15.- Humberto Salas 16.- Jose Manuel Ortiz. Texto del manuscrito: “Los escultores y escultoras del estado Nueva Esparta asumen como su legitima sede el Museo Nacional de la Escultura Francisco Narvaez para contribuir a una transformación verdaderamente comprometida. Convocamos al director de cultura Ivan Gomez para que se incorpore a la construcción de la politica necesaria, abierta, reivindicativa y revolucionaria que merecen los creadores de Nueva Esparta. En Porlamar a los 07 dias del mes de enero de 2013.
acta_margarita3Pagina 04.- 3 cera Asamblea de la Red de Escultoras y Escultores del estado Nueva Esparta. Lugar: Museo Francisco Narvaez. Día: 07 de enero de 2013.- Texto del manuscrito: “Los escultores y escultoras del estado Nueva Esparta asumen como su legitima sede el Museo Nacional de la Escultura Francisco Narvaez para contribuir a una transformación verdaderamente comprometida. Convocamos al director de cultura Ivan Gomez para que se incorpore a la construcción de la politica necesaria, abierta, reivindicativa y revolucionaria que merecen los creadores de Nueva Esparta. En Porlamar a los 07 dias del mes de enero de 2013.
acta_margarita4
Pagina 04.- 3 cera Asamblea de la Red de Escultoras y Escultores del estado Nueva Esparta. Lugar: Museo Francisco Narvaez. Dia: 07 de enero de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.