Editorial: Pueblo en Lucha contra el estado y fuera del estado. Liberado el último preso del FRIO.

Categoría: foto plana |
Salida de Carlos Sieveres de prisión

Salida de Carlos Sieveres de prisión

La Guarura, sistema de la palabra, libre y militante.

El viernes fue liberado  Carlos Sieveres, el último de los dirigentes del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes y gracias a la movilización popular que no permitió que a nuestros compañeros se los comiera el silencio y la impunidad hecha olvido que el poder ha diseñado cómo protocolo para construir la indiferencia ante la protesta y la insurgencia social.

La tortura y la detención arbitraria o secuestro ejecutado por los oganismos de seguridad del estado en pasmosa coordinación pese a las publicitarias diferencias entre las toldas que encabezan los gobiernos nacional, regional y municipal en el estado Lara y finalmente la confinación en cárceles de seguridad como Uriubana y Tocuyito, fueron los argumentos esgrimidos que hoy pretenden dejar atrás los administradores del poder después de que se han pasado por la faldiquera hasta sus procedimiuentos penales y criminalísticos más formales para ir agavillados y cartelizados, contra la lucha social.

El Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes se reconstruye desde sus propias cartas de lucha para seguir luchando por la tierra en Lara, y le da la bienvenida a sus dirigentes liberados. Lo aprendido en prisión denota la madurez alcanzada que hoy los fortalece. Por eso reivindicamos las palabras de Jorge Goyo, liberado hace dos semanas, escritas para La Guarura unas horas antes de la liberación del Hermano Sieveres:

Entendemos el espacio de lucha en el que nos encontramos, queremos la libertad de nuestro camarada Carlos, pero la lucha es contra un Estado que esta estructurado para obedecer a intereses distintos a los del pueblo y más aún para reprimir cualquier intento de emancipación y liberación consciente del mismo; por eso nuestra consigna debe ser: PUEBLO EN LUCHA CONTRA EL ESTADO Y FUERA DEL ESTADO!!! el estado gobierno es el enemigo natural de los movimientos populares, el estado gobierno pretende mantener, a base en el terrorismo judicial, su hegemonia de poder para esto hacen alianza en las acciones contra sus “opositores” políticos como es el caso en el estado Lara con la triada Reyes Reyes-Amalia Saez-Henry Falcon. No sólo es el caso de Carlos es el de cientos de privados de libertad y sus familiares que tienen que soportar el terrorismo judicial. ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

El Frio es sólo el inicio, que continue la lucha por la tierra, abajo las mafias inmobiliarias, toda la tierra es nuestra, rebelión antiburocrática y desobediencia popular.

volvemos por todos los caminos

8 respuestas a Editorial: Pueblo en Lucha contra el estado y fuera del estado. Liberado el último preso del FRIO.

  1. Perdón es que no entiendo:
    – Militantes del PSUV “Contra el Estado y fuera del Estado” ??
    -“Contra el Estado y fuera del Estado”, pero con el látigo religioso en la mano?
    – La Guarura dice: “Lo aprendido en prisión denota la madurez alcanzada que hoy los fortalece”, ¿a quiénes? acaso se refiere a las declaraciones de Sieveres publicadas en la prensa regional:” ahora no se llamarán por colores ni ideas, sino por espíritu.”
    -En relación a esto último: ¿Qué quiere decir llamarse “por espíritu”??
    Tal vez que : “DIOS EN LA DIVINA PASTORA Y LA NOBLEZA DE SU VIENTRE NOS REVELAN BENDICIONES…”
    o en el mismo sentido: “VIVO Y DESPIERTO EN EL SEÑOR, EN DIOS Y EN CRISTO AVIVANDO SU PODER”
    Otra:
    Esta “nueva” línea del FRIO – por demás oscurantista y decadente- es lo que La Guarura califica como “madurez alcanzada que hoy los fortalece” ? Más allá de los individuos me pregunto: qué intereses fortalece?? Cómo se expresan estas fortalezas? dónde están? cuáles son?
    Pero no menos importante es preguntarse: este “viraje” del FRIO es producto de alguna reflexión colectiva y asamblearia,lo comparten el resto de los integrantes del grupo? o es una imposición caudillezca y autoritaria.
    Que pasará con quienes no comulguen en esa “Iglesia”? con aquel (aquellos)que no se adhiera(n) automáticamente a los designios del sacerdote-gurú-pastor- mahatma… ¿profeta,preclaro líder?
    ¿Con qué se come este guiso?
    Si esto es SOLO EL INICIO el fin debe ser grotesco!

    Finalmente, basta revisar el discurso burgués de este Sr Sieveres y visualizar sus premisas: defensa de la patria, las leyes, la religión, la moral y la propiedad…todas se corresponden con el programa político de la burguesía; y quien propaga esta ideología en el seno de los explotados es -además de un agente del Estado- un mercenario.

    Por mi parte reivindico la “Carta de Lucha de Jorge Goyo”, pues entre su planteamiento y el del anunciador del Cristianismo de las Catacumbas hay un abismo!
    Pd: ¿vienvenida?

    Kamila
    23 diciembre, 2012 at 3:15 PM
    Responder

    • Toda nuestra historia y más aún la de las luchas sociales esta plagada de una diversidad rica y llena de aparentes contradicciones, sólo el ojo dogmático de quien se atrinchera en la idea califica y descalifica desde los perfectos conceptos. desde la guarura reivindicamos la consecuencia de este colectivo en lucha y apostamos a su debate en medio de las contradicciones tan sanas como nacidas de lo que les ha tocado vivir y hacer.

      Pero, la precisión de la compañera kamila dista de cualquier apuesta que no sea complacer su propia retórica o su rabia.Creo que no es la primera vez, maravillosa lectora de la Guarura, que reclama aquí una coherencia que ni La Guarura, ni el FRIO, ni nadie en este país puede complacerle, así no funciona esta historia, está hecha no desde los conceptos atrincherados, esta hecha desde la consecuencia. No sabremos si en algún momento alguien pueda alcanzar el rigor exigido, pero estamos luchando. Y si, realmente la Carta de Lucha de Jorge Goyo es excelente, como excelente es la cita que hacemos de el en esta nota.
      …que la divina rebeldía este con nosotros y con vos.

      Aana Cuento, Fiesta y Candela
      24 diciembre, 2012 at 1:45 AM
      Responder

  2. Solo el pueblo salva al pueblo. FRIO es el inicio, Aqui estamos profesionales, estudiantes, amas de casa, un colectivo que lucha contra los depredadores de concreto. Somos pueblo y siempre hemos estado ALERTA , y ahora màs con todos nuestros compañeros libre.

    Yoselin
    23 diciembre, 2012 at 10:27 PM
    Responder

  3. Valiente aquel que lucha por defender a su pueblo, Valiente aquel que es torturado y penado por defender al mas débil. VALIENTES FRIO es el INICIO

    ERASMO
    23 diciembre, 2012 at 10:35 PM
    Responder

  4. De acuerdo con Camila. Las declaraciones en la prensa regional son eso, una inspiración divina.
    Y con respecto a esto:…sólo el ojo dogmático de quien se atrinchera en la idea califica y descalifica desde…..Debería reflexionar todo ese componente que se autodenomina “chavismo critico”. No en vano han transcurrido desde esas posiciones las negaciones de otras iniciativas que hacían critica al crimen y al orden estatal por “los pequeños sacrificios” que se hacen en nombre de una revolución de PSUVISTAS camuflados de luchadores sociales antagonistas, de esos que llaman a votar y a defender procesos.
    Toda la solidaridad con Jorge Goyo.
    Todos los presos son sociales!!!!!
    Saludos.

    viento
    24 diciembre, 2012 at 9:43 AM
    Responder

  5. negar al chavismo social, su diversidad y su conflicto es la trinchera más egoista posible hermano viento, Jorge y Carlos son hermanos en lucha y no tiene porque pensar igual para se consecuentes con los suyos y entre ellos. el PSUV es una mierda que ya no es, el militarismo corporativo nunca la dejó ser, pero eso no descalifica a los que en el han estado y aún están, en sus bases ignoradas precisamente porque no han administrado nada, a no ser que cuentes su propia esperanza. si no vas a dialogar con ellos, con quien en lo inmediato. los que luchamos iniciamos el diálogo, uno de nosotros por nosotros, pero con quién? donde estamos?

    aana cuento fiesta y candela
    24 diciembre, 2012 at 4:49 PM
    Responder

  6. No sé si tengo que tomarme de manera personal aquello de negar al “chavismo” social. Adelanto que no es la negación mi (y nuestra) posición, lo que rechazo es denominar “chavismo” a todo lo que es social y bulle.
    No sé si te sigo bien aana, lo cierto es que nadie (hablando de mi) espera o necesita escuchar declaraciones gemelas para ver resuelto no sé que dilema anti estatista. Una declaración la considero acertada en lo político y coherente con la coyuntura y según lo que les ocurrió y la otra no. Ese fue mi punto anterior.
    En cuanto al partido. No les llamé mierda, aclaro. Pero pienso que aquello de ir a hablar con ellos es una perdida de tiempo. Veras, un partido es un bloque de pensamiento dirigido, el debate es corto, eso cuando lo hay.
    Hace unos meses asistí a una reunión de “nuevos dirigentes sociales” y voceros de los consejos comunales, cerca del Tocuyo en una finca ocupada, y ahí estaban esos a quién me sugieres(?) hablarles. Unos paracaidistas de uniforme rojito, que se llenaban la boca de “formar” lideres comunitarios según las lineas de pensamiento. Un grupito de universitarios que lideraban un proceso de formación en política burguesa sin reparo, sin admitir criticas, tachando de contrarevolucionario cualquier manifestación que desconfiara del dictamen verticalista del “partido del pueblo”.
    Por lo demás, llamar a la lucha por la disolución del estado y aceptar al “poder popular” institucionalizado como beligerante o colaborador para el fin que planteamos me parece un error.
    Es la autonomía de los movimientos sociales aquello que conduce a la revuelta.
    Queremos le revuelta? Destrocemos todo cuanto haga las veces de cadena al perro atado que nos dejan esta cantidad de años de cooptación de las luchas.
    Porque no puede ser que todo cuanto sea expresión rabiosa sea engavetado o tildado de agente de la CIA o contrarevolución.
    ¿Que estamos gritando en un desierto inmenso? Si, eso parece. Pero es alentador y emocionante ver que hay quién se despierta pensando en cizallas, cadenas y jaurías.
    Saludos.

    viento
    25 diciembre, 2012 at 4:28 PM
    Responder

  7. muy bien viento, suscribimos tu análisis en casi todas sus partes, no es a esos a los que debemos hablarles, pero aún así, aún alejados de la verdadera autonomía hay gente con la que hay que hablar en las comunidades, el partido, cualquiera, pero sobre todo este que nació viejo es una mierda, en el caso del psuv, es la tercerización de la exclusión política, en sus bases están listados, quienes jamás decidirán, en ellos comienza a expresarse un claro descontento. lo mismo del poder popular, suerte de conserjería estatal sin presupuesto propio.
    Lo que no podemos hacer es atrincherarnos en la idea y en el discurso para luchar, y esperar a la gente ahí, la palabra política de la gente se construye con la gente y ese es un proceso lleno de contradicciones hermano viento, si tu vez entusiasmo en la rebeldía que resurge, nosotros también.
    abrazos.

    Aana Cuento, Fiesta y Candela
    26 diciembre, 2012 at 1:50 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.