Zapatistas se movilizan en tres ciudades de Chiapas. Volvemos por todos los caminos

Categoría: foto plana,Luchas |
bases de apoyo ezln

bases de apoyo del ezln movilizadas

En la fecha que muchos incautos creyeron que el mundo se acabaría, las comunidades mayas bases de apoyo del EZLN ocupan pacíficamente y en silencio las plazas de Ocosingo, San Cristóbal y Las Margaritas.

Hermann Bellinghausen, enviado La Jornada
Publicado: 21/12/2012 09:15

Ocosingo, Chis. Desde las primeras horas de hoy miles de bases de apoyo zapatistas procedentes de los cinco caracoles empezaron a ocupar pacíficamente las plazas centrales de las ciudades de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas y Las Margaritas.

A las 6:30 horas las bases que llegaron a Ocosingo empezaron a congregarse cerca de la Universidad de la Selva, y desde allí comenzaron a marchar hacia el centro de la ciudad.

En este momento en la plaza de Ocosingo las bases siguen llegando y ocupan todos los espacios no arbolados de la amplia plaza desde la presidencia municipal hasta la parroquia de la ciudad.

Se espera que el comité clandetino revolucionario indígena comandancia general del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emita algún mensaje en las próximas horas.

En la fecha que muchos incautos creyeron que el mundo se acabaría, las comunidades mayas bases de apoyo del EZLN, con el rostro cubierto, la mayoría de ellos muy jóvenes, esperan en silencio perfectamente formados bajo una pertinaz llovizna.

Inusualmente para estas fechas ha llovido toda la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.