La constituyente es permanente. ¿Por qué la constituyente es permanente y no hasta el 03 de Diciembre?

Categoría: Guarureando |

Si algo sabemos como pueblo venezolano, es que “el ojo del amo, engorda al ganado” y que aquellos logros comunitarios de nuestra revolución que se han mantenido en el tiempo, son gracias a la permanente mirada del pueblo legislador y trabajador, y solo nosotros sabemos cuánto hemos perdido al desviar la mirada y dar por terminada la tarea de la construcción permanente de la patria que queremos.

Quienes abrogan el carácter permanente de la CONSTITUYENTE, tienen memoria histórica de las luchas populares. El poder constituyente del BUEN GOBIERNO no es una resolución habilitada desde un escritorio o un despacho, con fecha de caducidad o buzón de sugerencias. El proceso constituyente se está haciendo todos los días en las asambleas de los barrios, en los campos del interior del país… “EL QUE TENGA OJOS QUE LO VEA Y EL QUE TENGA MEDIOS QUE LOS PONGA AL SERVICIO DE ESTE PROCESO”. La Constituyente está en la calle y en ella hierven los más firmes deseos de trabajar por nuestra revolución, por lo tanto, pedimos a los funcionarios del Ejecutivo Nacional que no nos invisibilicen más (UN POQUITO DE POR FAVOR) tengan a bien adecuar los procedimientos burocráticos para alcanzar los canales comunicacionales que les permita a UDS. escucharnos de la misma manera como venimos escuchándolos nosotros.

Desde el seno del PSUV, vemos que la voluntad de “SENTARSE A DEBATIR” se convierte en un “RIGIDO MONÓLOGO CONFERENCISTA QUE COHIBE EL DISENTIR” y como pueblo sabemos que la constituyente emerge de ritmos y temperamentos más complejos que el buró del poder constituido que se niega a morir.

LA CONSTITUYENTE ES Y SERÁ PERMANENTE, como permanente fue el sentimiento y la acción de los años setenta y ochenta que devinieron en productivos cambios del escenario político y además puso en la palestra UN CARACAZO DETERMINANTE que definió la dinámica del poder actual.

EL PROCESO CONSTITUYENTE ES PERMANENTE, como permanente fue el vínculo que se engendró entre las fuerzas militares bolivarianas y nosotros, antes, durante y después del Febrero Rebelde de 1992 hasta poner coto a la Mafia Cuartorepublicana.

LA CONSTITUYENTE ES PERMANENTE porque desde 1999 que dictamos las pautas constitucionales de una patria India, negra, parda y mestiza, juramos comprometernos en la permanente materialización de este ideal.

LA CONSTITUYENTE ES PERMANENTE, para que no vuelva a repetirse un 11 de abril y para que se multipliquen los 12 y 13 de abril del 2002.

DEFINITIVAMENTE SERÁ PERMANENTE, porque la cantidad de hermanos campesinos que han sido asesinados (SIN JUSTICIA) por la demarcación del territorio los llevamos sembrados en la conciencia ya que son SEMILLAS de vastas y frondosas selvas de luchas por venir, y aquellos que corren peligro de muerte o sufren privaciones injustas, los honramos y defendemos permanentemente, no por resolución ministerial.

Hoy, que arribamos al 2013 y que cumplimos 14 años de gobierno Bolivariano, nos preguntamos: Más allá de numerosas contiendas electorales…

¿qué cosas identificamos como CONSTITUYENTES de un buen gobierno? y

¿qué cosas siguen preservadas por el poder CONSTITUÍDO de un gobierno moribundo?

¿Cuáles instancias y estrategias nutren al proceso constituyente del buen gobierno? y ¿Cuáles son los aparatos que reproducen la burocracia y la corrupción del poder Constituido?,

¿Cuánto poder hemos cedido, siendo Pueblo, pero cogiendo línea al poder constituido?; cogiéndole línea a ese poder constituido ¿hemos priorizado en los objetivos históricos de nuestras luchas?

…y el 2013 es EL AÑO para reimpulsar nuestra REVOLUCIÓN

 

Una respuesta a La constituyente es permanente. ¿Por qué la constituyente es permanente y no hasta el 03 de Diciembre?

  1. camaradas delucha sin constituyente dificilmente se puede construir revolución,hoy más que nunca es necesario mantener la pluma firme de Bolívar y Rodriguez,la lucha ansestral de Cacique Sabino y la fuerza indómita de un hombre que le abrio las puertas al poder constituyente luchando por que día a día este se consolide Hugo Rafael Chavez Fría. sin embargo, ante los intereses partidistas,particulares y el parcelamiento de grupos enquistados en esta revolución,vemos con preocupación el desvanecimiento del esfuerzo de muchos hombres que lucharon y murieron con la esperanza que en el país, el pensamiento guerrillista revolucionario se alzara y anclará en nuestro suelo patrio,con el unico pensamiento que aglutina a los seguidores de la izquierda revolucionaria,el socialismo. Hoy más que nunca se requiere consolidar lalucha popular, convirtiendo a nuestros pueblos en constantes espacios de discusión y difusión de calles; alcemos la voz, “gritemos” como dice nuestro himno nacional “con Brio” y digamosle a esa oligarquia nacista que se arrodilla a los pies del imperio para buscar receta que en nuestro suelo patrio jamás volveran a tener espacios para la dominación,la corrupción y elenrriquecimiento ilicito.
    no obstante, es necesario revisar algunos sectores de las escalas altas y medias del gobierno y como tal del PSUV, quienes haciendo uso de la democracia protagónica y participativa de un pueblo han venido adquiriendo acciones de manera sospechosa y acelerada. Además, podemos llamarlos el brozo armado y perverso de la extrema derecha enquistada en nuestra revolución, los mismos que dieron muerte a Sabino, y que más tarde podrian venir por nosotros. Abajo las cadenas opresoras disfrazadas de revolución,levantemos la revuelta e impulsemos el verdadero camino a la revolución libertaria y soberana. que viva la patria, la revolución y el comandante Chávez.

    Carlos Villafranca
    14 marzo, 2013 at 4:50 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.