¡Por Dios! Reunión del MINPI en el Fuerte MACOA: Los Yukpa siguen esperando una respuesta sobre el pago de las primeras 25 hacienda

Categoría: foto plana |

Sociedad Homo et Natura

Los pueblos indígenas Yukpa y Mapuche son maltratados en la República Bolivariana de Venezuela, ambos por exigir solidaridad, por el problema de la tierra y tercero por esperar ser atendidos por el Presidente Chávez o el Vicepresidente y también Canciller Nicolás Maduro.

El Gobierno está embriagado de poder obtenido por tantos votos, por ganar todas las elecciones, de tanto apoyo popular y alabanzas. Se ha vuelto soberbio, ya no atienden a la gente en Miraflores.

La ministra Núñez, se llevó a un grupo que vino con Sabino luego de la rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Caracas, se reunió con un grupo de los llamados Yukpa Macoita y los mando de regreso sin antes haber explicado al resto de los Yukpa y al país a que acuerdo llegaron.

Se dice que la ministra Núñez repetirá el formato de la anterior ministra Maldonado al proponer la reunión en el temeroso Fuerte Macoa donde dichos militares comen y planifican con los ganaderos de Gadema, al igual que con en el CORE 3 de la GNB, que lo primero que hacen es llamar a los ganaderos de Gadema al llegar detenido el hijo menor de Carmen Cristóbal Fernández Fernández detenido arbitrariamente en el peaje de Valencia cuando se desplazaba hacia Caracas con más de 50 Yukpa a exponer su penosa situación vivida en Machiques por culpa de las acciones pactadas y ejecutadas entre militares/GNB y Gadema.

El lugar idóneo y representativo para los indígena es la comunidad, las reuniones por allí anunciada para este domingo 18 de la ministra con todas las comunidades debe realizarse en instalaciones de una comunidad Yukpa como el Tukuko o Toromo, por decir algún lugar, en el Tukuko porque más de la mitad de los Yukpa viven en la cuenca del río Tukuko, o Toromo por estar la más cerca de Machiques.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.